Discurso en el matrimonio de mi hija.
Publicado en Nov 23, 2010
Prev
Next
Image
                 Discurso en el matrimonio de mi hija.
               POR RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
-Queridísimos contrayentes de este esperado connubio religioso.
-Respetables padrinos del  protocolar acto nupcial.
-Estimados consuegros de esta feliz unión matrimonial.
-Adorada mamá ausente, que desde el cielo bendices el casamiento de tu nieta.
-Querido papá, quien a pesar de tu existencia longeva nos acompañas gratamente.
-Respetable concurrencia en general.
En estos momentos, en los que se experimentan los más nobles sentimientos y en los que confluyen las más caudalosas pero tiernas emociones, a nombre de mi familia y del mío propio, dejo expresa constancia de la enorme satisfacción que me produce el matrimonio de mi hija NERALBA con el joven JUAN, por cuanto el contrayente proviene de una familia bien constituida, de sólida formación moral y con un alto espíritu de responsabilidad, virtudes que les hacen merecedor del amor de mi hija, quien es depositaria de cualidades muy excelsas, conocidas por toda la comunidad, además por que ella es la niña de mis ojos, la reina de mi corazón, mi razón de vivir. Dos seres que se unen con estas características, sumadas a una comprensión recíproca, aseguran una vida conyugal exitosa y feliz.
Agradezco la presencia de todos y cada uno de los convocados a la ceremonia, por que se han convertido en los verdaderos artífices del éxito que reviste esta fiesta organizada en honor de los desposados.
¡JUAN, querido yerno, a ti encomiendo esta joya para que la cuides, la respetes y la ames siempre por sobre todas las cosas. Hoy que mi hija se desprende de mis brazos para acudir a tu lado, en busca de su felicidad, yo me obligo a estar tranquilo por que sé que ustedes están debidamente preparados para afrontar esa responsabilidad de conducir un hogar, en forma armoniosa y de un modo muy circunspecto.
Sin embargo, conservando la prudencia y el recato que el caso amerita, estaré siempre vigilante para poder orientarles con mi modesta experiencia de la vida, desde luego si ustedes me lo permitieran! Finalmente quiero agregar lo siguiente:
¡NERALBA Y JUAN, HIJOS MÍOS, ámense siempre como en el exordio de su acercamiento, como en el prefacio de su cariño, como en la alborada de su ternura, como cuando se miraron por primera vez a los ojos y habló el alma con su mudo lenguaje diciéndolo todo! ¡Cojan del amanecer su frescura y del anochecer su silencio, para que con frescura y silencio se inspiren y hagan crecer ese gran amor que se profesan! ¡Cojan de la luna su brillo y del sol su esplendor, para que con brillo y esplendor se ilumine el camino que les toque recorrer juntos! ¡Cojan de la sonrisa su ternura y del recorrer su tiempo, para que con ternura y tiempo construyan su eterna felicidad que también será la mía!  GRACIAS POR  ESCUCHARME, HE DICHO.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
23 Comentarios 5108 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

texto

Palabras Clave: discurso casamiento hija

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (23)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Stella Maris Sanhueza

Cuando escribí mi poema AZAR DE CUNA es a esto a lo que me referia,sin antes haberte leido ,porque es ahora que lo hago no hago más que confirmar lo que escribi,hay personas ,como tu hija que tienen la dicha de haber nacido en una cuna rica en afecto,el mayor de todos los tesoros en este mundo tan exageradamente equivocado ,que valora lo que no es valioso,tu grandeza como padre si acompañas tus palabras con hechos debe ser indescriptible,un padre con todas las letras,mis felicitaciones,un abrazo enorme y ...los que hablan ,desde el momento que lo hacen por detrás ,no existen amigo.
Responder
August 16, 2013
 

raymundo

AMIGA STELLA, SE NOTA QUE ERES UNA MUJER DE BUENOS PRINCIPIOS. A ESA GENTE NECESITAMOS EN ESTE MUNDO PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO. GRACIAS POR TU COMENTARIO. UN FRATERNAL ABRAZO A LA DISTANCIA.
Responder
August 18, 2013

LUMA54

Raymundo, aunque algunos te critican, te felicito por compartir tan bellos mome tos por medio de tus letras que son tan hermosas, es un placer leerte, y sentir ese amor que profesas a los tuyos con tus discursos los cuales son el símbolo de amor y armonía que reina en tu hogar. Abrazo, espero tu visita cordialmente Luz Marina
Responder
June 20, 2012
 

raymundo

No me afecta en lo absoluto que comenten en contra, eso le da mayor realce a mi ego por que me hacen importante. Gracias por leer mis publicaciones y por tus alentadores comentarios. Pasarè por los tuyos.
Responder
June 21, 2012

jose manuel

Hermoso discurso. Me lo aprenderé para cuando yo tenga que hacer algo similar en algùn momento. Es decir adecuarlo a mi realidad. Felicitaciones.
Responder
June 19, 2012
 

raymundo

Gracias Josè, tu comentario me enaltece.
Responder
June 21, 2012

teodoro luis

YA NOS ENTERAMOS QUE PRODUCTO DE ESA UNION, EL 5 DE MARZO DE ESTE AÑO NACIO SU PRIMERA HIJA LLAMADA IVANNA, FELICITACIONES A LOS PADRES Y AL ABUELO RAYMUNDO QUE DEBE ESTAR CHOCHO.
Responder
March 06, 2012
 

Alejandra Correas Vzquez

He leído sobre tus padres ahora sobre tu hija. Eres un hombre de familia
distinto. Los demás lo sienten o le llegan, sin haberlo meditado.
Tú lo desarrollas como una expresión de ideas con vuelo poético

felicitaciones Alejandra
Responder
September 23, 2011
 

raymundo

Amiga Alejandra, muy agradecido por tu generoso comentario, el mismo que me sirve de estímulo para seguir escribiendo y publicando. Saludos muy cordiales a la distancia, y mucha felicidad para tí y tu familia.
Responder
September 25, 2011

Ena Patricia Sierra Molina

Hola, pasaba por acá y me deleite un ratito con estas sabias pero muy hermosas palabras, Felicidades Ray!!!!
Ena Patry
Responder
September 20, 2011
 

raymundo

Ena Patricia, mucha generosidad de tu parte al emitir tu comentario, muy agradecido por ello y saludos muy dordiales a la distancia.
Responder
September 20, 2011

raymundo

Alexis, muy agradecido por tu apreciaciòn a mi modesto texto. En esas circunstancias la vida suele ser una verdadera poesìa de sentimientos encontrados.
Responder
June 29, 2011
 

Alexis

Que bendición el contemplar la vida tán poeticamente como lo haces tú hermano. Más bello aún, poder expresarlo con palabras tan bellas, camufladas en un consejo de lo mas humilde del corazón. Mis felicitaciones y lo mejor de lo mejor para todos! Un abrazo. Alexis
Responder
June 29, 2011
 

raymundo

Richard, muy agradecido por tu generoso comentario y por comprender la emoción que siente un padre al momento de presenciar un acontecimiento social de esa naturaleza.
Responder
January 06, 2011
 

Richard Albacete

Apreciado Raymundo: Excelente el discurso para el casamiento de tu hija...Espero sinceramente se consolide una familia bella y un hogar armonioso donde prevalezcan los lazos del amor...Ahora te vendrá el tiempo de disfrutar de los nietos, quienes son otra parte de la vida. Mis mayores saludos para ti y tu familia, Richard
Responder
January 05, 2011
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy