Deber y Querer
Publicado en Nov 21, 2010
Prev
Next
DEBER Y QUERER: EL SIN SENTIDO DE LO INMEDIATO; EL SENTIDO DEL CAMINAR HUMANO
de Leonardo Andres Pizarro Chañilao  HACE UNOS POCOS MINUTOS, REFLEXIONABA SOBRE LA IMPORTANCIA QUE LE DAMOS AL RAZONAR EN EL APREMIO DE RESPONDER ANTE LOS DEMÁS. ES DECIR, PREFIJÉ MI MIRADA EN LA PALABRA DEBER, QUE VIENE A TRANSMITIR TODO AQUELLO PARA LO CUAL ESTOY DESTINADO, SEGÚN MI OPCIÓN DIARIA DE ELEGIR. HE ELEGIDO ENSEÑAR, NO SÓLO NORMAS ORTOGRÁFICAS, IMPORTANCIA DE CIERTOS GÉNEROS Y NORMAS DE CONDUCTA; ENSEÑO A SER EL AUTÉNTICO HOMBRE /MUJER QUE SE DESEA. ESTE PROCESO LLAMADO APRENDIZAJE PASA A DENOMINARSE "QUERER SER". ES AQUÍ CUANDO EL DEBER MUERE EN MANOS DE LA MEDIOCRIDAD Y SURGE EL HOMBRE LIBRE; EL HOMBRE EMANCIPADO DE SUS MIEDOS , DE SUS PROPIOS ERRORES.
ESTE QUERER SER , VIENE DE LA MANO DEL SENTIDO DE AUTO RECONOCERSE , COMO TAMBIÉN DEL AMOR QUE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO, BASADA EN LA CONFIANZA , ME ENTREGA PARA GENERAR MÁS AMOR. ÉSTO SE LE LLAMA SERVICIO PÚBLICO, QUE NO ES SÓLO TRABAJAR PARA EL PODER DOMINATE, SINO QUE SE REDEFINE EN: ENTREGA MÁS POR EL RESTO PARA HACER DE TI INSTRUMENTO PARA MEJOR CAMINO, MEJOR HIMANIDAD.
HE AQUÍ QUE EL DOLOR ,EL ANSIA Y EL RENCOR, SE TRANSFORMAN EN PACIENTE VIRTUD.
LE DEDICO ESTO QUE HE ESCRITO A QUIÉN CONSIDERE QUE LA VIDA LO HA ELEGIDO COMO MAESTRO PARA CONSTRUIR SABIOS Y NO CONSTRUCTOR  DE CONOCIMIENTO COMO FUENTE DE ENSEÑOREAMIENTO.
LEONARDO A. PIZARRO CH.
PROFESOR
19-11-2010
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Leonardo Pizarro
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Jan 07, 2010
0 Comentarios 707 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Texto que habla de la pasin por el conocimiento libre y el ensear en tiempos del deber.

Palabras Clave: Deber querer

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy