Quedar sin aliento
Publicado en Dec 03, 2010
Prev
Next
Image
sonaba el teléfono de forma insistente, corrí con apuro desde el fondo del patio a contestar,esa llamada , pensando, algún cliente que necesita mis servicios,alo buenas tardes con quien  desea hablar... señor usted es Jorge Morales Villanueva , Si con el. Ud nacio en la decada del 50 usted se salvo alguna ves de algun accidente., Si disculpe a que vienen tantas preguntas.. Mire señor resulta que usted entro a un sorteo de las personas nacidas en esa epoca, Perdon yo no entro a concursos telefonicos., Es que ud fue sorteado entre muchos nacidos en aquellos años que cuentan con algunos requisitos especiales, como que en el trascurso de su vida en mas de una oportunidad se a salvado de sufrir una desgracia , Bueno eso es verdad he estrado involucrado en varios accidentes..como muchas personas.
Usted cuando niño no se si recuerda ese paseo al lago con sus padres y mientras ellos comian y disfrutaban del paisaje usted salio a caminar por los alrededores ,cuando se cayo al lago , estaba ahogandose ,un pescador que probaba suerte con su caña , que por casualidad se dio cuenta de su situacion se lanzo a las aguas logrando su rescate .Si tiene razón y como usted sabe esa historia bueno yo se mucho, otra vez cuando se dirigia al cine con su padre a esa matiné era un niño ,la película era bamby, fue atropellado por esa camioneta de coca cola, salvandose milagrosamente de morir, aquella tarde , ocurrió  en san diego con 10 de julio,por aquellos años funcionaba un cine de barrio "El Mónaco". Mire señor no me explico como llego a saber esos detalles de mi vida, estoy seguro que esta es una pitanza de alguien conocido ,que quiere gastarme una broma ,Mire amigo yo no conozco a ningún amigo suyo , déjeme seguir con este recuento por fabor,otra ves quizas recuerde cuando se dirigia al hospital a ver a su madre  hospitalizada y de nuevo lo atropellaron esa vez fue una moto que lanzo a la fuga después del accidente, usted quedo inconsciente en la calle esa vez no fue culpa suya, pero anduvo cerca de terminar esta historia mucho antes.
Mire amigo no tengo tiempo para seguirle el jueguito ,estoy seguro que mi hermano o algún primo cercano le dio esta información, no me explico de otra manera como sabe tanto de mi y mi vida.
Yo no he hablado con su hermano y menos con su primo, ademas usted se vio involucrado en muchos otros momentos peligrosos que ni siquiera reparo en ellos no se dio ni cuenta. la unica que sabe tanto de mi es mi hermana mayor y con ella usted hablo,Sigue usted con lo mismo no tengo que hablar
con nadie para contar con esta información, ademas recuerda esa noche que caminaba no respetando el  toque de queda ,con sus amigos carreteando de lo lindo y aparecio en esa esquina de las industrias ,la patrulla militar les ordeno detenerse, cosa que ustedes hicieron caso omiso saliendo en desbandada y los milicos dispararon sus armas contra usted y sus camaradas, una de esas balas pego en esa pared ,estaba  dirigida hasta con su nombre para dar directa a su pecho, lastima que las circunstancias no eran las apropiadas en ese momento.otra ves se dirigia al sur de  mochilero, si cuando llegaron hasta puerto montt.
parte de ese  trayecto , tomaron el tren de la frontera hacia la cuidad deTraigen recuerda a esa persona joven que se cayo del ferrocarril y fue llevado al hospital mal herido ustedes siguieron su curso ,claro como no era parte del grupo, en la sala de urgencias termino falleciendo por las heridas...No,..no usted conoce a mi padre o algun amigo mio no puede saber tanto de mi y mis peripecias.de mis vivencias.
Peripecias asi le llama estas salvadas de su vida y los peligros en los que se a visto envuelto
tampoco he hablado con su noble padre ni creo que le haya contado todas sus, como ud. le llama peripecias, ni con algun amigo suyo, como sabe varios ya estan muertos otros tienen sus propios problemas para estar contandome sus actos, y como botón de muestra le detallare otro asunto personal suyo ,recuerda aquella vez que conoció aquella joven en la playa quedándose con ella todo el verano,como se llamaba,recuerda .Si lola se llamaba
Era bastante hermosa aquella muchacha,lo paso bien ese verano, sin ataduras solo eran dos pájaros libres disfrutando el momento y también  sintio amor por esa belleza,incluso siempre se recuerda de ella a veces hasta sueña con ella.
Mire señor si no me dice quien es le cuelgo inmediatamente y termino esta locura.por lo visto usted me esta  tomando para para la chacota ,tampoco cuento con tiempo para perderlo.
No lo tome de ese modo todo esto tiene una logica bastante clara y entendible.y no me hable de tiempo en este momento es lo menos que debe importarle,si cuando lo perdía  no reparaba en el.
Que tiempo perdído ni ocho cuartos estoy seguro que alguien que me conoce le ha dado todos estos detalles de mi existencia y ud. los utiliza para joderme el día,algunas de esas historias no se las conté a nadie como se hizo de ellas.
Ha otra cosa para redondear el asunto recuerda ese paseo al cajon del maipo en la primavera del año 1975 ese  dia que en ves de asistir a clases se fue al paseo y se les ocurrio bañarse en el rio colorado ,lugar no apto para el baño,asunto que ustedes no repararon, por lo mismo 
su amigo jaime se lo llevo el rió,muriendo por inmersión , encontrándolo rió abajo después de 5 días perdido y a mas de 60 kilómetros del lugar.
Ahi esta usted se encontró con el padre  del finado y le contó esto,claro nunca se convencio el pobre señor que eso fue un accidente y podia habernos ocurrido a cualquiera de nosotros
siempre creyo que algo extraño ocurrio esa tarde y nos culpaba a nosotros de la muerte de su hijo .cuando solo fue una desgracia, por no pensar en ese momento ,que ese rio era demasiado torrentoso para bañarse ,ademas era tiempo de deshielos  y su torrente era una trampa mortal.
Siendo que conozco a medio mundo no he cruzado palabras con don manuel.
Ha como sabe su nombre sin conocerlo.
Se demasiadas cosas de este mundo no necesito que alguien me las cuente, poseo la mas grande base de datos mas que todas las redes de Internet, mas que todas las bibliotecas del mundo mas que todas las informaciones que se pueda imaginar.
Bueno volviendo al asunto Del sorteo que le relataba una pregunta ,¿usted fuma?,
NO me diga que quiere pedirme un cigarrillo a través del auricular, si fumo , pero lo de los sorteos yo no creo en estas cosas ni siquiera juego al loto ni lotería ,ni ningún juego de azar.
Como que no juega le parece poco como a jugado con su vida y como se a expuesto al peligro ,mire me queda poco tiempo con usted ,tengo atender otros asuntos otros me esperan,ud. fue seleccionado para devolver su vida prestada, si solo a sido un prestamo, donde solo ha dado muestras de no valorizar este prestamo el que fue dejado bajo su cuidado, y es el momento de entregarme la vida otro cuerpo espera su aliento .por lo tanto usted practicamente ya esta muerto.
alo ,alo aloo..alo....
tu...tu...tu...tu...tu...este numero no esta habilitado por favor intente de nuevo...
Página 1 / 1
Foto del autor Antonio Umbral
Textos Publicados: 127
Miembro desde: Aug 24, 2009
6 Comentarios 869 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

ALIENTO DE VIDA

Palabras Clave: ARCA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio


Creditos: antonio umbral

Derechos de Autor: si

Enlace: antonioumbral@live.com


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Antonio Umbral

Gracias amigos ,Laura,Jjuan Carlos , Mariano,Almita,Enrique por tomarse su tiempo para leer este relato y por sus generosas palabras, las cuales me motivan a seguir con esta cruzada de seguir escribiendo y aprendiendo a la sombra de ustedes y de todos los compañeros de la comunidad, que igual que arboles nos brindan su sombra, para protegernos de la intemperie cultural tan de moda estos momentos, no he podido responder a sus comentarios en el tiempo adecuado ,porque estuve despidiendo en estos últimos días a una querida tia que nos dejo ,despues de sufrir una dolorosa enfermedad, gracias amigos un abrazo para cada uno de ustedes.
Antonio.
Responder
February 23, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

CON IRONÍA Y PÁRRAFOS ENREVESADOS Q HACEN UN RELATO INTERESANTE LLEVADO SOBRE TODO POR LA INTRIGA. SALUDOS.
Responder
February 22, 2011
 

Enrique Dintrans Alarcn

Brillante la trama y la intensidad. Felictaciones, el cuento atrapa.
Saludos
Responder
February 22, 2011
 

MARINO SANTANA ROSARIO

¡¡WOW,CUANTA INTENSIDAD EN ESTE RELATO Y LO SORPRENDENTE DEL FINAL .VALIOSO APORTE A LAS PAGINAS DE TEXTALE.

TE FELICITO QUERIDO AMIGO.
UN ABRAZO ,MARINO.
Responder
February 19, 2011
 

alma

amigo de mi corazon antonio... no sabes como entro tu relato a mi corazon, por problemas particulares esa es mi refleccion, porque no valorar mas la vida, vivirla con todo lo que ella te da y te saca pero vivirla......... realmente me has hecho llorar ultimamente estoy un poco sencible........ mis felicitaciones la leo y la leo y no dejo de emocionarme, asi me llego a mi... estrellitas y mi gran amistad. te re quiere tu amiga del corazon...alma.
Responder
February 19, 2011
 

JUAN CARLOS

Antonio amigo mío.. Que relato sorprendente ¡¡¡¡ Me puse a leer y me atarapaste de principio a fin. Creo que la vida muchas veces no le tomamos el valor que tiene,sino cuándo estamos frente a una situacion extrema o padecemos alguna enfermedad..Es cierto que estamos prestados en esta vida y en el momento menos pensado tenemos que devolverla.. Un excelente y sorprendente relato.. Sin pausas,dinámico,bien costruido y con una profunda reflexion. ¡¡¡. Felicitaciones y estrellitas ¡¡¡¡

Un gran abrazo ..Juan Carlos.
Responder
December 09, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy