Yo mate a Neruda.
Publicado en Nov 16, 2010
Prev
Next
Image
Yo mate a Neruda.
Es cierto que de pequeños
Nacemos y todo nos sorprende...
Cuando un adulto o un personaje alumbra con algo que asombre...
Eso fue lo que hizo Neruda, cual Barcelona o Manchester united de la poesía...
Cual  k.brayant o Federer... lo cierto es que yo empecé a tomarle fastidio a quienes no se apartan de estas figuras que le inspiran y además que idolatran...
Por eso  odio a personajes que aman a ciegas los monólogos de nach o de 2pac...
Es cierto que talvez Neruda me enseño que el escribir es un arte...
Pero es ahora mi camino...
Y soy yo quien debo volverme mi guía...
Mi fuente de aventuras prosaicas...
Gracias Neruda... Pero ya no...
En mi camino ya no existe Neruda...
Por que yo lo mate...
Quizás sus letras aun perduren en este cráneo...
Pero su esencia estoy seguro se disipo...
Y se esfumo en algunos papeles al semiólogo.
Página 1 / 1
Foto del autor Eli
Textos Publicados: 178
Miembro desde: Dec 22, 2009
6 Comentarios 2069 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Yo mate a Neruda. Es cierto que de pequeños Nacemos y todo nos sorprende… Cuando un adulto o un personaje alumbra con algo que asombre… Eso fue lo que hizo Neruda, cual Barcelona o Manchester united de la poesía… Cual k.brayant o Federer… lo cierto es que yo empecé a tomarle fastidio a quienes no se apartan de estas figuras que le inspiran y además que idolatran… Por eso odio a personajes que aman a ciegas los monólogos de nach o de 2pac… Es cierto que talvez Neruda me enseño que el escribir es un arte… Pero es ahora mi camino… Y soy yo quien debo volverme mi guía... Mi fuente de aventuras prosaicas… Gracias Neruda... Pero ya no... En mi camino ya no existe Neruda… Por que yo lo mate… Quizás sus letras aun perduren en este cráneo… Pero su esencia estoy seguro se disipo… Y se esfumo en algunos papeles al semiólogo.

Palabras Clave: Yo mate a Neruda. Es cierto que de pequeños Nacemos y todo nos sorprende… Cuando un adulto o un personaje alumbra con algo que asombre… Eso fue lo que hizo Neruda cual Barcelona o Manchester united de la poesía… Cual k.brayant o Federer… lo cierto es que yo empecé a tomarle fastidio a quienes no se apartan de estas figuras que le inspiran y además que idolatran… Por eso odio a personajes que aman a ciegas los monólogos de nach o de 2pac… Es cierto que talvez Neruda me enseño que el escribir es un arte… Pero es ahora mi camino… Y soy yo quien debo volverme mi guía... Mi fuente de aventuras prosaicas… Gracias Neruda... Pero ya no... En mi camino ya no existe Neruda… Por que yo lo mate… Quizás sus letras aun perduren en este cráneo… Pero su esencia estoy seguro se disipo… Y se esfumo en algunos papeles al semiólogo.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Eli

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Isidora

Yo creo que no hay que tenerle miedo a decir lo que se piensa, Neruda fue un gran poeta y continúa viviendo literariamente, puede gustarnos o no, pero era realmente un artista. Eso de sus ideales políticos son cuento aparte como los ideales de los médicos o ingenieros, no tiene que ver con la profesión así como la vida privada de cada uno, pues Neruda también tuvo su "yaya" en cuanto a su paternidad y no por eso es menos poeta o más. Un orgullo para los chilenos este premio Nobel, pero la verdad es que una parte del mundo actual no se identifica con sus versos aunque reconozcan su valor, es cuestión de diferentes épocas, creo que esta es la única muerte que se da a Neruda, pero como todos los grandes nunca morirá por completo. Saludos Eli y me parece que el tema central de tu poema es tu identidad, sin copias, por buenas que sean las plantillas que existen o que exiustieron para ti.
Responder
December 01, 2010
 

Leonardo Pizarro

Creo que mi comentario tiene algo de cierto, algo de mentira, algo de chovinista; pero lo cierto es que nadie, ni siquiera a través de la libertad de las palabras puede ser tan osado de tener un título llamado " yo maté a Neruda". Como lector, como chileno, encuentro inaceptable que tomen el nombre de don Pablo Neruda para un juego literario. Él , aparte de ser un gran poeta y premio nobel, fue un luchador de los derechos civiles en mi país. Fue un ser lleno de pasión y no dudo en demostrar su descontento frente a lo que no le parecía correcto. Además , amigas y amigos, no todos deben tener una opinión plana y deferente . La indiferencia, la indiferencia y la franqueza , deben estar presentes en todo proceso creativo, ya que el arte sin crítica, jamás llega a exponer belleza.
Responder
November 25, 2010
 

leticia salazar alba

TUS TEXTOS SON INTERESANTES Y ATRAYENTES, EN ÈSTE MOMENTPO YO QUIERO LEER A ELI, EL QUE ESCRIBE SUS VIVEWNCIAS CON PALABRAS PROPIAS, LEER A ELI EL ÙNICO, PUES COMO SERES HUMANOS SOMOS ÙNICOS E IRREPETIBLES, PARA QUE ME GUSTARÌA LEER A UNA IMITACIÒN, TU ERES JOVEN Y TIENES UN GRAN FUTURO DENTRO DE LA LITERATURA, Y TE MANDO ABRAZOS Y UNA SINCERA FELICITACIÒN, TU AMIGA QUE TE QUIERE LETY
Responder
November 25, 2010
 

W ART IN

Buen texto, por arriesgado
y por sincero. Te dejo tres
estrellas y un agregado a
favoritos. Saludos W ART IN.
Responder
November 24, 2010
 

MARY

Creo que a lo que se refiere es a que Neruda desperto su interes y que aprendio a base de su escritura, pero que ahora ha decidido crear su propio arte. A simple vista puede parecer una ofensa al poeta, pero yo no lo veo asi. Demuestra que no tenemos por que estar a la sombra de alguien.
Responder
November 24, 2010
 

Leonardo Pizarro

ASQUEROSO. EN REALIDAD MATASTE A NERUDA, PERO DE ABURRIMIENTO.
Responder
November 24, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy