El mendigo que anhela enloquecer.
Publicado en Nov 08, 2010
Prev
Next
Un plato vacío
De tu locura, el delirio
Rodeado de bultos,
Una pieza de pan,
Un colchón desfundado,
Y un domingo que de por sí,
Suele traer consigo un aire abandonado.
 
Una súbita desgracia,
Se oculta en ese viento que sopló oxidado
Y que cada tanto su brisa, odiosa brisa,
Lentamente te trae ese vil recuerdo.
 
Cuanta nobleza puede haber
En alguien que jamás conoció la dignidad.
Cuanta certeza puede tener
Una mentira que oculta una verdad.

Que sabia tu mente
Reacciona a lo circunstancial
Evita el colapso creando al delirar
La LOCURA
Quien te acompaña, te apaña
Hasta el final
 
Infinita resulta la ignorancia a veces,
Hay quienes la llaman enfermedad.
Página 1 / 1
Foto del autor Alexis
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Oct 14, 2010
5 Comentarios 715 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: El mendigo que anhela enloquecer

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

florencio

si en cierta forma, la locura es un estado de sobrevivencia......
Responder
July 01, 2011
 

luisa luque

"comentario muy corto" dios.
ooohhh eso lo hace aún MAS interesante!
es muy lindo de tu parte que hagas eso, siempre me tenté a hablarle a algún vagabundo, es algo que tengo pendiente todavía, son gente con ojos caídos, pasados de alcohol y ropa harapienta que tienen toda una historia de vida... muy interesante lo tuyo, realmente me encanta.
te daría un diez en el comentario pero como no puedo vamos a inventar un diez de actitud, o por que no una "cocarda" al estilo "scouts" por "la buena conducta" "originalidad" y bien "poeta" :) un beso!
Responder
June 30, 2011
 

luisa luque

en primer lugar, te felicito por el título, me encantó! (ji!)
el texto tiene como bien dijo raymundo miles de cosas ocultas, me pregunto en que habrás estado pensando cuando lo escribiste (la razón del poeta).
la locura, amo la locura.
todos estamos algo locos, pero los escritores aún más, por que arrancan todo de su ser para pegarlo en hojas.
me gustó mucho tu texto, te estaré leyendo, un abrazo :)
lui
Responder
June 30, 2011
 

Alexis

Muchas gracias Lui, como te habras dado cuenta algunas de esas locuras de poeta que me pintan, es sentarme a hablar con los mendigos de mi ciudad. Entre esas charlas generalmente profundas (no tengo idea cómo, pero siempre llego a eso) me cuentan y me cuentan de todo. Yo indago en sus vidas, y en su pasado. Creo que un dia alguno se va a enojar y me va a cagar a trompadas, pero todavia no llegué a eso. Lo que la verdad me sorprende es que todos fueron personas cuerdas que llevaban una vida normal. Me basé en la locura porque ella es quien los lleva a otro mundo de felicidad, ¿Como llamar enfermedad a aquel delirio que los resguarda en la felicidad? Un saludo, gracias por comentar.
Responder
June 30, 2011

raymundo

Alexis, tu poema es toda una arquitectura de metáforas bien estructuradas, cuyo rebestimiento se basa en argumentos antagónicos que despliegan toda una belleza literaria. El título muy sugerente a la aspiración olbigada, por las circunstancias adversas de la vida, a querer enloquecer para poder vivir el mundo de las fantasías, poniéndolo a nuestros pies para hacer con él lo que querramos y que nos haga completamente felices, pero ¿Quién no tiene algo de locura en la mente? y ¿ Quién no tiene algo de mendigo en su existencia? En muchas circunstancias somos locos y mendigos de amor, por ejemplo, y esto es factible tanto en el rico como en el pobre, por que el amor no se mide con dinero sino con la pasión que desborda.
Responder
June 30, 2011
 

Alexis

Muy de acuerdo contigo! Los mendigos más pobres son los que carecen de amor. A diario vemos este tipo de mendigos de lo sentimental, espiritual. El mendigo de lo material no necesita de nada de eso. La Locura se lo brinda. Gracias por la refelxion, saludos!
Responder
June 30, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy