El dios que se creía hombre
Publicado en Oct 31, 2010
Prev
Next
Image
El dios que se creía hombre
    Un dios sin forma, imperfecto, decide despertar de su sueño de estrellas. Comienza a construir un mundo con aves, mares, montañas, hombres y animales diversos.
    Es un dios niño que juega mientras crea. Un día cae de la cima de una montaña mientras jugaba a imitar a un águila (olvidó por un momento que había creado la gravedad).
    Se estrella en las rocas y se desmaya. Luego de miles de años en que el mundo por él creado, siguiera su curso sin su intervención. Varios hombres pasan por el lugar y lo despiertan con su conversación (aunque no advierten su presencia, pues  había adquirido la forma de las rocas sobre las que había caído).
    Al abrir sus ojos polvorientos, no recuerda quien es. Lo primero que ve son hombres, entonces él, se cree hombre y adquiere  la forma de un hombre. Se incorpora al grupo y comienza a vivir su vida humana...
    Aprende a amar y a odiar y a desear el bien y el mal.
    Como era un dios (aunque lo ignorara) cuando deseaba paz: era la paz. Cuando deseaba guerra: era la guerra.
    Como ignoraba que era un dios tuvo hijos (que también fueron dioses) y nietos (que también fueron dioses).
    Como ignoraba que era un dios  murió al igual que cualquier hombre. Lo mismo ocurriría con sus descendientes que se multiplicarían hasta nuestros días.
    Como ignoraban su naturaleza divina invocaban a dioses que parecían  sordos o ausentes.
    Esta multitud de dioses cada vez que desean la paz: es la paz. Cada vez que desean la guerra: es la guerra.
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino López
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
18 Comentarios 1360 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Dios hombre

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fábula



Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Gustavo!
Por momentos coincido con Vallejos
parece que vamos para atras
Pero en definitiva creo que depende de nosotros
Saludos, amigo
Daniel
Responder
December 03, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

un Dios niño....¡una figura no explorada!......buen relato. El bièn y el mal. La guerra y la paz. Ayer Fernando Vallejos en la Feria del Libro dijo que el hombre avanza retrocediendo.
Buen relato amigo
Felicitaciones
Responder
December 02, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Alma!
Me alegra que te haya gustado
Saludos y bendiciones
Daniel
Responder
December 02, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Lobolejano!
Motivan tus comentarios
Saludos cordiales
Daniel
Responder
December 02, 2010
 

alma

amigo daniel cuanta verdad hay en tu relato, todo ser humano en esta tierra y me incluyo nos olvidamos que solo nosotros tenemos el poder de saber distinguir entre el bien y el mal, por ser humanos por naturaleza, el unico dios que conosco esta en el cielo, el nos puede ayudar pero depende de nosotros que camino tomar y muchas personas por creerce DIOS COMETEN HORRIBLES ERRORES QUE PAGAMOS TPODOS........mis felicitaciones realmente refleccivo y lleno de verdad... mis estrellas merecidas a un gran escritor y amigo. y mi profunda amistad...... a FAVORITOS.......... GRACIAS POR COMPARTIR TUS HERMOSAS LETRAS. TE QUIERE TU AMIGA.ALMA. QUE DIOS TE BENDIGA EN ESTE AÑO QUE ESTA POR LLEGAR A TI Y A LOS TUYOS CON MUCHA FELICIDAD, AMOR Y PAZZZZZZZZZZZZ.
Responder
December 02, 2010
 

LOBOLEJANO

De antología. Un microrelato genial. Saludos...
Responder
December 02, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias María Ester!
Así somos...
Un palcer leer tus comentarios
Un abrazo
Daniel
Responder
November 07, 2010
 

María Ester Rinaldi

Asì somos...podemos evitar la guerra pero no lo hacemos, porque tenemos el bien y el mal y el poder de decidir sobre ambos pero la ignorancia nos lleva a la destrucciòn, buscamos dioses que nos identifiquen generalmente imàgenes que nada dicen y fàciles de manejar, porque el camino del bien es harto difìcil de seguir.
Felicitaciones por tremenda inspiraciòn.
Un gran abrazo.
Maritè.
Responder
November 07, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Guillermo!
Saludos cordiales
Daniel
Responder
November 06, 2010
 

Guillermo Capece

Daniel F.:
muy muy bueno, y original ! Fekicitaciones
Guillermo
Responder
November 05, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy