Del libro "Trampantojos y otros versos" - Fragmentos de una autobiografa
Publicado en Oct 27, 2010
Prev
Next
Image
FRAGMENTOS DE UNA AUTOBIOGRAFÍA

He llevado una vida azarosa y contradictoria; he tenido un destino incierto y una suerte bastante irrespetuosa.
 
Fui agricultor, ganadero, pescador, arriero, domador de potros, minero, cazador, obrero, vendedor de libros y seguros, piloto de aviación, aprendiz de brujo, navegante del mar, odontólogo, conductor de lanchas, taxis, buses y motocicletas.
 
Monté en burro, buey, camello, dromedario, elefante, caballo, cebra, delfín, ballena, zancos, patines, triciclo, bicicleta, tranvía y ferrocarril.
 
Fui propietario de haciendas, casas, apartamentos, locales, galpones, garajes, almacenes, tiendas, ventorrillos, y supermercados.
 
Me asocié con iglesias, conventos, hospitales, colegios, guarderías, regenté centros de prostitución, cometí adulterio y aplaqué maridos engañados.
 
Caminé, corrí, participé en competencias, salté, descendí, practiqué boxeo, ciclismo, natación, buceo, equitación y balompié.
 
Conquisté amores, sufrí engaños, desengaños, traiciones, amenazas, atentados, enfrenté calumnias, maledicencias, acusaciones y falsos testimonios.
 
Amaestré pulgas, tiburones, domestiqué arañas, serpientes, escorpiones, tigres, leones, hienas, rinocerontes, avestruces y suegros enfurecidos.
 
Degusté manjares, disfruté aplausos, elogios, desarrollé proyectos, alcancé logros, fracasé, tuve encuentros, desencuentros, ilusiones, esperanzas y reconocimientos.
 
Vagué, hice pereza, decidí abandonarla, investigué, asistí a la universidad, aplacé materias, perdí asignaturas, recibí diplomas, trabajé y renuncié a todos los empleos.
 
Dicté cátedra, conferencias, participé en talleres, simposios, mesas redondas, conversatorios, seminarios y congresos.
 
Pergeñé versos, prosa, actué en teatro, radio, cine y televisión, fui jurado en concursos literarios y leí poemas en lugares públicos.
 
Aposté a los dados, las cartas, el chance, la lotería, interpreté los sueños, el I Ching, las runas, el tarot, la baraja española, las líneas de la mano, el tabaco, el chocolate, el astrágalo y caparazones de tortuga.
 
Probé todos los licores, me emborraché, bailé, fumé marihuana, aspiré coca, ingerí LSD, padecí accidentes, enfermedades e intervenciones quirúrgicas.
 
Tuve aciertos, dudas, equivocaciones, arrepentimientos, viajes astrales, tropezones, amigos, enemigos, neutrales, áulicos y contradictores.
 
Reflexioné, medité, supuse, imaginé, mentí, practiqué el salto mortal, la gimnasia, los malabares y las contorsiones.
 
Vencí, fui vencido, asaltado, perseguido, alcanzado, capturado, contraje matrimonio, tuve dos hijas, enviudé, volví a casarme, enviudé otra vez, me casé de nuevo, volví a enviudar y estoy buscando novia.
 
Viví gratis, pagando arriendo, de arrimado, a la intemperie, en la selva, en pequeños poblados, grandes urbes, puertos, playas, chozas lacustres, hoteles, residencias e inquilinatos.
 
Manejé chequeras, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, recibí salvoconductos, certificados, diplomas, falsifiqué documentos, dólares y moneda nacional.
 
Publiqué libros, revistas, periódicos, panfletos, boletines, pinté acuarelas, grafitis, acrílicos, murales y consignas revolucionarias.
 
No fui militar, no participé en torturas, desapariciones, masacres, guerras ni crímenes de lesa humanidad.
 
Esquivé políticos, mafiosos, traquetos, religiosos, filántropos, misántropos, intelectuales, poetas y otros sujetos de conducta sospechosa.
 
Dialogué con minerales, plantas y animales, entendiéndome bien con todos ellos, excepto con los de mi especie.
 
Envejecí; mas con tantos avatares y quehaceres a la espalda, doy por terminada mi faena, ya que de lo contrario se volvería interminable.
 
Lo único que lamento y me hace sentir frustrado, es no haber sido Homero, Valmiki, Virgilio, Kalidasa, Lao Tse, Viasa, Dante, Shakespeare, y mucho menos Cervantes.
Página 1 / 1
Foto del autor Verano Brisas
Textos Publicados: 877
Miembro desde: Apr 16, 2009
7 Comentarios 1053 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Del libro "Trampantojos y otros versos"

Palabras Clave: Fragmentos de una autobiografa.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Verano Brisas

Eres sumamente amable querido Héctor. Te agradezco tus comentarios y la oportuna observación. Un abrazo de Verano.
Responder
November 25, 2010
 

Hctor Restrepo Martnez

Hola Verano. Faltó la cárcel. Al final te graduaste de TODERO y terminó escribiendo poesía. Más o menos así ha sido mi vida y termino escribiendo novelas. Me gusta tu poesía, muchas estrellas para ti mi primer amigo en textale. Te felicito Héctor.
Responder
November 24, 2010
 

Verano Brisas

Queridos Norma y José Luis: Es muy placentero para mí verlos comentando mi pequeño trabajo con cariño y generosidad. Un abrazo para ambos. Verano siempre.
Responder
November 14, 2010
 

Jos Luis Marrero

eres poeta y eso basta amigo...
Responder
November 13, 2010
 

norma aristeguy

A todo eso, le llamo Vivir. A lo que le sigue, ser un Hombre.
Y al conjunto, lo mejor de todo, un Buen Amigo. Y para más... poeta.
Un abrazo como siempre.
Responder
November 13, 2010
 

Verano Brisas

Alma bella: Es lo menos que puedo decirte cuando leo tus palabras llenas de cálida amistad. Recibe mis besos, abrazos y todo mi cariño, deseándote lo mejor, ya que lo tienes bien merecido. Verano siempre.
Responder
November 04, 2010
 

alma

PERO ERES VERANO BRISAS UN EXCELENTE ESCRITOR, AMIGO Y COMPAÑERO... Y ESO NO ES TODO UNA PERSONA QUE HA APRENDIDO ENTRE GOLPES Y ALEGRIAS A LEVANTARSE Y SEGUIR.... Y POR SI ESTO TE RESULTA POCO LA PERSONA MAS RESPETUOSA QUE HE CONOCIDO, ALGO MAS NESECITA MI GRAN AMIGO DEL CORAZON.... VERANO BRISAS....... TE RE QUIERE Y TE REGALA ESTRELLITAS MAS QUE MERECIDAS EN TU ANDAR. TU AMIGA DEL CORAZON....ALMA.
Responder
November 04, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy