Nia
Publicado en Oct 17, 2010
Prev
Next
Image
No busco el momento, busco la historia. No quiero un instantaneo segundo, si asi mismo te vas a ir. Busco encontrarte y atraparte. Busco que no te quieras ir de mi. Busco que si me pierdo un segundo de tus ojos, ellos me busquen impacientes y necesitados. Quiero que tus alas esten mojadas si se trata de volar lejos de mi. Pero al mismo tiempo quiero verte ir y venir pululando en el aire de todos, y que todos vean que alto y bello es tu vuelo. Tal como yo te veo, que el resto de los mortales te vea. Pero que no te amen como yo. Que necesites de mi, como yo de ti y de tu alegria junto a mi. Que ese centimetro que separa tus labios de los mios lo desarmes con un gesto.
Ya no quiero sentir el estremecimiento de tu cercania...si no la paz de tu compañia. 
Es mucho pedir que el añoso que aca te escribe signifique para ti, en tu mocedad, mas de lo que es. El mas conciente de los cuerdos locos. El mas etereo de los terrenales. Y el mas aterrizado de los volatiles. Si llegaras a entender lo que pintas cuando ries, cuando guiñas o cuando eres lejana, recien sabrias que puedes hacer de la locura una pandemia universal en todo el que viera.
Niña, en tu poder esta dar o quitar el sentido de los dias, de  una etapa, de la vida.-
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor mauricio venegas
Textos Publicados: 45
Miembro desde: Jul 18, 2010
6 Comentarios 857 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

bella nia

Palabras Clave: vuela

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

W ART IN

Lo prometido es deuda y como
dije si he de pasar por tus letras
despuès de una buena comida
que sea tambièn por este texto
de lectura amena y muy fluida
cosas que otros no pueden lograr
por màs manejo de vocabulario
que tengan, porque no es por lo
que se nombra sino como se lo
expresa y de tu mano va bien...
Saludos JM.
Responder
October 27, 2010
 

mauricio venegas

agradecido jm , yo siempre digo que no escribo con tinta, o con la mente...escribo con sangre...con las visceras...no se mucho de metrica poetica ni nada, solo escribo cuando me fluye, y de hecho no repaso, no reviso..solo escribo, termina esa hambre de decir...y paro...de nuevo agradecido jm
Responder
October 27, 2010

mauricio venegas

que tal enrique! se agradece el comentario, el tiempo de leer y analizar el texto. es verdad que con los años uno ve al otro en una medida distinta a lo meramente fisico. por eso sera que si se encara una relacion del tipo que acusa este texto, se hace desde una mirada distinta, menos carnal y mas eterea. agradecido nuevamente enrique. y de paso, muy simpatica la tarde de ayer. por mi trabajo o por lo que sea me fui encerrando mucho y es bueno ya salir del cascaron y sociabilizar. lo de ayer en ese sentido ha sido de las cosas mas gratas que he vivido en mi vuelta a la capital. gracias por eso tb!
Responder
October 17, 2010
 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Mauricio:
Es un excelente texto... muy introspectivo, a pesar de estar dirigido a una niña que me la imagino representada en una mariposa. Por el colorido, la versatilidad del vuelo y su diáfana fragilidad. Explora el tema de los afectos en las diferencias de edades, y llevas al lector a observar ese vuelo de altura. Tiene buenas metáforas "si llegaras a entender lo que pintas cuando ríes" Excelente.

Saludos
Responder
October 17, 2010
 

mauricio venegas

gracias leidy. trate de hacer esta vez un ejercicio literario. no tiene que ver con algo que haya vivido ni que este viviendo... pero intente ponerme en el lugar de un hombre de mi edad enamorado o amartelado..da igual..de una mujer muy joven... saludos leidy.
Responder
October 17, 2010
 

Leidy Mar

.... Muy bien logrado... cada vez mejor... Saludos.
Responder
October 17, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy