AMO A BUKOWSKY
Publicado en Oct 06, 2010
Prev
Next
Image
Amo a Bukowsky. Lo amo, por distante y enfermizo cuando le  hablo. Amo su expresión indiferente y aburrida al tratar de hacerle entender. Amo las líneas que me muestran lo irreverente de la vida, vista por los ojos del soñador inmaculado. Y me avergüenzo por sentir este latido que me arroja al vacío de su ausencia, en este insípido segundo de distancia y vacío. Amo la apasionada y tajante palabra maloliente, alcoholizada, pausada y oscura que se le escapa sin medida. Amo su sonrisa descuidada, haciendo juego con cabellos grises, ondulados y perezosos. Amo sus ojos, en los que cabalga esa mirada triste e inquisitiva, transparente y melancólica, ausente y distraída entre el hastío y la desilusión. La mirada que quiero evitar, para no ser descubierta en mi misericordiosa mentira. Amo su frente amplia, abarrotada de marcados surcos de sus años. Amo su nariz, hinchada y enrojecida por interminables copas de incontables noches. Amo su verso oscuro y decadente, al igual que su lánguida tristeza. Ese verso que me dice lo indiscreto de su sarcasmo y displicencia. Amo encontrarme en sus poemas, descrita en forma cruda y real. Porque no soy más que eso, una dama que escribe cuentos y fuma marihuana, que es amable y otras cosas. Amo verme reflejada en su palabra, en su indecencia, en su caos y desorden. No es tan malo a fin de cuentas, yo soy lo que soy, él es lo que es. Amo la despreocupación con que enfrenta la arrogancia, el desamor, la falta de pasión. Amo la forma en que me muestra la muerte y el olvido, la inexistencia y la soledad, la decadencia, la autodestrucción, la cadenciosa pereza que lo envuelve. Amo esa botella que empina sin fin, que le agudiza el sentido y la amargura. Amo lo descarnado de su línea de entrelínea, la que sutilmente me lanza, cual portazo medio a medio de mi sorprendido rostro. Amo que me distraiga la conciencia, que me haga palidecer con frases corroídas por desconsuelos, desamores, desilusiones y cientos de grados alcohólicos. Amo odiar su bestial condición, la que al final tolero apasionadamente. Y lo sigo amando mientras leo y leo sin parar… y me doy cuenta que su vida es tan simple y trivial como la mía… Por eso lo amo. Por eso amo a Bukowsky.
Página 1 / 1
Foto del autor Claudia Riquelme
Textos Publicados: 36
Miembro desde: Jul 13, 2009
13 Comentarios 1923 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: BUKOWSKY

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Luia

"Amo lo descarnado de su línea de entrelínea, la que sutilmente me lanza, cual portazo medio a medio de mi sorprendido rostro."

De verdad llega tu sentir... llega e identifica y conmueve por compartido. Excelente texto.

Cariños
Lu
Responder
July 30, 2012
 

Hoz Leudnadez

no necesitas describirte si lo hace bukowski? jajaja
buena esa, yo tambien, si hank decidiera describirme, seguro y diria:
"Eres una puta con diente de oro" ja!!!
Pd: la marijuana mexicana es la mejor!!!!
Responder
November 19, 2010
 

Hoz Leudnadez

ay! mi Claudita... negrita linda, salud! por el viejo Hank,, al viejo Chinaski, un gran clega mnio -no porque seamos poetas, sino más bien porque somos unas moscas de bar, unos borrachos- ay! qué seria de nosotros si fuesemos de esas personas que no hacen una locura? seguro nuestra vida sería aburrida... i
magnifico texto claudita!!!!
Responder
November 19, 2010
 

jovi

no saben escribir a máquina, poco leer menos ese autor o filósofo
Responder
October 12, 2010
 

Claudia Riquelme

Richard, gracias por tus palabras, siempre alentadoras y de bienvenida... espero no perdernos una vez más. Tú sabes que la vida me lleva a su antojo...
Cariños de LaNegra
Responder
October 12, 2010
 

JUAN CARLOS

Negitaa ¡¡¡ Que rico verte de vuelta y espero no sea una golondrina haciendo verano,sino que tu vuelta sea permanente y duradera..No es necesario te describas de la forma que lo haces con Bukowsky..Tus hermosas letras hablan por Ti y por cierto lo que han influido sus letras en Ti.. Notable texto..Como ya nos tienes acostumbrado...Felicidades amiga mía ¡¡¡¡

Cariños Y Besos eternos.....Juan Carlos TQM ¡¡¡¡
Responder
October 12, 2010
 

Claudia Riquelme

Lindo mi amiguito, que siempre está ahí... sabes? lo he leído con ansias, como buscando en sus líneas las respuestas que nadie ha sabido dar... IRREVERENTE (me encanta que sea así), y en cierta medida me siento identificada, claro que no he logrado aún quitarme ese sentimiento de culpa ante las reacciones de ciertos personajes algo sensibles...
Mis cariños de siempre,
LaNegra
Responder
October 12, 2010

Claudia Riquelme

Y sabes, Gustavo? Siento que podría ser la verdad absoluta cuando dice:
"no hay ninguna posibilidad:
estamos todos atrapados
por un destino
singular"...
Puede que no sea amor lo que Bukowsky te inspira, pero alcanzo a digerir cierta admiración en tus palabras...
Mis cariños de siempre,
LaNegra
Responder
October 11, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

La carne cubre el hueso
y dentro le ponen
un cerebro y
a veces un alma
y las mujeres arrojan
jarrones contra las paredes
y los hombres beben demasiado
y nadie encuentra al otro
pero siguen
buscando
de cama
en cama,
la carne cubre
el hueso y la
carne busca algo más carne.

Y tienes razòn...............Un poeta despreciable para las formas y etiquetas elegantes y salones de damas pulcras y caballeros formateados.
Felicitaciones Negra y tu regreso màs aùn
Responder
October 10, 2010
 

Richard Albacete

Hola Claudia: Me alegra mucho que hayas retornado y este año hemos hablado poco. Excelente tu texto. Estrellas y abrazos.Richard
Responder
October 06, 2010
 

daih

Y yo amo cuando escribes y te describes asi negra. Disfrutable frase a frase, palabra a palabra. Uf! Que te echaba de menos negrita. Te leo otra vez y te comento mas.
Responder
October 06, 2010
 

Claudia Riquelme

No lo puedo evitaaaaaaaaar... necesito derramame entera sobre el papel. Qué sería de LaNegra si no escribe? Pero no necesito describirme, si lo hace Bukowsky (jeje).
Besos miles linda,
LaNegra
Responder
October 06, 2010

daih

pero negraaaa eres muy descriptiva en tus sensaciones o sera que yo me enrrollo y me embauco entre tus palabras que te siento tan cercana cuando te leo.
Responder
October 06, 2010
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy