PENA DE MUERTE CASTIGO O PREMIO PARA LOS ASESINOS?
Publicado en Oct 02, 2010
Prev
Next
Image

    PENA DE MUERTE ¿CASTIGO O PREMIO PARA LOS ASESINOS?
LOS QUE QUITAN LA VIDA A SUS SEMEJANTES CONTRAEN UNA DEUDA CON LA SOCIEDAD Y LA LEY, NO SOLO CON LA LEY DEL HOMBRE SINO, TAMBIÉN, CON LA LEY DE DIOS. Y PARA QUE PAGUEN ESA DEUDA DEBEN PERMANECER VIVOS, POR QUE UNA VEZ MUERTOS YA NO PODRÍAN SALDAR DICHA DEUDA. ENTONCES LO IDEAL SERÍA IMPONER A LOS ASESINOS, NO LA PENA DE MUERTE SINO CADENA PERPETUA, PARA QUE PERMANEZCAN VIVOS Y PUEDAN TRABAJAR TODA LA VIDA, DENTRO DE LA INSTITUCIÓN PENITENCIARIA Y PASAR UNA PENSIÓN VITALICIA A SU FAMILIA QUE HA DEJADO DESAMPARADA POR EL DELITO COMETIDO, ASÍ COMO OTRA PENSIÓN VITALICIA PARA LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA O VÍCTIMAS DE SU ACTO DELICTIVO. DE ESA MANERA OTROS QUE TENGAN LAS MISMAS INCLINACIONES ASESINAS, TENDRÍAN QUE PENSARLO UN MILLÓN DE VECES ANTES DE COMETER EL MISMO DELITO: ¡SI NUNCA HAN TRABAJADO...DESPUÉS TRABAJAR PARA OTROS Y TODA LA VIDA! A MÍ, PARTICULARMENTE, ME PARECE QUE YA NO SE ATREVERÍAN FÁCILMENTE A COMETER ESOS DELITOS DE ASESINATOS. ADEMÁS, ESTOS ASESINOS GENERALMENTE SON MUY INFELICES, POR ESO ASUMEN ESE COMPORTAMIENTO. POR SU SITUACIÓN DEPRIMENTE, ELLOS, QUISIERAN MORIR, PERO SON COBARDES PARA MATARSE. POR TAL MOTIVO CONSIDERO QUE LA PENA DE MUERTE, PARA ESTOS ASESINOS, NO SERÍA UN CASTIGO SINO UN PREMIO.  
Página 1 / 1
Foto del autor arturo
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Aug 03, 2010
15 Comentarios 1340 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

texto

Palabras Clave: asesinato castigo premio.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

arturo

NORMA, precisamente pensando en los inocentes y los familiares es que la pena de muerte no debe existir. Lo más indicado es la cadena perpetua, con la que todos los condenados tienen la oportunidad de revisar sus casos cada diez años, así es en el Perú. Muchas gracias por tus comentarios que son muy alentadores.
Responder
January 04, 2011
 

norma aristeguy

Estoy de acuerdo contigo en todo el escrito, sobre todo con la última parte, donde hablas de la cobardía del criminal.
según la psicología estos delincuentes que llegan a matar, son como los suicidas, tienen toda la violencia acumulada, así es que en el primer caso la disparan hacia el prójimo y en la segunda hacia sí mismos.

No creo en el ojo por ojo, pero sí que debieran trabajar muy duro hasta el último día de su condena.
Imagínate, construir carreteras, casas para los necesitados, etc. poco gastaría el estado, sólo en materiales, y de paso trabajarían todos, también los guardiacárceles, pues tendrían que estar cuidándolos.
Queda la posibilidad de que se condene a un inocente y ante la muerte, no tendría remedio, aunque condenar a un inocente sería el mismo crimen.

No sé si pensaría igual si me pasara con un ser querido, sólo se conoce la reacción propia cuando se vive la situación.

Abrazos amigo.
Norma
Responder
January 04, 2011
 

arturo

José manuel, muy agradecido por tu comentario.
Responder
December 07, 2010
 

arturo

Teodoro, gracias por tus comentarios.
Responder
December 07, 2010
 

jose manuel

Muy interesante el tema.
Responder
December 06, 2010
 

teodoro luis

Interesante texto para poder debatir.
Responder
October 09, 2010
 

arturo

Precisamente allí radica el problema, El estado ha mal acostumbrado a los presos, los tiene ociosos, a penas les asignan una labor como para mujeres: algunas manualidades no rentables, LO QUE DEBE HACERSE ES DARLE TRABAJOS QUE EFECTIVAMENTE RINDAN COMO PARA MANTENER A SUS HIJOS QUE DEJARON DESAMPARADOS Y A SUS VÍCTIMAS. PODRÍA SER EN LAS MINAS, EN ALTA MAR PESCANDO, EN LAS CARRETERAS, ETC. DE TAL MANERA QUE LOS QUE DE AFUERA OBSERVAN ESTA NUEVA SITUACIÓN PENITENCIARIA, SE ARREPIENTAN ANTES DE COMETER LOS ACTOS CRIMINALES. Muy agradecido por intervenir con tus comentarios que son muy importantes por que colaboran con el debate, pudiendo llegar a oídos de los gobernantes del mundo y cambien de actitud con respecto al tema presentado, en bien de la sociedad y de la paz que debe reinar entre habitantes del mundo entero.
Responder
October 06, 2010
 

Antonio Umbral

Este tema da para mucho , es verdad todos tienen derecho al perdón y a rehabilitarse, pero que pasa con los genocidas de la humanidad ,los violadores de niños, y otros asesinos despiadados, que han reincidido en sus echos merecen el perdón y que la sociedad los mantenga de por vida ,no seria mejor gastar esos recursos en las victimas o en una mejor educación para nuestros infantes y asi podriamos crear seres humanos con mas valores .
muy buen tema para pensar.
mis saludos Antonio.
Responder
October 05, 2010
 

arturo

Tienes razón, el Estrado no debe gastar en mantenerlos por que allí están los impuestos de toda la población entera. Precisamente por esa razón deben trabajar para mantenerse dentro de la cárcel y además con su trabajo pasar una pensión de por vida a sus víctima y familiares abandonados por estar preso.Además como tú muy bien planteas, se debe brindar mejor educación desde la niñez, pero eso pasa por cambiar el sistema educativo que por lo general son programas impuestos desde fuera del país para sembrar el caos y a río devuelto ganancias de pescadores. Te agradezco infinitamente por tus comentarios que son muy útiles.
Responder
October 06, 2010

Rita

Es todo un tema este, que da para charla con muuchos cafes de por medio.
En principio como dice Arturo, solo Dios deberia tener el poder de sacar la vida. Pero la realidad nos muestra otra cosa, los delincuentes tambien lo tienen y eso es innegable.
Pena de muerte si, pena de muerte no. Creo que todos decimos que no porque nunca nos ha pasado nada ni a nosotros ni a nuestros familiares tan grave como para que la naturaleza que tenemos dentro se llene de vneganza, y quiera ver muerto al causante de ese dolor. No soy partidaria de la pena de muerte, pero realmente no se como pensaria si me asesinan a mis hijos o a mi familia. Creo que querria ver muerto al que los lastimo, si, estoy segura de eso.
El tema de cadena perpetua no esta mal , solo que el tema de trabajar, mmm no faltara algun constitucionalista que diga que trabajar es un derecho y no una obligación y ... bueno .. asi estamos , manteniendo vagos que se perfeccionan en el arte de la delincuencia en las carceles y cuando salen supuestamente habiendo pagado la deuda con la sociedad (tema cuestionable porque hay que analizar cualseria el fin y el fundamento de la pena y hay muchas posturas al respecto) vuelven a delinquir.
Creo que la cuestion con esta gente no es si se les da pena de muerte o no, creo que poner pena de muerte seria ponersela al pais mismo, porque todo esto que pasa ahora , todos estos creimenes que se ven a diario y resultan (como todo crimen) injusto, es un problema desde las raices de la sociedad.
Hay una enselanza en la biblia sobre enseñar a pescar en lugar de alimentar, y creo que mientras esta gente no aprenda a trabajar no podra vivir en sociedad, para poder trabajar se necesita educación, sin educacion no hay futuro y eh aqui la cuestion. Falta de educación, un mercado laboral tirano y un gobierno que (por lo menos en mi pais) en lugar de dar puestos de trabajo da planes sociales que no le dan al hombre el honor de sentirse util todos los dias. Creo que estas tres cosas combinadas hacen un caldo de cultivo que, a la larga termina repercutiendo como pasa ahora, analizamos la existencia o no de la pena de muerte, pero ... porque no analizamos que se le enseña a nuestros hijos? porque no miramos que podemos hacer nosotros con los que menos tienen? La solucion no es matarlos, sino desde chiquitos ayudarlos. Ningun pibe nace chorro ni asesino, la sociedad lo hace asi.
Uff perdon me explaye, es que es un tema apasionante.

Un saludo
Responder
October 05, 2010
 

arturo

Buen análisis y no tienes por qué pedir perdón, es que ha sido necesario que te explayes para mejor entendimiento. El hacer trabajar al preso, en este caso, en que está condenado a estarlo toda su vida, no es atentar contra sus derechos, al contrario es dignificarlo. Esta medida sería poner solución a la consecuencia pro no al motivo del acto delictivo por que tú muy inteligente has manifestado, este problema social tiene sus aristas, como la educación deficiente, no por culpa de los maestros sino del sistema, también otra causa poderosa es la falta de fuentes de trabajo y esta anomalía es también d orden político, es decir responsabilidad de los gobernantes del país. Gracias por tus comentarios que son muy saludables y beneficiosos.
Responder
October 06, 2010

raymundo

Tema muy reflexivo y humanitario, por que por más asesino que fuera una persona, éste tiene el derecho de ser juzgado con verdadera justicia, pero como todos sabemos, los procesos judiciales son deficientes en algunos casos y en otros resueltos siguiendo intereses subalternos. Estando muerto el condenado, ya no tendría la oportunidad de que se le revisen su caso cada cierto tiempo, como se suele hacer en condición de cadena perpetua. Interesante el tema, el mismo que puede originar polémica por diferencias de criterios, que desde luego sería beneficioso mirándolo desde el punto de vista dialéctico, por que la discusión nos acercaría cada vez más a la verdad. Interesante el texto publicado y muchas felicitaciones por ello. Saludos cordiales.
Responder
October 05, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy