El hombre vestido de negro...
Publicado en Oct 01, 2010
Prev
Next
Image
El hombre que viste de negro
En la noche la muerte transita las calles. Se filtra entre los callejones y senderos solitarios.
En la noche  percibo muy cerca el trueno metálico de un disparo, la ráfaga osada de una metralla, el alarido histérico de una sirena y el ronco vuelo de un helicóptero.
La noche es para la muerte y en la madrugada sabrás por los periódicos de la ciudad el nombre de los que se han asesinado.
En la noche se desamarran las guerras sin pausas y sin fronteras.
De eso se trata, de guerras, sin convenios de paz.
Es mejor morir que vivir con nada.
No es justo que haya poco para tantos y tanto para pocos…
No habrá armonía si lo mejor es para ellos.
Para el pobre lo peor, la hipocresía y el engaño de los que están en el poder.
Y yo, no aspiro seguir siendo más pobre.
No me importa  que en la mañana salga mi foto en algún periódico mostrando mi tenis blanco que no cubrió la mortaja…
La noche es para la guerra, Pronto ella arropará el día y será eterna.
No soy humilde, ni negro, ni cumplo con el estereotipo de criminal, sin embargo soy un criminal. Me he tomado la potestad de matar.
Desenfundo mi arma y le descargo en la cabeza o donde sea a cualquiera que se me ponga de frente y quiera desafiar mi autoridad.
Soy una especie de cuco que atemoriza hasta los más pequeños  y apaleo a los no tan pequeños…
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Luis Marrero
Textos Publicados: 400
Miembro desde: Jul 28, 2010
25 Comentarios 2450 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

La violencia, el crimen, la droga son amenazas que intentan destruir nuestra sociedad..

Palabras Clave: realti armas droga crimen muerte

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (25)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Gustavo Milione

José Luis: tenes un estilo narrativo digno de un profesional. Este texto (si bien no califico para emitir opiniones objetivas aún), lo considero como une extracción de una nefasta realidad en un mundo, país o ciudad, cualquiera sea, donde por algún capricho indecible del destino nos ha tocado vivir. ¡Felicitaciones!
Responder
October 09, 2010
 

José Luis Marrero

gracias amigo y muy bonito fin de semana amigo,,
Responder
October 09, 2010

W ART IN

En realidad cuando digo que hay cosas para debatir, me refiero a que hay ciertos recursos literarios que hacen al texto perder su fuerza motora y cierta manera de expresar en palabras esos mismos recursos
que hacen que el texto pierda claridad... Pero es solo una impresion algo que se podr÷ia debatir a eso me referia... Saludos JM.
Responder
October 05, 2010
 

W ART IN

Amigo, no se si ya has concursado... Pero creo que lo tendrìas que releer y reescribir.
Hay cosas para mejorar y otras tantas màs para debatir. A mi particularmente me ha gustado
pero no me ha deslumbrado y los jueces del certamen pueden ser màs duros y crìticos.
Igual, vale la pena intentarlo... pero no te fìes mucho de los concursos o certamenes literarios
Saludos JM.
Responder
October 05, 2010
 

José Luis Marrero

saludos y gracias por tu consejo amigo,,,los textos que no están publicados se pueden releer y reescribir para poder pulirlos... acepto las cosas para mejorar pero no entiendo lo que deseas decir con cosas para debatir... cuales y por que???
en mi pais hay un dicho que hay gustos para todos...estoy claro en eso de deslumbrar porque como profesor entiendo que cuando leemos hay cosas que nos gustan pero no llegan a deslumbrame...recuerda que yo comienzo en esto de escribir desde hace poco y estoy aprendiendo,,,muchas de las cosas que he escrito no me han deslumbrado a mi... pero entiendo que yo,,,soy y seré mi critico mas severo,,,,ademas se loq ue hay detras de un certamen...bueno saludos y bonito dia
Responder
October 05, 2010

Verano Brisas

"El hombre vestido de negro..." se torna blanco o rojo con tu poema. Muy bueno. Perdona que llegué tarde... pero llegué con gusto. Cordialmente, Verano.
Responder
October 05, 2010
 

José Luis Marrero

saludos amigo y te sigo los pasos en tus escritos que me parecen formidables...
Responder
October 05, 2010

María Ester Rinaldi

José luis...hoy es un hermoso domingo, está oscureciendo y no hace frio...ideal para salir.
Tu texto es muy interesante, la violencia siempre está presente, es inevitable, lamentablemente
el hombre no ha podido avanzar al respecto, por el contrario... ha involucionado.
Un abrazo...
Marité.
Responder
October 03, 2010
 

José Luis Marrero

lo que dices es muy cierto estamos retrocediendo a la epoca de piedra...bueno sal de paseo..yo lo hice en la tarde con mi hermana y lo disfrutamos hablando de tantas cosas,,,,
Responder
October 03, 2010

Oscar David Gomez Del Valle

Viejo Jose, el mundo esta enfermo... y aquellos que firmaron un acuerdo para defendernos son los que lo han contagiado... ¿que contradictorio no te parece?
Responder
October 03, 2010
 

José Luis Marrero

asi es amigoooo,,,bonito domingo
Responder
October 03, 2010

IRMA PERIBAN VILLA

QUERIDON AMIGO....ESTAVIOLENCIA ES MUNDIA.....Y SOLO EL HOMBRE LA PUEDE PARAR....EL HOMBRE ES EL MISMO LOBO DEL HOMBRE.......LAS LETRAS QUE ESCRIBES REFLEJAN TU SENTIR Y TU VIVIR...COMO MUCHOS OTROS ESTAMOS PASANDO EN TODO EL MUNDO.....NO CAMBIES NUNGUNA DE TUS LETRAS ..QUE ES LA REALIDAD ABSOLUTA QUE ESTAMOS VIVIENDO..ESPERO QUE ESTO CAMBIE....DEPENDE DEL HOMBRE.....irma periban villa ,,,,MEXICO
Responder
October 03, 2010
 

José Luis Marrero

saludos y gracias por leer mi texto,,,bonito domingo
Responder
October 03, 2010

Héctor Restrepo Martínez

Hola José Luis. Alguna vez pensé que esta violencia era sólo en mi Colombia bella, NO, es en todo el mundo, no hay país que no la haya sufrido o la sufra. Vivo en la ciudad de Manizales y el slogan dice que es UNA CIUDAD DONDE AÚN SE PUEDE VIVIR, pero cuando pronunciamos esta frase, en la noche suenan los disparos. Colombia vive una violencia de toda una vida, personalmente no he conocido la PAZ. En 1948 asesinaron un lider liberal para evitar llegara a la presidencia, luego se formaron las guerrillas y Fidel Castro las entrenó, hoy son los terroristas de la FARC a la par con Alkaeda y B Laden, los más famosos del mundo.
Alguna vez he pensado que el mundo está superpoblado y se necesita hacer algo para abrir espacio. Tampoco sé quién elimina más gente: Las balas o el hambre.
Felicitaciones, si hay un premio para tu escrito te lo ganarás. Un abrazo Héctor.
Responder
October 02, 2010
 

José Luis Marrero

gracias amigo por tu comentario y bonito fin de semana...todos los paises viven en la violencia y eso es lamentable para lo que buscamos vivir en paz..
Responder
October 02, 2010

Edward Van Helsing

Después de leer el texto me da una impresión de que mi país es único.

La violencia existe pero mas enfatizada al robo y los asesinatos son tan escasos que deben salir en las noticias y es un horror enorme y comentado por toda la gente.

Es por eso que a mucha gente les presento mi país, lo que se vive en la temida "Villa Francia" de Chile, es mas por jugarretas de quienes venden drogas y los encuentran, aunque claro, esas muertes no se muestran porque se está acostumbrado a ver a ellos muertos, pero al menos no es un ciudadano común y las vivencias de delincuentes se viven en solo dos sectores del país (en Valpo, y en la R.M.)

claro, de todas maneras va aumentando en estos momentos, la delincuencia ha subido en un10% y lo peor de todo es que el 70% de ese 10% son niños menores de edas, es decir 7 de cada diez delincuentes uno de ellos es menor de edad, con un presidente corrupto en cualquier parte se puede llegar a esos problemas.

Buen texto, interesante cambio de roles ocupado en él y un toque de volverlo tan común del personaje que pareciera ser tan claro como el agua.
Responder
October 02, 2010
 

José Luis Marrero

saludos y tu comentario es muy acertado..la violencia se hace comun para el que violenta y para quien es la victima....bonito fin de semana
Responder
October 02, 2010

ROSY

QUERIDO AMIGO... ESTO SE ESTA VIVIENDO EN TODAS PARTES...LLEGA A DOLER EL ALMA DE IMPOTENCIA AL VER TANTA INJUSTICIA...TANTOS CRIMENES IMPUNES...TANTA MALDAD EN TODAS
PARTES...YA NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE¡ HAY MUCHA CORRUPCION!...HASTA EN LA MISMA POLICIA... ASALTOS A PLENA LUZ DEL DIA. MI HIJO ...HE PERDIDO LA CUENTA DE CUANTAS VECES HA SIDO ASALTADO.
HACE POCO MATARON A UN JOVEN VECINO... A POCOS PASOS DE SU CASA POR NO TENER UN CIGARRO...LE ATRAVESARON EL CORAZON DE UNA PUÑALADA Y MURIO DESANGRADO.
PARA VIVR TRANQUILOS HAY QUE HACERLO EN VERDADERAS FORTALEZAS...YO MISMA ESTOY LUCHANDO PARA CERRAR MI CONDOMINIO PARA EVITAR LOS ASALTOS

LA SEMANA PASADA MI HIJA SALIO DE SU OFICINA Y LE HABIAN ROBADO SU AUTO.

Y ASI ...SUMA Y SIGUE

MIS CARIÑOS ROSY


Responder
October 02, 2010
 

José Luis Marrero

que pena lo que dices...en un condominio y ya ves...bueno un saludo y gracias por tu comentario amiga
Responder
October 02, 2010
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy