El peor amigo del Perro.
Publicado en Sep 30, 2010
Prev
Next
Image
Es de tarde un crepúsculo  renace en el vertiente del mar...
El día sumerge su diadema y de murallas en son falto, se abarcan los antros y bares de la ciudad.
Amaneció de mal humor el salsero que quiso ser delfín..
Amaneció con rabia al café al tinto que lo despierta...
El perro le lame los pies y el no ama sus halagos...
Le pega tres patadas y el perro corre asustado....
El perro en el camino de salida tumba el florero que le regalo la hija...
El que en esa mañana de nada creía,  tomo una muñeca de porcelana y de furia torpe lo arrojo hacia el perro que con una mirada decía: "discúlpame que yo no correré si me pegas nuevamente."  .
Los trozos adornados con sangre cerca del mueble y el hombre pasó de recién  dormido a recién homicida éticamente.  Legalmente falta mucho para ser objetivos ante lo aceptable.
El hombre recogió el cadáver del perro juguetón fue por una bolsa de basura y hay lo arrojo.
En la basura comunal lo descargo junto con su plato de comida.
Cuando por el pasillo aun chillido de agonía se oía..
Triste fue el instante en que regreso y su hija buscaba al perro...
Y le dijo: hija se fue por que de mi llanto nació el suyo...
Y de mi dolor nació su próxima parada.
La niña que ignorante parecía  dijo: Difícil será quererte como te quiso y aunque hoy no este corriendo en este piso. Será fiel al compromiso. Por que el dolor se marcha, cuando ellos lavan las heridas de quien mas quiso.
Att: Eli
(lo acabo de recitar  en un recital  local)
Espero les guste.
Página 1 / 1
Foto del autor Eli
Textos Publicados: 178
Miembro desde: Dec 22, 2009
7 Comentarios 1482 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Es de tarde un crepúsculo renace en el vertiente del mar… El día sumerge su diadema y de murallas en son falto, se abarcan los antros y bares de la ciudad. Amaneció de mal humor el salsero que quiso ser delfín.. Amaneció con rabia al café al tinto que lo despierta… El perro le lame los pies y el no ama sus halagos… Le pega tres patadas y el perro corre asustado…. El perro en el camino de salida tumba el florero que le regalo la hija… El que en esa mañana de nada creía, tomo una muñeca de porcelana y de furia torpe lo arrojo hacia el perro que con una mirada decía: “discúlpame que yo no correré si me pegas nuevamente.” . Los trozos adornados con sangre cerca del mueble y el hombre pasó de recién dormido a recién homicida éticamente. Legalmente falta mucho para ser objetivos ante lo aceptable. El hombre recogió el cadáver del perro juguetón fue por una bolsa de basura y hay lo arrojo. En la basura comunal lo descargo junto con su plato de comida. Cuando por el pasillo aun chillido de agonía se oía.. Triste fue el instante en que regreso y su hija buscaba al perro… Y le dijo: hija se fue por que de mi llanto nació el suyo… Y de mi dolor nació su próxima parada. La niña que ignorante parecía dijo: Difícil será quererte como te quiso y aunque hoy no este corriendo en este piso. Será fiel al compromiso. Por que el dolor se marcha, cuando ellos lavan las heridas de quien mas quiso. Att: Eli (lo acabo de recitar en un recital local) Espero les guste.

Palabras Clave: Es de tarde un crepúsculo renace en el vertiente del mar… El día sumerge su diadema y de murallas en son falto se abarcan los antros y bares de la ciudad. Amaneció de mal humor el salsero que quiso ser delfín.. Amaneció con rabia al café al tinto que lo despierta… El perro le lame los pies y el no ama sus halagos… Le pega tres patadas y el perro corre asustado…. El perro en el camino de salida tumba el florero que le regalo la hija… El que en esa mañana de nada creía tomo una muñeca de porcelana y de furia torpe lo arrojo hacia el perro que con una mirada decía: “discúlpame que yo no correré si me pegas nuevamente.” . Los trozos adornados con sangre cerca del mueble y el hombre pasó de recién dormido a recién homicida éticamente. Legalmente falta mucho para ser objetivos ante lo aceptable. El hombre recogió el cadáver del perro juguetón fue por una bolsa de basura y hay lo arrojo. En la basura comunal lo descargo junto con su plato de comida. Cuando por e

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fábula


Creditos: Eli

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVDADU

Elí , guau . guau. .excelente; muy tiste, pero es la actual realidad de muchos perritos, sobre todo
los callejeros, y los que sufren las iras incontrolables de muchos humanos.Me fascinó. Te quiere
María
Responder
October 02, 2010
 

Eli

Jose Luis.. amigos.. gracias.. realmente tus palabras.-. saben... adentrarse-- gRACias por cuidar de el-- seguro.. hay muchos que son la exepcion.. =) cuidate-- gracias por pasar a leer.
Responder
October 02, 2010
 

Eli

Jose... amigo.. gracias.. cuenta con mi lectura.. en tus textos.. =)
Responder
October 02, 2010
 

Eli

gracias alma.. por tus palabras.. tu siempre... arrojando.. ese positivismo.. gracias..
Responder
October 02, 2010
 

José Luis Marrero

Lo he leído con mucho gusto dos veces y deseo de nuevo leerlo en homenaje a mi perrito Pochi... mi amigo fiel que ha estado sin decirme nada a mi lado mientras leía tu texto...le acariciaba solamente... pero el como un buen sabio entendía que yo le amaba y el a mi.... hermoso amigo....y declamado como dices... me imagino la reacción de la gente..adelante
Responder
October 01, 2010
 

luis jos

Hola amigo.... ps sinceramente me gusto,... aunque me deprimió x igual, dificil que un poeta no sienta. Ese perro se merecía una mejor vida, ya entiendo el título... muy bueno, X cierto me lo llevo a favoritos... xq aunque me entristese es una gran historia bien llevada. Cuando puedas...pasa x mis textos, y me das tu opinion de unos nuevos que he publicado. Saludos!

Luis.
Responder
September 30, 2010
 

alma

amigo eli excelente y muy aleccionador........ cuantas personas en este mundo, ni siquiera se quieren a si mismo, y usan la crueldad y la furia contra el que se le cruce en el camino.. te digo amigo.. los perros tienen la capacidad de amar a su dueño coomo no te imaginas, yo tengo un caniche, y al revez de tu historia el me acompaña cuando estoy mal, creo que lo siente........ cruel realidad amigo, pero una gran verdad... felicitaciones..... me gusto mucho, no espero nunca menos de ti amigo......... mis estrellas y amistad.tu amiga que te quiere....alma.
Responder
September 30, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy