Hay quienes
Publicado en Sep 23, 2010
Prev
Next
Hay quienes nacen riéndose del público.
Que, de consagrados, sólo hablan de leones en tertulia
y la forma en que departían con ellos junto al Sena.
Sólo nombran a Séneca por que lo oyeron al oculista
y, a la verdad, se creen sabios de las prosopopeyas.
Le cantan al buñuelo rancio del café de la esquina
y de las mujeres del can can a las que siempre extrañan.
Pero van colgados de glaciales naves de espanto
y su temperamento no les dió para soportar la tortura.
Entonces burlaron su vía apia en un mutis
y se fueron a las europas a compartir viandas y vivir placeres elegantes.
Y a estos canallas se los premia pues los premios son políticos
y jamás su sombra vuelve a merodear las esquinas de sus barrios.
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5314
Miembro desde: Jul 05, 2009
5 Comentarios 496 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poema general

Palabras Clave: Hay quienes

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Richard Albacete

Gracias Rita Y Damaris: La verdad que no soy yo quien afirma que los premios son políticos, sino el gran Jorge Luis BORGES, que tenía especial resquemor por el Nobel, que no se le dió por razones políticas.Es un tema conflictivo.Les aseguro que yo no tengo envidia alguna por premios. A veces tocamos puntos sensibles sin quererlo, como lo hice yo en este pequeño poema. Gracias por sus interesantes comentarios. Richard
Responder
September 23, 2010
 

Filiberto Oliveros

Felicitaciones Gran poeta Richard, por lo bien que escribes y no por lo que escribes, si me oriento por los parnasianos. Recibe un gran abrazo de Filiberto.
Responder
September 23, 2010
 

Rita

Politica y cultura, que tema candente, más por mis pagos.

Si, en ciertos lugares lo que dices ha de ser asi, en otros la cultura no es un imperativo político del que ocuparse a no ser que se genere un conflicto que le saque votantes a alguno. La cultura agoniza en algunos lugares tambien y la politica ni se da por enterada.

La cultura , el arte y todo lo que ella conlleva creo son formas de vida y por mas que nos pese, no compatibilizan enteramente con la política aunque a veces deban congeniar por una cuestion social. Deberia ser prioridad pero la realidad muestra otra cosa.

Criticar la politica que maneja la cultura es más que válido, es inteligente, y muy intelectual , pero un escrito tambien muestra emociones humanas ciertamente humanas, y por eso me llamo mucho la atención el texto, quizás le busqué una vuelta mas al sentir más alla de la intelectualidad, eso en lo que se refiere a mi gusto particular, el porque de lo que se escribe, que mueve la pluma del autor? eso busco a veces y asi tambien suelo equivocarme.

Creo en la crítica, pero en la constructiva, no en la quejumbrosa, que por mas que diga verdad de manera elegante, no deja una enseñanza de valor escencial. A veces creo que pido mucho y pido disculpas porque no soy quien para hacerlo.

Perdon, me extendi y no era la idea .... "perdon" ..que palabra hermosa.!!. un don perfecto. Me vole, mis disculpas.

Saludos





Responder
September 23, 2010
 

Damarys Gonzalez

No me parece envidia... la cultura se maneja en manos de la politica, que a veces es eficiente y otras, muy torpe. Lo otro son grupitos que se cierran -buenos o no- hasta dejar sin acceso a muchos. Creo que el poema encierra una crítica que puede ser oportuna en algunos lugares... aunque personalmente pienso que si el poema es sentido, auténtico y apasionado, nadie puede detenerlo.
Responder
September 23, 2010
 

Rita

Me gusta como escribiste el texto, sabes escribir, se nota , y me siento pequeña ante tus escritos,
pero la escencia del discurso no me agrada , ese sesgo de envidia no me agrada. Pero que le vamos a hacer, somos mortales y como tales sucumbimos a los oscuros sentires del ser.

Muy bien escrito.
Responder
September 23, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy