POSTALES OSCURAS DESDE CHOPIN.
Publicado en Sep 23, 2010
Prev
Next
Image
Embriagado por la música de Chopin me quede como paralizado en el sillón, mi ojos miraban extasiado el vibrar de las lágrimas de la araña que colgaba del techo pintado de un azul que semejaba el cielo, mientras cada nota, cada arpegio, cada acorde era un estímulo para mi ensoñación y una onda sonora que hacia tremolar silenciosamente aquellas lágrimas de luz. Me volví un niño de nuevo, corrí por los verdes campos del Parque Lazienki mientras la helada brisa congelaba mi piel. Vi a mi madre con su vestido azul dominguero, la sonrisa nerviosa que llevaba en sus labios para hacerme la despedida menos tétrica y dolorosa, el ruido de las botas, los ladridos furiosos, los silbidos violentos e impetuosos de las balas, los gritos y los llantos... todos los sonidos del terror volvieron a mí... las notas de los vetustos y torturados violines en Treblinka... cayo una lágrima del techo llenando de pequeños cristales el salón, el Estudio en do menor, Op. 10 n° 12 dejó de sonar, más no mi recuerdo, mi apesadumbrada evocación. Abrí los ojos lo más que pude tratando de desaparecer los tristes momentos... los oscuros sonidos invocados, pero mis ojos eran charcos, y cayeron otras lágrimas trémulas al compás de la melancólica música de Chopin que ahora brotaba de mi lastimado corazón, de las heridas aún abiertas de mi memoria.
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
6 Comentarios 1076 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Cuento Microrrelato Chopin Varsovia Treblinka Guerra Recuerdo Infancia Miedo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Flix Esteves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

gabriel falconi

l amusica suele evocar esos recuerdos como un disparador de sentimientos
muy bueno
Responder
April 12, 2011
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Que lindo que asociastes mi textos con las magnificas Doloras de Alfonso Leng, estas composiciones chilenas tienen mucho de la tristeza y la melancolía conseguidas en las obras de Chopin. Su caracter pesimista y de soledad inerte y sin esperanza hacen de las piezas las Doloras una joya de la música post-romántica latinoamericana. Aunque sé de las "acotaciones líricas" de Pedro Prado y que las realizó después de escuchas la música, extrañamente no he leido ninguna, ya me voy a poner a buscarlas por internet.
Gracias por comentar y por recordarme la maravillosa música hecha en nuestro suelo suramericano.
Abrazos
Félix
Responder
September 25, 2010
 

daih

Que bien elegido el tema musical con el texto. Armonizan ritmicamente y la nostalgia evocada concuerdan absolutamente. Me has hecho volar querido amigo y me hiciste recordar a las "doloras para piano" del compositor chileno Alfonso Leng donde los textos de Pedro Prado evocan sutilmente la nostalgia y el dolor.
Una vez mas conmovida por tu texto Felix. Felicidades.
Responder
September 25, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Bello y triste relato
Las obras musicales a veces terminan testimoniando
situaciones impensadas
Felicitaciones!
Un abrazo
Daniel
Responder
September 24, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Maval por comentar mi trabajo.
Un Fuerte Abrazo
Félix
Responder
September 23, 2010
 

MAVAL

Hola amigo!
Somos lo que hemos vivido , ni más ni menos y la memoria nuca nos suelta ,cuanto más aquella asociada a lo que en plenitud forma parte de nuestra vida y en el hoy representa parte de la forma de ser de nuestro caracter...
Aprendimos llorando por desgracia , más que a veces de los momentos dulces...
Pero en ese reencontrar de la historia sabemos que somos auténticos , pues llevamos en nuestro ser las miradas de quienes más amamos que de seguro nos abrieron mas de una ventana para comprender el mundo que nos correspondía vivir...

Un abrazo cálido!

Responder
September 23, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy