El grito ciudadano
Publicado en Sep 10, 2010
Prev
Next
 
Santiago Linari            El grito ciudadano
 
La ciudad esta embarazada de noche. Busca pleitos de silencio, se queja de tanta sangre detrás de una paz aparente. Muerde como una divinidad, esperando dar en el centro, junto a los cables y los teléfonos descompuestos. Me inspira desde la siniestra película de su temor como si fuera una asesina; una madre que juega con su cuchillo a matar insectos y a desprenderse de las  alas de las medusas y a ver en el grito una señal de vientos arropados. Ella lleva en su guante de niebla marina los cascos cerrados de todos los sueños, de todas las visiones. Y en la brecha abierta de su pavimento, sus luces amortiguadas, su presencia de encaje amarillento, sus salones y caballeros ataviados con espadas y trinchetas para hurgar en los escondrijos, para blasfemar sobre tus espaldas escritas como runas. La ciudad es un nervio contemplado como futuro. Se abre paso dentro de la angostura de las palabras. Mira el ocaso como si fuera un enorme pene erecto, envuelto en toallas, con las mañanas encinta para dar a luz bebés incompletos. Guarda en su silencio un moño negro de paz suburbana que tímida y adolescente se desparrama como el jugo de un limón sobre la superficie oscura y tortuosa de una conciencia abrumada. Y cien manos escriben mejor que una. La ronda es perfecta. Hay una lapicera y una puerta y un delantal. Y muchas hojas quebradizas. Y una espera que se vive con urgencia, tomando y abrazando la corteza de los árboles. La ciudad se abre al sueño de los pequeños golpes de martillo, vibra del lado de la canción y no sabe que es mejor si la mordedura y el quejido frío de la marea incesante o la palabra maldita que estalla con los meses de invierno.
Página 1 / 1
Foto del autor Santiago Linari
Textos Publicados: 20
Miembro desde: Aug 10, 2010
2 Comentarios 490 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poesia en prosa sobre la ciudad y la noche, su silencio de paz y de peligro su desembozada violencia

Palabras Clave: medusa palabras escritura bebés

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Leidy Mar

Genial como siempre... Bien puedieras estar describiendo Caracas, hay grandes similitudes. Saludos!!!
Responder
September 10, 2010
 

Santiago Linari

Gracias amiga y seguidora.! Entre cuatro paredes uno vive la paz que la gran ciudad te deja vivir.......pero las sirenas, todas las agonias y las interminables desesperanzas te libran al azar de la fortuna, a la rueda del tarot que gira en torno a la crueldad, a la injusticia ya una escritura desordenada. Te mando un abrazo desde la ciudad de Buenos aires.
Responder
September 10, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy