Injusticia
Publicado en Sep 07, 2010
Prev
Next
Image
Como se puede vivir
Entre tanta impunidad
Cuantos llantos derramados,
Cuantos padres del dolor
Esa impunidad vigente
Que te rompe el corazón.
 
Cuando no es gatillo fácil
Es un niño secuestrado
O una mujer con su panza
Que no llega a dar a luz,
Por la injusticia terrible
Que  asecha día a día
 
¿Cuántos muertos más habrá?.
¿Cuántos ancianos heridos?
Por solo cinco centavos
Les roban su dignidad,
Y hasta les roban su vida
Matándolos sin piedad.
¿Dónde está esa justicia?
 
Que se pide día a día
Que desde una oficina
Existe la impunidad,
De dejar en el olvido
Siempre un caso, uno mas
Hasta que le toque a ellos,
Allí empezaran a actuar
Porque hoy miran desde afuera
Esta no es su realidad.
 
Es la realidad del pueblo
De mi pueblo si señor
Con todo el dolor del mundo,
Reclamo de corazón
No solo por mi país,
Por la justicia del mundo.
 
Ya nos robaron el alma
La vida, la dignidad
Cuanto más ha de pasar,
Para que ellos se den cuenta
Que la ley hay que cambiar
Para que callen los llantos
De esta injusticia fatal.
Autora …alma.
 
Página 1 / 1
Foto del autor alma
Textos Publicados: 254
Miembro desde: Jan 04, 2010
22 Comentarios 1630 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: dolor angustia injusticia.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: alma

Derechos de Autor: derechos reservados alma


Comentarios (22)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

**Leticia Salazar Alba**

Me da gusto volverte a leer amiga Alma Felices fiestas 2017 te desea Lety
Responder
December 27, 2016
 

facundo aguirre

querida alma voy a disentir totalmente con el sentido de tu poema. la impunidad en la argentina es precisamente para los que hambrearon al pueblo, los que entregaron el patrimonio nacional, los que en la mesa de torturas consiguieron su poder y sus propiedades. Impune es Clarin, La nación, los milicos, los peronistas de los 90 y los radicales de la alianza. impune es la sociedad rural y la iglesia. detreás de su poder y sus fortunas hay un crimen escondido. los pibes chorros, con toda esa violencia que los prepara para ser caldo de cultivo del fascismo, son un producto de esa impunidad empresarial-clerical-militar. ningun pibe nace chorro.
Responder
September 13, 2010
 

alma

amigo facundo respeto y estoy de acuerdo con lo que dices .. yo vivo eso que tu dices todos los dias.... pero intente ser mas cautelosa y solo apesar de pensar parecido a ti, me parecio en mi sentir y forma de ser sin agredir a nadie porque no es mi estilo...... hablar y pedir paz... no busco culpables sino escribiria un libro. te quiero y te respeto, como respeto tu opinion. te quiere tu amiga......alma.
Responder
September 14, 2010

Edgar Omar Neyra

Alma:Què duro y cruel,es lo que esta pasando en todo el mundo,desde los desastres naturales,la impunidad,la injusticia y la violencia que existe en todo el mundo,pero penosamente sobresale en estè continente.Es difìcil pensar cuando se terminarà todo esto,pero hay que ser fuertes,Y unirnos a esa ola de paz que tanto deseas,al igual que todos nosotros.Te envìo un abrazo.Saludos.Buena vibra.
Tù amigo Edgar.

PD:Quiero hacerte saber,que a pesar de la distancia,cuentas con mi apoyo incondicionalmente....
Responder
September 13, 2010
 

alma

gracias mi querido amigo edgar, es mi humilde opinion que juntos somos mas, si tenemos este medio que no es poco para difundir nuestra postura de paz para todos, como no aprovecharlo, eres un hermoso ser humano amigo, en tu comentario y en cada escrito pones tu corazon, claro que cuento contigo, como tu conmigo seguro. te quiero muchisimo y ojala seamos mas por el grito de pazzzzzzzzzzzzzzz en el mundo.. te re quiere y agradesco a ti, y a todos nuestros amigos que se solidarizaron, con el mismo sentir,PZZZZZZZZZZZ . te re quiere y agradece tu amiga del corazon..........alma.
Responder
September 13, 2010

Mara Ester Rinaldi

Alma...la impunidad es el escudo que usan estos delincuentes para cometer todo tipo de delitos, saben como hacerlos, por ejemplo utilizan menores, argumentan accidente doméstico o se declaran inimputables el caso es que vivimos entre rejas y aún así, no es seguro.
Es realmente doloroso lo que pasa a diario, esperemos que cambie por el bien de todos.
A veces me pregunto qué pasa por la mente de quien mata o roba... es difícil entenderlo.
gracias por este pedido de justicia...
Besos....Marité.
Responder
September 12, 2010
 

alma

amiga marta ester, tu mas que nadie que vives y compartes la delincuencia y la impunidad de nuestro pais , sabes de lo que hablo, salimos de nuestras casas y no sabemos si volvemos, o lo que es peor... ni en nuestra casa estamos seguros, roban impunemente a nuestros niños para sacarle y vender sus organos, como si fueran animales........... JUSTICIAAAAAAAAAAAAA, LEY AL MENOR URGENTE, SI TIENE UN ARMA A LOS 12 AÑOS Y MATA. QUE PAGUE POR SU ERROR, LASTIMA PERO ES REAL... GRACIAS AMIGA POR ACOMPAÑARME EN ESTE GRITO AHOGADO PERO SALIDO DE MI CORAZON........... PORFAVOR....... JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PARA EL MUNDO....YA..... TE RE QUIERE Y AGRADECE TU COMPANIA, TU AMIGA DEL CORAZON..........ALMA.
Responder
September 12, 2010

Victoria Deelmar

Quien dijo que no eras poeta, eres la media poeta !!! felicitaciones, te re quiero.
Responder
September 12, 2010
 

alma

gracias amiga de mi corazon y de mis confeciones del alma, le doy gracias a dios por haberte puesto en mi camino, no importa si es asi virtualmente, porque sin saberlo has hecho en mi muchas veces que me levante y siga.... te re quiero con el corazon....... tu amiga por siempre.........alma.
Responder
September 12, 2010

ana reyes

Que rico saber que estas cada dia mas inspirada amorosa Alma no sufras por tanta injusticia ,esta siempre existira lo importante es que cada uno de nosotros sepamos ser justos , y no olvides que todos todos esos seres que hacer mal a su projimo de una u otra forma seran castigados quizas ahora o en otra vida otra diemnsion pero asi sera ellos recibiran su castigo, DIOS nos proteja a los justos un beso y bendiciones
Responder
September 12, 2010
 

alma

gracias por tan hermosas palabras llenas de verdad querida amiga ana...... ojala algun dia podramos ver al mundo en paz es mi deceo de corazon. amiga, te re quiero gracias por estar a mi lado en mis humildes letras. te re quiere tu amiga........alma.
Responder
September 12, 2010

IRMA PERIBAN VILLA

es triste pero es la realidad que vivimos ....el hombre es el lobo del mismo hombre.....la esperanza y fe... es lo que tenemos...para seguir...para vivir....saludos alma...es un gusto leerte...irma periban villa...mexico
Responder
September 11, 2010
 

alma

un honor para mi querida amiga irma que estes en mis letras, es verdad amiga tu comentario es tan cierto como esta horrible realidad, que ruego por todos y cada uno de los seres humanos de este mundo, QUE SE HAGA ALGO PORFAVOR... TE AGRADESCO TUS PALABRAS Y FIEL COMPANIA........ TU AMIGA QUE TE RESPETA Y RE QUIERE..ALMA.
Responder
September 12, 2010

Verano Brisas

Mi querida amiga Alma: Es normal que una persona de tu sensibilidad no pueda callarse frente a tanta barbarie y atropello diarios. Si todos protestáramos en masa, quizás las cosas no fueran tan terribles. Un beso y un abrazo de tu amigo Verano.
Responder
September 09, 2010
 

alma

Amigo de mi corazon Verano... Sabes que para mi es un honor y un orgullo tenerte en mis letras, es verdad si todo se haria en conjunto y todos estariamos en un solo grito. De justicia para todos, quizas no lo aseguraria pero quizas seriamos oidos, como sienpre tus comentarios alegran y contienen mi corazon..... Gracias amigo te re quiere con el corazon tu amiga por siempre ........Alma.
Responder
September 09, 2010

keler

NO PODEMOS HABLAR DE JUSTICIA SI SOMOS INCAPACES DE DECIR LO QUE PENSAMOS, TENEMOS TEMOR AL SER MALTRATADO Y DESEAMOS SER AMIGOS DE TODOS. LA JUSTICIA TRAE ENEMISTAD, CONTROVERSIA, NOCHES SIN DORMIR PERO CON EL ALMA TRANQUILA POR SABER QUE SOMOS VERDADEROS Y DAMOS LA CARA SIN MIEDO. REALMENTE, ME ENCANTAN TUS POEMAS PERO NO COMPARTO TU VISION DE VIDA POR ESO NO PODEMOS SER AMIGOS ADIOS
Responder
September 08, 2010
 

alma

amigo keler respeto tu foram de pensar y tu eleccion de vida....... cuidate mucho ..... ye saluda......alma.
Responder
September 09, 2010

Cristian

No sé que decir queridisima almita...
Tienes toda la razon
Responder
September 08, 2010
 

alma

gracias amigo cristian es que no hay mucho para decir amigo, solo esperar que agan algo y que dios nos proteja mientras tanto... gracias por compartir mis letras......... besosssssss y cuidate mucho...... tu amiga.........alma.
Responder
September 09, 2010
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy