ensayos, duscusiones y conclusiones
Publicado en Sep 01, 2010
Prev
Next
=discusión=
 
Los hongos que observamos tenían  ciertas características morfológicas o celulares propias de la especie o por el sitio donde se encuentran , el hongo macroscópico que observamos fue un basidiomiceto el cual presentaba parásitos en los cortes de la laminilla que se alimentaban de las esporas" Las esporas de hongos contienen reservas de nutrientes que pueden apoyar el crecimiento durante un tiempo limitado"(H.Hassouni,2007) ya que el sitio donde fue encontrado a los pies de un árbol es un medio ideal para que este contenga los nutrientes suficientes con temperatura favorable con poca luz que evita que este pierda su humedad y se deshidrate, por el hecho de que este hongo se encontraba en la tierra seca, y rodeada de pequeños arbustos es posible que sea una micorriza y viviese en simbiosis absorbiendo nutrientes de algunas de estas. " La mayoría de las especies son saprótrofas, pero son también numerosas las especies que forman ectomicorrizas. Algunas son parásitas de árboles debilitados" (H.Hassouni, 2007). Y por esto también al no estar expuesto a la luz este no la absorbe y conserva su color blanco y su tejido no se ve afectado, el tejido de la sombrilla de estos hongos es blando, "Tienen la ventaja de que al perder el agua se quedan totalmente secos y si es en periodos no demasiados largos y se vuelven a humedecer recobran su forma original y pueden seguir esporulando: reviviscencia" (Guzmán, G. 1989.)
Esta ventaja es muy aprovechada en estas fechas de lluvias fuertes intermitentemente durante la semana, y en los días sin lluvia pueden ser realmente calurosos.
 En la vista microscópica este no contenía septos, es decir tenía una hifa cenocítica, "La presencia de doliporos no es absolutamente general entre los Basidiomicetes, pues en los más primitivos o no existen o existen pero no están perforados por lo que son difíciles de observar" (A.E.Delgado, 2002)
Los hongos microscópicos que crecen en un medio como las tortillas son degradas por toda la materia orgánica que contienen, pueden sobrevivir en condiciones frías y adversas, el tipo de esporas que desarrolla es diferente al medio que se liberan, entonces que permite a la espora cambiar de espora flagelada a myxameba "las esporas germinadas en un medio acuoso desarrollan flagelo en forma lenta, debido a que la estructura es sensible a la presencia de agua, y se vuelve myxameba cuando se deshidrata cambia su composición, pierde sus flagelos y su densidad es característica al de la ameba" (A.E.Delgado,2002)
Entonces las esporas que vimos de los hongos microscópicos tenían un cambio acelerado de desarrollo de flagelos por estar al contacto del agua que le agregamos al frotis, entonces si fue rápido su desarrollo seria por las condiciones y las capacidades de los diferentes tipos de hongos.
bibliografia
-Leonor Carrillo. 2003. Microbiología Agrícola. Capítulo 4
-Graham, L., J.M & Wilcox, L.W. 2006. Plant biology, capitulo 20. Fungi and lichens
-morfología de hongos. http://www.agro.unlpam.edu.ar/catedras-pdf/Morfolog-de-hongos.pdfthat can support growth for a limit
-Delgado, A. y A. Piñeiro 1997. Avances de estudios taxonómicos de la Microbiota en diferentes hábitats del estado Zulia
y Venezuela. P.50
- Guzmán, G. 1989. Hongos. Editorial Limusa. 2da Edición. México. 124 p.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor poeta de rock
Textos Publicados: 187
Miembro desde: Apr 17, 2009
0 Comentarios 840 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

honguitos bien chiquitos

Palabras Clave: fungi princesa hongo mario luigi hipochitridiomycota esporoforomycete

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy