Intocable
Publicado en Aug 29, 2010
Prev
Next
Image
Si conoces la bella mirada del dibujo, entonces sabrás a quién dedico éste poema... 
 
INTOCABLE.
El amor es memoria,
Transformada en vida en la distancia,
Que bajo estas aguas oscuras
De tu ausencia,
Son el aire que respiro,
Y que brota,
En burbujas de nostalgia,
A la  luz, la superficie,
la marea que es mi juicio.
Todo lo que cae,
Pesa demás y se hunde.
Se pierde en la corriente,
Pero tú,
Entre hierro del pasado inalterable
O papel del presente obediente,
O madera del futuro cultivable.
Te segregas como el aire
Y ahí estás. Intocable.
Página 1 / 1
Foto del autor Francisco Perez
Textos Publicados: 123
Miembro desde: Dec 19, 2009
9 Comentarios 1069 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Poema romantico ilustrado por el autor...

Palabras Clave: Intocable amor romantico poema poesia enamorado recordar olvidar

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Creditos: Francisco Pérez

Derechos de Autor: Francisco Pérez


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Francisco Perez

Muchas gracias amigo Gustavo...!! Saludos...!!
Responder
September 01, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Buen poema amigo. Hay que seguir trabajando el tema
Felicitaciones
Responder
August 31, 2010
 

gabriel falconi

bello poema ..fiel reflejo de esa mirada
de quién son esos ojos???
Responder
August 30, 2010
 

Francisco Perez

Muchas gracias amigo Gabriel! Q bueno verle por acá! Los ojos? Son de mi amada novia como este poema...
Responder
August 30, 2010

alma

amigo francisco esto es lo que yo llamo..... UN POEMA DE AMOR...........dichosa la afortunada de estos sentimientos. felicitaciones, excelente. mis estrellas y mi gran amistad. tu amiga..alma.
Responder
August 30, 2010
 

Francisco Perez

Muchas gracias querida Alma, que bueno que sigas por aqui, leyendo, comentando y escribiendo como bien sabes hacerlo! Recibo y correspondo tu amistad y agradezco tus estrellas! Saludos!
Responder
August 30, 2010

Angelica

Que lindo mi amoooor...! gracias....! Maravilloso poema y hermosos sentimientos... Y gracias tambien por el dibujo jajaja aun lo conservo intacto! TE AMO... Admito que debo leer varias veces tus poemas porque usas muchas metáforas y cada vez q lo leo descubro algo nuevo... Curiosamente, esa es una de las cosas que mas me gusta de leerte... muchas gracias y FELICITACIONES!! Te Amo...
Responder
August 29, 2010
 

Francisco Perez

Señorita bella!! Todo un privilegio tenerla por aca... Y pues, la belleza de los poemas está en tratar de adentrarse en los sentimientos del esritor, es como un viaje a su mundo, mundo que el ofrece a través de sus metáforas, que son lo unico que se aproxima a los sentimientos puros que viven en su interior, deleitarse descifrando el acertijo, es lo maravilloso...!! Me alegra que te haya gustado princesa!! UN BESO Y UN ABRAZO para usted!! LA AMO!!
Responder
August 30, 2010

daih

Bello poema Francisco, ese amor que nos inunda siempre la pluma de los poetas, buena inspiracion, Un gran abrazo.
Responder
August 29, 2010
 

Francisco Perez

Agradecido profundamente de tenerte por acá daih! Un gran abrazo!
Responder
August 30, 2010

Verano Brisas

Apreciado Francisco: "Sin rodeos" y atendiendo tu amable mensaje, veo en tu poema la sensibilidad propia de los veinte años, cuando la vida muestra sus colores idealistas y rosados. Me parece bien escrito, pero hablar del amor en poesía es complicado, porque el tema es demasiado recurrente, sobre todo en personas jóvenes. Incluso, los que tenemos muchos años, al tratarlo, generalmente nos pifiamos. Por lo demás, te deseo suerte y y pulso en el campo de las letras. Recibe un abrazo de Verano.
Responder
August 29, 2010
 

Francisco Perez

Muchas gracias por su comentario, amigo Verano... Todo un placer tenerlo acá leyendo y comentando mis poemas, aportando un poco de esa experiencia a los jovenes de las letras... Un abrazo!!
Responder
August 30, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy