La Ovejita Genial
Publicado en Aug 27, 2010
Prev
Next
Este era un granjero vegetariano, dedicado a la producción de lana.  En su granja jamás se sacrificaba animal alguno y hasta los parásitos hematófilos eran respetados. 
La cantidad y calidad de su lana era famosa en la región y aunque los poblanos de las cercanías hacían bromas del excéntrico granjero, hasta las familias dedicadas a la cría de puercos y los matarifes, en su fuero interno estimaban a tan curioso personaje, pues él gustaba de hacer favores, sonreír a todos con afecto y cultivar, como distracción, variedad de bellos tulipanes que en su momento más hermoso, solían ser regalados a las damas del pueblo: ancianas, casadas, viudas, solteras, agraciadas, bajas, altas o displásticas.
El caso es que un día le nació una oveja singular: su lana era dorada, extraordinariamente fina y poseía cualidades sorprendentes.  Con cariño, el granjero crió personalmente a chabelita -así la bautizó- y fue testigo de su desarrollo asombroso, era la oveja soñada y su lana era exclusiva y muy demandada.
Chabelita llenó los bolsillos de su dueño: el kilo de su lana llegó a costar el mismo monto que toda la producción de sus rebaños queridos.  Lamentablemente con el éxito vino la envidia.
Y fue así como tuvo que conocer de denuncias anónimas, intentos de secuestro, atentados frustrados y allanamientos digitados, la situación llevó al granjero a pensar, por un momento, en vender a Chabelita a los ofertantes dispuestos a comprarla para realizar las disecciones necesarias, que les permitan reproducir esa calidad de lana en masa.
Pero Chabelita además de lana prodigiosa, poseía un intelecto ovejuno inaudito y se las ingenió para convencer a su amo que no cediese.  Entrenaron a todas las ovejas en técnicas de lucha de guerrilla e incluso adaptaron técnicas del ninjitsu para su aplicación con pezuñas, lomos y topetazos. 
La granja se tornó en una fortaleza muy contundente, como lo averiguaron los esbirros de los grandes intereses transnacionales enviados a secuestrar a Chabelita o en el peor de los casos, eliminarla.
La lucha se hizo gradualmente más encarnizada, prácticamente cada día debían neutralizar ataques armados, incluso se llegaron a perder algunas ovejas a manos de los sicarios degenerados, era evidente que algún momento la fuerza bruta costaría la vida a muchos de los integrantes de la granja y eso exigió una acción drástica.
Cierta madrugada, los lugareños despertaron con una granja totalmente vacía: nadie podía dar información del granjero, su familia, sus perros y ovejas, parecían haberse desvanecido.
No se resolvió el misterio, hasta varios años después, cuando salió a la venta el libro "Nuestra Fuga" en el que una autora denominada Chabela Goldylock relataba el éxodo de doscientos ovejas, seis perros y una familia humana, a través de inexploradas tierras, la colonización del valle pacífico y el nacimiento del único estado en el mundo, en que los humanos coexisten con su entorno, sin creerse dueños ni dioses ávidos de  sangre.
-----------------------------
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Achá
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Jun 04, 2010
0 Comentarios 283 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Fábula cordial con el ambiente

Palabras Clave: Utopia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fábula



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy