Parece un poema, pero creo que no
Publicado en Aug 26, 2010
Prev
Next
Image


 
Parece
de frente,
una diminuta piscina olímpica
con la superficie
congelada
Blancura gruesa…
La pantalla
 
Parecen
 Trocitos de hilo negro asilvestrados
Oscuros contrastes desordenados
Finos, delicados,
en sus recorridos, alineados…
Las palabras
 
Parezco, sin cabeza,
Que  no la veo, no la veo…
Una camisa, una mesa, un pequeño ordenador, dos brazos, dos manazas, una perra dormida, una lámpara,  una copita con hielo moribundo, un cactus, una piedra pisapapeles, un cubo, un ficus, una palmera, una olivera, una manguera, tres bicicletas, dos toallas tendidas, una conversación en no sé qué idioma de por allá que llega desde la casa vecina, el susurro de unas hojas, el lejano canto de los grillos, una avión que pasa, un perrito triste que aúlla,  el crujido de una cama, la lejanía de los coches, un rumor difuso que tal vez sea el mar, el golpeteo de los dedos esclavos de no se sabe muy bien quien o qué, la persiana que se rasca contra la pared, el cuenco de la perra que tirita su metalicidad vencida por el viento que ahora se vuelve brisa, un toldo que se encarga de tocar los bajos, tres almitas aladas que revolotean contra la luz del foco azul que le choricé a mi hijo cuando se fue de casa porque era su sino y no tengo nada que decir… Y millones, millones de pequeños silencios que se escurren entre todo lo nombrable y todo lo innombrable…
Ah, imperdonable descuido… ¿No te mencioné, verdad?
Pues, dime…
Estás a tiempo: ¿Tú que pareces?
Bueno, te adelanto, que sea lo que sea… A mí me pareces muy bien
…Y querible. Sí, muy querible.
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor miguel cabeza
Textos Publicados: 199
Miembro desde: Jul 08, 2009
15 Comentarios 1451 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

poema que lo parece o no

Palabras Clave: parecer

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Antonio Umbral

saludos Miguel, leyendo tu texto super descriptivo de esos pequeños silencios de lo nombrarle y lo innombrable . Me llega a asociar algo que estoy leyendo sobre la meditación, y el texto recalca en los silencios y en lo de verbalizar los pensamientos, eso de ponerles nombres a las cosas que uno piensa y los espacios de silencio que devén existir en los echos de la vida, así como la música para ser composición necesita de esos espacios de silencio.
mis saludos y excelente texto. Antonio.
Responder
October 07, 2010
 

Claudia Riquelme

Veo todo lo que me muestras... escucho cada sonido. Soy un espectador más de esta maravillosa existencia, y como dices, inexistencia. Miguel, la distancia no parece existir cuando describes el espacio, tu espacio...
Cinco mil estrellas, y por cada una... un beso de LaNegra
Responder
October 07, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Miguel:Todo lo que viene,va y se vuelve a ir de ti es màs que original.Me gusto mucho lo que muestras en tù trabajo,cada ser humano contiene diferentes puntos de vista, de todo lo que nos rodea y aquello que le llamamos vida.Por un instante creì que era una poesìa,una tanto dudosa o quizàs hasta atrabancada,por el nombre que lleva el mismo,retiro lo dicho.......Yo creo que si es un poema.
Te envìo un abrazo.Saludos.
Felicitaciones....Tù amigo Edgar....

PD:Lastima que no pueda leerte toda la madrugada,pero la tarea nisiquiera me deja respirar.....
Responder
September 08, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Una pregunta, cuya respuesta
no interesa.
Lo importante es haber
disfrutado al leerlo
Como lo hemos hecho varios...
Felicitaciones!
Un abrazo
Daniel
Responder
August 29, 2010
 

miguel cabeza

Bueno... También esa es una entrada buena.
Abrazos, amigo
Responder
September 01, 2010

norma aristeguy

Pues, si esto no es poesía, me pregunto ¿qué lo es?
Es como tener una visión simultánea de las cosas, como tener conciencia de todo lo que acontece en un segundo de vida, en un mundo tapado por el ruido mental y material, es maravilloso tener poetas, que puedan captar lo que al resto se nos escapa.
Me parece de un tratamiento, dulce, tiernamente masculino, y a la vez de una muy profunda reflexión.
Querer seguir leyendo y disfrutarlo es unir sueños y percepciones con el alma del poeta.
Qué bueno amigo,realmente me ha gustado mucho!
Un abrazo como siempre.
Responder
August 28, 2010
 

miguel cabeza

Norma gentil y generosa. Un regalo, siempre, tus palabras.

Abrazos, amiga
Responder
September 01, 2010

haydee

Como todo lo que expusiste de tu autoría, es subjetivo y lleva tu sello personal. Cada ser tiene una visión de lo que le rodea, en soledad, un preciso momento para adentrarse en uno mismo, conocerse mejor y reflexionar.
Cordiales saludos
haydée
Responder
August 28, 2010
 

miguel cabeza

Tantos mundos como cabecitas y cada cabecita dejándose dar la vuelta por ochenta mundos.
Abrazos amiga
Responder
September 01, 2010

Carol Love

si tengo que elegir... emm.. parezco un des-dibujo, cuando estoy pensando, leyendo, cantando en silencio... un des-dibujo por ahí colgado en tu pared eh?

besosss
Responder
August 28, 2010
 

Carol Love

qué descripción bellísima... son difíciles las descripciones, difícil mantener el atractivo en la lectura: un poco más... un poco más... pero escribís de maravilla

y te veo te veo...!!! jajaj
Responder
August 28, 2010

miguel cabeza

Qué regalo... Un desdibujo así... En mi pared... Soy afortunado ¿Verdad?
Responder
September 01, 2010

Anna Feuerberg

Estupendo Daih, me encantaría que participes en la conversa, y de paso, que visites mi blog de arte. Échale un vistazo y me cuentas : )
Beso
Responder
August 28, 2010
 

Anna Feuerberg

Jajaja, los filósofos...yo no les entiendo nada, ¡cómo se complican la vida!

Ocurre que participo en una red de intelectualoides y a veces publican temas bien interesantes. Allí encontré ese fragmento de Shopenhauer sobre arte (pintura, poesía y música.) Se me pasó especificarte. Pero si supieras que su pensamiento es accesible. Dice que los deseos son los que traen dolor porque lo que se desea está fuera de nuestro alcance, y cuando se consuma ese deseo, la satisfacción es fugaz y surge un nuevo deseo. Así que la forma de no sufrir es soltándo los deseos -suena muy familiar, ¿no? : ) y dedicarse a ser generoso con el otro. Y es verdad, cuando das bondad a los demás dejas de pensar en ti mismo como el centro del mundo. Para Shopen el arte es el ideal más sublime de la vida, inspira el alma y la aleja de la miseria vulgar. La música es la máxima. Epicuro y Nietzsche son chéveres, ¿verdad?

Creo que tú y yo coincidimos bastante en la forma y el contenido del camino. Da calma, contento, liviandad. Dirán que estoy soñándo, pero es una intuición sencillamente clara, ni me la cuestiono. Es como el color de los ojos con el que nací. De veras, ¿para qué enredarse deseando cosas que no te traen bienestar? Yo quiero agarrarlas por las riendas y tomar un curso bueno para pasármela bien. No quiero ser una hoja que se bambolea con el viento de las circunstancias. Si no lo hago yo nadie lo va hacer. Aunque cueste, uno tiene que amarse y elegir lo mejor para uno mismo, para estar bien y vivir con paz y alegría.

¿Vamos a por otras tapas? Vale, paguemos la cuenta : ))

Ah, si quieres leer el frag. de Shopen. lo puse aquí, es otro de mis niños.
http://spacioars.blogspot.com/2010/08/de-las-artes-arthur-shopenhauer.html

Besos
Responder
August 27, 2010
 

daih

disculpen que husmee la conversacion, pero voy a ir a mirar tambien jeje besos.
Responder
August 27, 2010

miguel cabeza

Sí, vamos a por otras tapas y ya te iré contando, porque lo que es ahora me siento incapaz... Creo que me has echado alguna droga entre las palabras...
Responder
September 01, 2010

Anna Feuerberg

A mi me parece adorable...! : )) Vamos, no será la perra la que te toma las fotos, ¿no?
Hay ocasiones en las que, a persar de estar acompañados, nos sentimos solos. A mi en el último par de años no me pasa, será porque estoy tanto tiempo sola que cuando estoy con gente no me da chance a pensar, jajaja...Soy una hermitaña empedernida.
Ahora mismo estoy leyendo Shopenhauer. El muy condenado dice, "...el delito mayor del hombre es haber nacido." Amarse a uno mismo es lo único que auténticamente lo supera todo.
Dale, coge las llaves que te invito unas copas.
Responder
August 27, 2010
 

miguel cabeza

Sabes que me encantaría esa invitación. De todas formas la anoto.
Te cuento que la foto no la tomó la perra, pero sí otro animal: el ratón del ordenador: No sabía que foto ponerle a este lo-que-sea y de repente pensé "pues que la foto la ponga el ordenador"... Y le di al clic. Así que ese es el careto que tenía cuando escribí el lo-que- sea. La negrura que me acompaña es la de la noche -exterior de la casa-.
¿Shopenhauer? Hace mil años que no leo nada suyo, lo último que recuerdo es "sobre la voluntad de la naturaleza". No me hagas mucho caso pero creo recordar que mantiene que la naturaleza va encaminada hacia una diana, como la flecha del arquero. De esa forma emparentaría con Hegel (la dialéctica de los contrarios aspirando hacia la cumbre del espíritu), incluso si me apuras, con la inversión marxista hacia el materialismo dialéctico... Si me permites mi pequeña ración de locura, yo creo que cuando Dios acabó la creación, lo primero que hizo el diablo fue esconder las instrucciones de uso que estaban colgadas en la última pared del mundo... Desde entonces la humanidad anda aprendiendo las claves para el correcto funcionamiento... a base de trompicones.

Ya ves que lo de las copas... ¡Era muy procedente!

Besos
Responder
August 27, 2010
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy