El suicida, Enrique Anderson Imbert
Publicado en Aug 26, 2010
Prev
Next
Image
Al pie de la Biblia abierta -donde estaba señalado en rojo el versículo que lo explicaría todo- alineó las cartas: a su mujer, al juez, a los amigos. Después bebió el veneno y se acostó.

Nada. A la hora se levantó y miró el frasco. Sí, era el veneno.

¡Estaba tan seguro! Recargó la dosis y bebió otro vaso. Se acostó de nuevo. Otra hora. No moría. Entonces disparó su revólver contra la sien. ¿Qué broma era ésa? Alguien -¿pero quién, cuándo?- alguien le había cambiado el veneno por agua, las balas por cartuchos de fogueo. Disparó contra la sien las otras cuatro balas. Inútil. Cerró la Biblia, recogió las cartas y salió del cuarto en momentos en que el dueño del hotel, mucamos y curiosos acudían alarmados por el estruendo de los cinco estampidos.

Al llegar a su casa se encontró con su mujer envenenada y con sus cinco hijos en el suelo, cada uno con un balazo en la sien.

Tomó el cuchillo de la cocina, se desnudó el vientre y se fue dando cuchilladas. La hoja se hundía en las carnes blandas y luego salía limpia como del agua. Las carnes recobraban su licitud como el agua después que le pescan el pez.

Se derramó nafta en la ropa y los fósforos se apagaban chirriando.

Corrió hacia el balcón y antes de tirarse pudo ver en la calle el tendal de hombres y mujeres desangrándose por los vientres acuchillados, entre las llamas de la ciudad incendiada.
Página 1 / 1
Foto del autor Anna Feuerberg
Textos Publicados: 204
Miembro desde: Apr 21, 2009
4 Comentarios 366 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: suicida Enrique Anderson Imbert

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Anna Feuerberg

Pienso igual que tú, querida Norma. Cada intento de suicidio tiene resonancias en su entorno, en la esposa, en los hijos, en el colectivo. Y el estilo narrativo tan sencillo y sutil de Anderson Imbert, me encanta.
Un abrazo
Responder
January 08, 2011
 

norma aristeguy

"...confieso haber leído a Imbert alguna vez..." buscando vaya uno a saber qué respuestas.
Está buenísimo tu relato Anna. ¡Terrible! ¡Qué castigo! Su propia violencia, su agresión, hacia afuera, y hacia los seres queridos! A lo mejor me equivoco, lo veo como las consecuencias hechas del dolor que dejaría su suicidio.
Un beso amiga.
Responder
January 07, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Imàgenes del suicida, proyectadas, Buen relato. Es difìcil calificar el suicida
Felicitaciones
Responder
November 19, 2010
 

Anna Feuerberg

El suicida es una persona sumamente egoísta, nunca piensa en el dolor que le causa a los demás.
Responder
August 27, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy