El duende que se comió un árbol
Publicado en Jun 09, 2009
Prev
Next
Image
El problema de Folleto comenzó desde aquella vez que comió semillas en el bosque. Ni siquiera supo en qué momento se le ocurrió semejante cosa. El hecho es que empezó a llenarse de hojas y su cabeza se cubrió de raíces tan finas como las de una cebolla. En sus brazos y piernas brotaron ramitas que a su vez ramificaban en más ramitas y las arrancaba con indignación, porque le causaban una comezón horrible. Luego, una bruja le dijo que dentro de él, estaba creciendo un árbol y que era tan grande como un cedro. Folleto se amargó desde entonces. Vivía ocultándose en los abetos, robando comida y matando crías para robarse los atavíos. Le parecía injusto pasarse la vida huyendo de la luz, para que el árbol no creciera y lo hiciera estallar en cualquier momento.
Pero como todo ser que se precia mucho a sí mismo, una noche se descuidó y la luna le acompañó en su sueño.
Fue la primera vez que durmió tranquilo...
Página 1 / 1
Foto del autor Laura Alejandra García Tavera
Textos Publicados: 37
Miembro desde: Jun 09, 2009
2 Comentarios 821 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ésta es una historia que tiene que ver con el incorfomismo respecto a sí mismo y lo que provoca su negación.

Palabras Clave: duende árbol semilla raíz muerte estallar luna dormir

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Alejandra Garca Tavera

efectivamente duele je je. lleva algo de sarcastico pero tiene su moraleja
Responder
December 03, 2009
 

JORGE MARTIN

Hermoso, una historia que duele. Saludos JMF.
Responder
September 02, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy