Peligroso enemigo
Publicado en Aug 16, 2010
Prev
Next
Image

(Dedicado con mucho cariño a mi amigo José… Sé que lo leerás en el cielo…)
 
El chico de la acera…
 
Ese chico de cuerpo hermoso y viril
lleva en sus fluidos una bomba asesina.
Mata tu esperanza y ahoga tu sonrisa;
Te dispara y poco a poco te hará trizas…
 
Ese chico es mezcla de lujuria y placer.
Es el fabuloso hombre por todos deseados.
El sexo, por dinero, es su forma de obtener
lo que para ti con trabajo has ganado…
 
Ese bello chico de aspecto varonil
va caminado entre la oscura noche;
deja a un cliente y se va en otro coche…
Es muerte, dolor, llanto, veneno y fusil…
 
Ese chico de mirada dulce y juvenil
te hará estallar al llevarte a su cama.
Disfrutaras a plenitud de un sexo febril.
Sembrará el germen que destruirá tu calma…
 
Ese chico lleva la muerte en su sangre.
Nadie sabe que te mata y te aniquila…
Ese chico es una lanza cruel y asesina…
No lo arriesgue todo…El futuro no empañes…
¡Cuídate amigo, no malogres tu vida!
¡No dejes entrar a tu enemigo el sida!
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Luis Marrero
Textos Publicados: 400
Miembro desde: Jul 28, 2010
4 Comentarios 1132 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un poema cuyo tema es la prevencin del sida

Palabras Clave: poema sida enfermedad

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

El peor enemigo es la inconciencia. Todos sabemos que el SIDA, el VPH y otras enfermedades venéreas están allí. El uso del preservativo es necesario. En los países desarrollados donde se ha educado la población y se hacen perennemente campañas para el uso de preservativos las incidencias de las enfermedades de contagio como el SIDA ha disminuido considerablemente, como es el caso de Holanda y Alemania , países además con un avanzado turismo sexual.
Desgraciadamente el SIDA se esta convirtiendo en un problema casi únicamente del tercer mundo, donde los niveles de educación y de salud son mediocres, acompañan a estos males la pobreza extrema y la falta de políticas gubernamentales, por ejemplo en la India una prostituta realiza el coito hasta con más de 30 hombres al día sin ningún tipo de protección siendo este país el que tiene la mayor población de personas portadoras del HIV (más de 7 millones) después le sigue Sudáfrica con 5,8 millones y estas cifras déjeme decirles queridos amigos van en aumento. En nuestra América Latina, Brasil es el país con mayor población contagiada y el índice de infección por el virus de inmunodeficiencia humana creció más del triple este último año según las estadísticas de la ONUSIDA, este mismo organismo junto con el Ministerio de Salud de Brasil reveló que 55,3 por ciento de las mujeres brasileñas entre 50 y 64 años de edad practican sexo regularmente, pero solo 22 por ciento lo hacen con la seguridad de condones.
Una persona con HIV puede vivir muchos años, puede llevar una vida normal gracias a los diferentes retrovirales existentes y que en muchos países son de distribución gratuita. En Argentina, México, Venezuela, Costa Rica, Panamá Uruguay y Chile se han conseguido grandes avances notables en el acceso al tratamiento del virus, ahora solo falta concientizar a la población a cuidarse y a utilizar el condón como única vía para no contagiarse.
Es muy fácil pensar en el celibato, pero cuando se tienen ganas, se tienen ganas (yo por lo menos siempre tengo ganas) y es mejor llevar en la cartera, bolso, morral, bolsillo el amiguito de látex o poliuretano y si no lo tienes entonces pídeselo a tu pareja casual si ese es el caso, si no corre a la farmacia, abasto, o negocio más cercano pues él es el único que podrá salvarte, y de seguro ese momento de sexo será más placentero.
Abrazos
Félix
Responder
August 16, 2010
 

Jos Luis Marrero

saludos,,,, pero como no somos celibes tenemos que buscar maneras de protegernos,,, y lo mas indicado es tener una sola persona,,aunque nos llegue la tentación...
Responder
August 16, 2010

luis jos

Epa tocayo!!.... excelente texto amigo...sin palabras... gran descripción de tal vida agotadora y mortífera.... me encanto el final:..¡Cuídate amigo, no malogres tu vida! ¡No dejes entrar a tu enemigo el sida! .... gran avertencia... sobre todo para las personas promiscuas. Me lo llevo a favoritos...Saludos.

Luis:)

Responder
August 16, 2010
 

Jos Luis Marrero

gracias papo y lo mejor es prevenir,,,
Responder
August 16, 2010

Daniel Florentino Lpez

La mejor cura es la prevención
Logrado texto!
Saludos cordiales
Daniel
Responder
August 16, 2010
 

Jos Luis Marrero

saludos y gracias amigo... creo en que debemos tener conciencia de los peligros que hay en la calle..pero somos humanos... fallamos a pesar de estar bien informados,,,,prevención...si prevención...
Responder
August 16, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy