Eternos soliloquios del vino X (Buenas noches)
Publicado en Jul 25, 2010
Prev
Next
Image
Se alzan los acordes oscuros de la gran pirámide. Sus rocas negras iluminan los semblantes con su brillo. El aire se huele con el tiempo, nada suspira al vértice. Estoy sólo, encerrado en este laberinto de joyas, condenado al trabajo forzado. Mi pala labra la tierra más húmeda, y el pico trabaja lento para expandir los espacios de la mente. ¿Trabajar en túneles? ¡No! Mejor por una causa más noble. Entonces me vuelvo esclavo del paraíso. ¡Ja! ¿Y tú? No contaba con alguien así. –No te preocupes mi amigo, Todos nos miramos en un espejo ante los juicios. Cuando el cristal cedió y regresó fuera de la vida. Y así vuelan los espejos rotos de una mirada objetiva que jamás encuentra el tiempo de su explosión.  -Aquí me quedo. Dijo. Y se perdió en la penumbra que ahora ilumina esas viejas rocas. Soportando la especie, antes que los barcos vuelen el océano. Qué extraño, los dientes suelen mostrarse en una sonrisa. Así el guerrero despertó en la noche enlunada, y desenfundó su filosa piedra. Que cortó el firmamento y desafió a los dioses en las Tierras que acudían dueñas de los laberintos de la razón.
-Aquí he venido. A desesperar la tragedia. He visto esclavos que se suicidan.
-Lo sabemos. Actúe con consentimiento de toda la tierra.
-Sin su permiso.
La obligación sería la primera máscara desechada de la humanidad, nadie quería estar obligado y así se perdería el camino más difícil que se conociera jamás.
 
Página 1 / 1
Foto del autor G. F. Degraaff
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jul 12, 2009
6 Comentarios 766 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

G. F. Degraaff

la pérdida del instinto claramente ha afectado al hombre, se va perdiendo el conocimiento intuitivo a medida que la razón analítica gana terreno... una sana resignación podría ser el inicio de todo cambio, creo que tienes razón, es muy interesante lo que planteas... pero detenerse a pensar, también es controversial, podría afirmar que ese stop de la mente en cuestiones profundas es el paso anterior a la mente analítica, y a su vez es la causa de un mayor conocimiento interno... el laburo de la mente quizá deba ir no tanto hacia el conocimiento académico sino al conocimiento físico, a través de las sensaciones... es justo eso que mencionas acerca del instinto... Lo que se ha ganado en mente en la sociedad actual se ha perdido en instinto... genial Rex...
Responder
July 26, 2010
 

inocencio rex

¿o quizá la respuesta sea una sana resignación, tan sana como para que pueda pasar por natural??.. creo el ser humano se ve "obligado" a subsistir por haber perdido la respuesta inmediata del instinto, de lo contrario simplemente "viviría" sin detenerse un sólo segundo a pensar en ello.. no??
Responder
July 26, 2010
 

G. F. Degraaff

Termina en controversia... es una mente que desafía a los Dioses, una voz que habla desde un estado evolutivo ciertamente moderno de la mente humana, pero esa rebelión, siendo simplemente humana; (la bifurcación que produce la rebelión transforma por un lado una búsqueda de mayor libertad y por otro el engrandecimiento del ego); crea ese estado en el que el hombre se cree un Dios y pierde humildad. Fijate que termina perdiendo la obligación, ¿Un Dios está obligado a algo? el ser humano debe disciplina por su composición orgánica y psíquica, la obligación que uno se impone puede resultar en disciplina... quizá no... pero yo creo que sí... me hiciste pensarlo de nuevo Rex, gracias viejo... PD. Una vez creo que hablaste de esto, para ser libre hay que ser esclavo de las costumbres correctas?? que controversia no?? abrazo Rex.
Responder
July 26, 2010
 

inocencio rex

caray con estos soliloquios, pura cordura para este mundo loco!!.. cómo estás escribiendo, gabriel!!
Responder
July 26, 2010
 

G. F. Degraaff

Daih... que bueno que disfrutes de esto!! yo también lo hago al escribir y divertirme... el lenguaje se apodera de la imaginación, que linda forma de decir... gracias por dedicar tiempo a estos pensamientos... te envío un beso.
Responder
July 25, 2010
 

daih

Excelenteeee me encantan estos soliloquios, se hacen nuestros. Tu lenguaje se apodera la imaginacion y se traslada a tu antojo. Estrellas y besos.
Responder
July 25, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy