Mamirrisquis
Publicado en Jul 21, 2010
Prev
Next
Image
Todo ser humano en el mundo tenemos algo en común: TENEMOS MADRE!... unas buenas, otras no tanto, unas muy estrictas y otras que por su conducta, a veces no se sabe quien es la madre o quien es el hijo... pero todos sin excepción contamos con esta persona en nuestras vidas, de alguna manera...

Si bien no siempre tenemos una relacion excelente, creo yo que, en gran parte de lo que soy ahora, se lo debo a mi progenitora...

me ha enseñado caras poco amables de su personalidad, con lo que aprendí, que la paciencia no es un don, es una habilidad que se debe de utilizar inteligentemente...

me ha dado la espalda en algunas ocasiones, incluso sin darse cuenta de ello
y aprendí que uno no siempre tendrá a alguien que te apoye, por ello hay que estar preparados...

me ha juzgado duramente y no siempre tiene la razón,
y aprendí a no ser soberbia y a ser mas humilde, a ser mas abierta y tolerante...

ha sido parcial en sus decisiones, las cuales no siempre han sido las mejores...
y aprendí que por más que alguien me presione, si no estoy de acuerdo, solo tengo que decir NO...

tambien me ha hecho reproches de cosas que tal vez no debería...
y aprendí que la lengua es la espada más filosa que existe y por ello debo tener cuidado con lo que digo...

y me ha hecho sentir culpas que no me corresponden...
y aprendi que debo ser noble mas no idiota y que cuando de verdad es mi culpa, saber pedir perdon...

me ha dicho palabras hirientes y crueles...
y aprendi a no ser rencorosa, porque no deja nada bueno y mantiene el alma enferma

me ha hecho llorar de rabia, coraje e impotencia...
y aprendí que si me dejo dominar por esos sentimientos puedo hacer cosas que lastimen a los demás...

me ha gritado e insultado de la nada...
y aprendí que es de sabios callar...

me ha dicho que soy una tonta...
y aprendí que si yo me lo creía, eso iba a ser...

en repetidas ocasiones me dijo débil...
y me hizo más fuerte...

porque a gritos y sombrerazos, me ha hecho ver que la vida no siempre es como uno quisiera, pero no por eso hay que rendirse... pero sobretodo... porque no sé que tipo de madre seré yo, ni siquiera sé si tendré ese privilegio... si cometeré esas mismas "enseñanzas"... o serán peores... PERDONAME MAMÁ POR LAS COSAS MALAS QUE TE HE HECHO... SÉ QUE MUCHAS VECES ME RESERVO Y NO TE LO DIGO...


GRACIAS ELSA, POR TODAS TUS ENSEÑANZAS... MEJORES NO HUBIERAN PODIDO SER...
Y GRACIAS MAMÁ... POR TODAS LAS COSAS BUENAS QUE HAS HECHO POR Y PARA MÍ...

TE AMO, MAMÁ...Y TE EXTRAÑO MUCHÍSIMO! ESTA NOTA ES PARA TI Y TU NI SABES QUE ESCRIBO JEJE, Y PARA MI MAMÍ, DOÑA SOCORRO CARDONA (Q.E.P.D.) QUE TAMBIEN FUÉ MI GRAN MAESTRA... DE MUCHAS LECCIONES... GRACIAS MAMI POR TU BESO DEL OTRO DIA... =)

A MIS TIÍTAS UN FUERTE BESO Y ABRAZO Y FELICIDADES!!

A MI SUEGRIS TAN LINDA ELLA, SRA. LETY: GRACIAS POR EDUCAR ASI A SU HIJO, ES UN GRAN SER HUMANO Y ME HA HECHO MUY FELIZ... UN BESOTE Y UN ABRAZO ENORME... IGUAL A MI CUÑIS, QUE ESPERO QUE YA ESTES MEJOR... Y A TU ABUELITA TMB MI AMOR QUE SE AVIENTA MUY BUENAS PUNTADAS! MUCHAS FELICIDADES!! =)

A TODAS MIS AMIGAS QUE SON MAMIS O QUE VAN A SER... LAS ADORO AMIGAS, VIRIDIANA ERES UN EJEMPLO GRANDE DE FORTALEZA; LORENA, QUÉ PACIENCIA!... ALEJANDRA Y GABY: MIS RESPETOS A LAS DOS!; ARGELIA, QUE DIOS TE PREMIE CON LA DICHA DE SER UNA MAMÁ EJEMPLAR... SÉ QUE SÍ...

Y A LAS QUE NO TENEMOS ALGUIEN A QUIEN DECIRLE "HIJO", PERO SOMOS UNAS MAMISRISQUIS!!!
Página 1 / 1
Foto del autor DIANA SANDOVAL
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Jul 15, 2010
3 Comentarios 540 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

ALGO QUE ESCRIBI PARA MI MAM...

Palabras Clave: MAM VIDA MADRE HIJA HIJO ENSEANZA APRENDIZAJE MENSAJE CARTA LECCIN

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Hctor Restrepo Martnez

Diana. ¿Has pensado lo que sintió tu madre cuando naciste? Ese momento vale toda una vida! Todos quisiéramos tenerla por siempre, Dios no es justo cuando nos la quita. Felicitaciones Héctor.
Responder
November 22, 2010
 

florencio

madre hay una sola, como tu muy bien lo expresas en tu texto puede ser buena o mala, al final eso no importa. lo que inporta es quererla y agradecerle el don de la vida que nos dio, y aprender de sus virtudes y sus errores...felicitaciones....
Responder
August 02, 2010
 

daih

Que hermoso texto Diana, y de verdad ser madre no es tarea facil, como enseñlar a ser un buen ser humano a nuestro hijos si nisiquiera sabemos que tan buen ser humano somos nosotros mismas??? maratonica tarea de verdad, de mucha responsabilidad de muchas cidas frustraciones pero de muchas recompensas al ver la sonrisa de nuestro hijo. Ya te tocara a ti tener esta grandiosa y maravillosa experiencia. Un bello texto el tuyo mi iña, digno de releerlo varias veces. UN GRAN ABRAZO DE ESTA CHILENA
Responder
July 23, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy