La mancha en la pared
Publicado en Jul 20, 2010
Prev
Next
Image
No podía dejar de observarla. Por más que intentara, sus ojos volvían una y otra vez a esa minúscula mácula que invadía la blancura de la pared recién pintada. Intentaba imaginar en qué momento y quién había sido responsable de esa tacha. Puesto que ningún otro ser había ingresado a la habitación en su ausencia, no tenía origen humano. Imaginó moscas, cucarachas, mosquitos e incluso arañas con intensos deseos de estrellarse. Pero hasta lo que sabía de comportamientos suicidas en animales, se daban de manera colectiva y como forma de preservar la especie. Y sólo había un punto irregular, grisáceo en su interior y con tonos violáceos en sus bordes. Que se extendían por momentos y se agigantaban por milésimas. Kilómetros de albas superficies, y sólo faltaba un milimétrico punto para romper la armonía. Los detalles. Salió de la habitación dispuesto a olvidarse del asunto y descansar su mente. Se arrojó sobre el colchón y fijó su vista en el techo. Áureo. Bajó a las paredes. Níveas. Indagó subiendo y bajando, arrastrándose, agazapado, por muros y techados. No podía encontrar un maldito punto. No soportó el desasosiego. Saltó de la cama y corrió a su encuentro. Temeroso de que se hubiera ido en su ausencia. 
Pero ahí estaba. 
Indeleble. 
Inteligible. 
Patente. 
Como un recordatorio de sus miserias. 
Intolerable y deseable. 
Ambiguo. 
Obsesionante. 
Tomó un corrector blanco decidido a terminar con el asunto. 
Página 1 / 1
Foto del autor Julieta
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Jan 07, 2010
4 Comentarios 747 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Finales

Palabras Clave: corregir errores máculas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Alejandra Garca Tavera

JA JA JA! EXCELENTE FINAL, LÁSTIMA PARA LA MANCHA.
Responder
January 31, 2011
 

Julieta

Bueno, no quiero dar pistas, pero el final es abierto. Digo, no está resuelto que pasa con la mancha. Supongo que cada cual ve lo que quiere ver (yo todavía no me decido, según el día que lea el relato el final cambia). Gracias por dejar tu comentario y por leer, y por reír también.
Responder
January 31, 2011

gabriel falconi

muy interesante..... sobre todo el comienzo
mis estrellas
Responder
January 31, 2011
 

Julieta

GRACIAS Gabriel, por pasar, por leer, por comentar... Que te haya gustado ya es yapa.
Responder
January 31, 2011

Gustavo Gabriel Milione

Julieta: tu relato me resulta una completa combinación de literatura y realidad. Una estupenda desceipción de un sueño en donde al abrir los ojos se hace realidad. A favoritos!! (y estrellas). Felicitaciones!
Responder
January 31, 2011
 

Julieta

Bueno, muchas gracias. Estos comentarios me generan las ganas de volver a escribir. Sueños y realidades...en esos lares me muevo. Entre ellos, de un lado a otro. : )
Responder
January 31, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy