Shakine Mohammad Ahstiani: Condenada a la Lapidacin.
Publicado en Jul 13, 2010
Prev
Next
Image
Shakine Mohammadí Ahstiani es una mujer iraní condenada a muerte en su país. Esta condena fue establecida al ser acusada de adulterio por parte del estado persa. Según las autoridades del país del medio oriente esta mujer era la amante del asesino de su esposo y le fue impuesta primeramente una castigo de 99 latigazos por "relación ilícita" con el presunto asesino de su marido. No obstante, otro tribunal reabrió el caso y decidió que dicha relación se había producido en vida de del asesinado, por lo que constituía "adulterio", a pesar de carecer de testigos.
 
En el juicio, Shakine Mohammadí Ahstiani se retractó de la confesión que hizo durante el interrogatorio porque dijo que había sido coaccionada. Desde entonces ha negado la acusación y pedido clemencia. Además, según su abogado, ella tiene dificultades para entender el persa, porque pertenece a la minoría azerí que habla un dialecto de origen turco. Ahora la condena es la de morir a la lapidación. Según el código penal vigente en Irán desde la revolución islámica de 1979 establece la lapidación para los adúlteros, pero de acuerdo con esa polémica interpretación de la sharía (ley islámica), el delito debe probarse por la confesión repetida del acusado o el testimonio de cuatro testigos varones (o de tres hombres y dos mujeres). Aún no han aparecido testigos que corroboren su adulterio, y si aparecieran, la crueldad de la muerte por lapidación es horrible. La lapidación consiste en enterrar hasta el pecho y golpear hasta la muerte con piedras que no sean tan grandes como para matar de forma instantánea ni tan pequeñas que no le causen daño, tal como establece el código penal de la República Islámica. Tampoco y mucho menos creo que cualquier tipo de muerte sea el castigo por el delito de adulterio.
 
Ahstiani tiene ahora 43 años y es madre de dos hijos, pero según Amnistía, las circunstancias que rodean el caso de Ashtiani no son la excepción, sino la regla en Irán, donde al menos otras ocho mujeres y dos hombres corren el riesgo de ser lapidados. La Unión Europea ha dialogado con el gobierno iraní, y el poder judicial decretó una moratoria de esa pena en diciembre de 2002. Igual que otros avances conseguidos durante el mandato del reformista Mohamed Jatamí, no se convirtió en ley. Así que se han seguido pronunciando veredictos de lapidación y los jueces más conservadores las han ejecutado. En la actualidad hay 4 países que practican este tipo de condena y ellos son Somalia, Nigeria, Indonesia e Irán, pero hay más de 6 países que la contemplan en sus leyes.
 
Aquí les dejo un link de Amnistía Internacional donde se explica mejor el caso de Shakine Mohammadí Ahstiani y para firmar un pedido para eliminar la condena que yace sobre la vida de esta mujer y de muchos otros.
 
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
17 Comentarios 2149 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Lapidacin Condena a Muerte Derechos Humanos Shakine Mohammad Ahstiani

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Creditos: Flix Esteves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

POBRES MISERABLES...

SEGURO QUE ELLOS LOS MAS LIMPIOS DE CUERPO Y ALMA LANZAN LAS PRIMERAS PIEDRAS...

COSAS COMO ESTAS ASQUEAN!! ( Disculpa el exabrupto....pero frente a estos casos no soy tolerante , menos receptiva a la diversidad , cuando la sinrazón es la que manda...)
Responder
September 04, 2010
 

la Lupe

Gracias Felix, por tu forma de ser, porque siempre que te leo aprendo algo nuevo.
Responder
July 16, 2010
 

Antonio R. Mancuso

Buena defensa amigo.
Responder
July 16, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

La historia no hay que olvidarla.
La historia no la podemos tapar con un dedo.
No podemos olvidar lo que hicieron los norteamericanos en Hiroshima y Nagasaki.
No podemos esconder lo que hicieron los nazis con los judíos, gitanos, testigos de Jehová, etc.
No podemos pasar por alto lo que hacen los judíos con los palestinos.
No podemos suprimir los hechos terroristas contra las gemelas de New York o en el metro de Madrid.
No podemos tapar con un dedo los años de colonia miserable que sufrió África con los ingleses y otros países europeos.
No podemos eliminar de nuestra memoria el desangramiento de America Latina por parte de los conquistadores y neocolonizadores.
No podemos excusar la crueldad del Japón durante la Guerra Chino-Nipona del siglo pasado.
No podemos perdonar a Stalin, Mussolini, Hitler, Videla, a Pérez Jiménez, Stroessner, Pinochet y a tanto dictador que mancharon y a otros que siguen manchando de sangre a sus pueblos.
No podemos ignorar que en las Guerras Independentistas de nuestras America nuestros queridísimos héroes ponían de carne de cañón a los soldados negros e indios.
No podemos borrar la esclavitud, los genocidios, los crimenes de guerra...
No podemos olvidar estas historias atroces y muchas más
Todos somos unos “HIJOS DE PUTA” o por lo menos lo fuimos
Pero solo deseo y espero que entre tanto odio, desidia y extraño olvido… solo espero algo de humanidad.
Félix Esteves
Responder
July 16, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Estoy en un todo de acuerdo con esto que decís. Interpreto que lo de "todos somos unos hijos de puta" es en relación de raza humana que lo decís, y desde esta perspectiva es que etoy seguro que es que lo decís, y que yo lo acepto. Lo aclaro, para que nadie se sienta ofendido. No se dice que todos en lo particular seamos unos hijos de puta, ahora, como raza humana que somos, la verdad es que somos una mierda, dado lo que decís. Un abrazo.
Responder
July 16, 2010

la Lupe

Se me congela la sangre cuando te leo Roberto...que miseria, qué dolor, no hay palabras para describir algo tan atroz...
Responder
July 16, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Lo que trato de decir es que la raza humana entera puede ser ensalzada o excecrada, según sus actos, ponderables o miserables.
Los cristianos somos capaces de las obras de artes más exquisitas, de los avances de las ciencias más ponderables; y también, de los crímenes más miserables.
Del mismo modo, los musulmanes.
Responder
July 16, 2010

Anna Feuerberg

Qué barbarie. Cómo puede el ser humano llegar a esos niveles de horror...Terrible, terrible.
Responder
July 16, 2010
 

la Lupe

Roberto, querido mío...Hiroshima, Nagasaki, claro que sí.

Pero ponte en la situación de esta pobre y miserable mujer. Tte imaginas lo que debe ser morir lentamente, a pedrada limpia, en la cabeza...???!!! Ni a los criminales sentenciados a muerte se les da ese trato, terminan con su vida de inmediato, en la silla eléctrica, con inyección, fusilamiento, para no prolongar el sufrimiento. Pero así??


Responder
July 16, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Yo me pongo en el lugar de esa pobre mujer, hasta donde tengo la capacidad para hacerlo, claro que sí, porque también debo reconocer que tengo mis limitaciones al respecto, no más que las que considero todos los humanos comunes y corrientes tenemos.

También, -dentro de esas mismas limitaciones- me pongo en el lugar de los miles de habitantes de Hiroshima y Nagasaki, que murieron destrozados, mutilados, de los miles que quedaron quemados por la radioactividad, ulcerados, desmembrados.
De los miles de fetos que por generaciones murieron abortados o se desarrollaron mutantes, a causa de esa misma radioactividad.

Del lado de esa gente también intento ponerme. Saludos.
Responder
July 16, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Está muy bien la denuncia de este tipo de atrocidades, lo que me gustaría agregar es que la monstruosidad no es privativa del mundo musulmán.
Hasta el día de hoy, que yo sepa, Estados Unidos, país del mundo Cristiano, Occidental y Civilizado, jamás pidió disculpas por las aberraciones cometidas contra Hiroshima y Nagasaki.
Hago este agregado porque a veces ocurre que terminamos rasgándonos las vestiduras por las miserias ajenas, sin observar las propias. Saludos.
Responder
July 16, 2010
 

Antonio R. Mancuso

Todavía pasan estas cosas en el mundo y más.
Responder
July 16, 2010
 

Claudia Riquelme

No puedo entender cómo nos decimos seres humanos, aceptando este tipo de prácticas... DDHH???? donde están???!!! Además, si practicáramos este tipo de justicia en Chile, ya no quedaría habitantes, bueno, el letrero diría Bienvenido a Chile - Habitantes: Mujeres: 10; Hombres: 1. Me voy por el enlace de una!!!! Gracias Félix por abrir los ojos de algunos que no vemos más allá. No olvidemos los casos de las mujeres en Africa que son víctimas de la ablación, la cual consiste en la extirpación del clítoris y parte de los labios o en algunos casos la totalidad de ellos, ésta es una práctica inhumana que se ha transmitido de generación en generación a través de siglos. De qué habla ésto???? Dios!!!!
Cariños y felicitaciones de LaNegra
Responder
July 14, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy