Del TALMUD (a raíz de Alguna vez has amado de Alma)
Publicado en Jul 09, 2010
Prev
Next
Image
Cuando salvas a un ser humano,
salvas a la humanidad entera,
porque cada vida que se salva
lleva en sí la completa humanidad.
 
 


 
 
Página 1 / 1
Foto del autor gracielacousin
Textos Publicados: 28
Miembro desde: May 24, 2010
10 Comentarios 846 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: salvar vida humanidad

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

G. F. Degraaff

Genial... gran contenido existencial, buena impresión con que puedes ver la vida, una gota, el mar, acaso no todo es parte de lo mismo? preciosa reflexión... un abrazo.
Responder
July 15, 2010
 

Delfy

totalmente de acuerdo, una vida es toda la humanidad!
Responder
July 13, 2010
 

jose moragues julia

graciela por fin te encontre
Responder
July 13, 2010
 

Elvira Domnguez Saavedra

Cuando la humanidad se corrompe existe un daño en cada uno de nosotros. Este daño lo trasmitimos en nuestras relaciones con los demás y llegamos a ser personas insatisfechas hasta que no encontramos el camino hacia la luz y nos devuelve esa paz interior. Muy bello. Saludos.
Responder
July 13, 2010
 

luis jos

Hola Graciela, muy cierto tu texto... claro que ayudar sin ver a aquien, ...porque hay muchos que no te lo agradecen. Muy bueno tu texto. :)

Saludos.
Luis.
Responder
July 10, 2010
 

gracielacousin

Gracias, Luis, por comentar. Si, es una triste verdad, pero no se puede ayudar a todos. Yo me quedo con la idea de ayudar a quién se puede en nuestro entorno más cercano, que es bastante. Si cada uno de nosotros lo hiciera, sería un gran avance. Con el tiempo las acciones se multiplican, aunque no tenga resultados inmediatos. Un cordial saludo.
Responder
July 11, 2010

alma

amiga graciela me llena de orgullo que un escrito tan real , pero a la vez hecho con el corazon.. sirva para tan hermosa refleccion y leccion de vida.... te lo agradece tu amiga que te quiere.....alma.
Responder
July 10, 2010
 

gracielacousin

Gracias, Alma, eres todo corazón, yo también te quiero.
Responder
July 10, 2010

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

El Talmud es un libro sabio dode se recoge el conocimiento y las leyes del ueblo judio. Con respecto a esa frase famosa El Talmud llega aun mas lejos afirmando que la principal razón por la cual la historia de Adán esta incluida en la Torá es para enseñar que la humanidad comenzó con una sola vida y por lo tanto la pérdida incluso de tan solo una sola vida es equivalente a destruir al mundo entero, así leemos en la Mishná del Talmud Sanedrín 37a: “Dios creo a Adán para enseñarnos que quien salva a un solo ser humano salva al mundo entero, y quien mata a un solo ser humano es como si matara a toda la humanidad, el hecho de que Dios creara un solo hombre tiene por fin demostrarnos que todos los hombres son hermanos, y para que nadie pudiera decir a otro: mi padre era superior al tuyo."

Esta frase me hace recordar a Irena Sendler, una mujer polaca católica que ayudo durante la 2da. Guerra mundial a salvar más de 2500 niños que murieran en los campos de concentración Nazi. Su historia fue olvidada, hasta que a finales de los años noventa, creo, salio a la luz pública su historia, en el 2007 fue nominada al Premio Nobel de la Paz aunque ese año lo gano Al Gore.

Saludos

Félix
Responder
July 09, 2010
 

gracielacousin

Gracias, Felix, por compartir tu conocimiento. Las doctrinas y filosofías debieron servir de base para la construcción de una humanidad más sana. No es casual el olvido ni las peripecias, que ha tenido que sufrir la humanidad, y es menester recobrar la memoria, para una humanidad que empieza a entender. Comentar a nuestros pensadores es una pequeña contribución.
Un cordial saludo. Graciela.
Responder
July 10, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy