EL PASAJE
Publicado en Jun 05, 2009
Prev
Next
 
Recuerdo haber llegado hasta allí, como cada mañana, sin otro motivo que perseguir el sol, que se siente tan distinto en abril.
No pasaban más de las once de la mañana cuando, llegando al final de Maciá, muy inadvertidamente percibí que de la misma se desprendía un callecita en la que nunca antes me había detenido...
Ahí estábamos, frente a frente, el mundo parecía haberse dormido en el tiempo, el silencio  fue dueño del instante.
Era de esperarse que momento como ese fueran a permanecer vigentes en el alma de uno, recurrentes y nostálgicos... ¡y como no iba a serlo! Si desde la primera apreciación supe que debía permanecer allí, para siempre.
Un recóndito lugar, intrigantemente mágico. Era un pasaje de dos cuadras, venido a menos, pero que esa mañana había decidido asir toda su belleza para entregármela en las manos. Por un momento creí estar flotando, como si fuera aire que danzaba alguna quinta sinfonía, o cuarta. Fue entonces que me invadió una fría desesperación al percibir que otra gente transitaba Mi camino, que los árboles abrían paso a otros cuerpos...  inmersos en una historia, cada una distinta de la otra.
Aquel pasaje era un poema, de los más tristes, parecía un cuadro de Constable, al que le faltaban las últimas pinceladas. Casi perfecto, de no ser que no era mío.
Una calle de ilusiones, atrapada en los bloques que conformaban el camino. Calle de humos perturbados por mentes que no callan, y señales sin destino.
 Y así se sucedían unos a otros, bellos árboles color ocre, veredas angostas, con verdes a montones y amarillos desteñidos.
A pasado mucho tiempo, no he sido dueña de su mundo, ni del mío.
Se que cada atardecer, cuando los locos dan a la razón la chance de ser libre, habrá mil sueños vagos, que desvanecerán sin ser jamás elegidos. Y abra una canción que se cante, y un recuerdo, y un olvido.
Y será esta calle quizá no más que un cuento, o quizá será un desvío, o el refugio para un sueño.
Página 1 / 1
Foto del autor julieta fernandez
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Apr 25, 2009
7 Comentarios 747 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: calle silencio sueo nostalgia camino cuento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Mastropiero

"Se que cada atardecer, cuando los locos dan a la razón la chance de ser libre, habrá mil sueños vagos, que desvanecerán sin ser jamás elegidos. Y abra una canción que se cante, y un recuerdo, y un olvido". Este relato es una perla y una poética de efímeras imágenes de un paisaje que se nos transforma, inasible, mientras presentimos que algo que no sabríamos nombrar se mantiene. Felicitaciones Julieta! Un puñado más de estrellas sobre esas calles y esos árboles.
Responder
August 10, 2010
 

inocencio rex

"Calle de humos perturbados por mentes que no callan, y señales sin destino."
muy muuy bueno, julieta... me encantó este escrito exquisito.
te dejo estrellas
Responder
October 15, 2009
 

Carlos Campos Serna

Julieta, me dejastes perdido en la belleza de ese pasaje, aunque soy arquitecto y por lo general no me pierdo. Precioso texto. Deleitanos más seguido con tus escritos.

Saludos
Responder
July 24, 2009
 

julieta fernandez

muchas gracias por los comentarios recibidos!! son mu alentadores :)
con respecto a la diferencia entre relato y cuento, no la se... solo escribo, y la mayoria de las veces no puedo definirlo en un categoria, como cuneto, relato o texto... en todo caso si alguien que sabe nos quiere ilustrar al respecto sea vienvenido!
Responder
July 24, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Un hermoso relato, que tiene bastante de poesia. Es un momento de percepción estética muy intenso. Reconoces algo propio pero en el mismo acto eso reconocido se hace extraño. Muy bien logrado.
Responder
July 23, 2009
 

Verano Brisas

Julieta: Bello texto, lleno de remembranza y nostalgias. Delicado manejo de imágenes y, muy en el fondo, un tinte de esperanza. Cordialmente, Verano.
Responder
June 16, 2009
 

Jose Alonso Mora Moscoso

Al leer tu cuento o relato, logras meterme en esa callesita y sentir el ambiente del lugar

Te felicito, cuando se logra transportar la imaginacion es excelente

Esto es un cuento o un relato, cual seria la diferencia?

Un abrazo

Alonso
Responder
June 08, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy