La Pregunta Clave para recuperar la Salud
Publicado en Jun 30, 2010
Prev
Next
Image
“Piensa en la diminuta mota que se convierte en un cuerpo humano, …se crea una nariz, y una boca, y dos pulmones, …Y toda esa información está presente y sabe cómo convertirse en todo eso. Hay tanto conocimiento dentro del cuerpo humano!. Para estar bien, debes liberar el conocimiento que aguarda en el cuerpo humano, de las resistencias que has ido recogiendo a lo largo de tu experiencia física. El mejor enfoque desde la Medicina sería: “Bien, veo que tu cuerpo físico está enfermo; ¿qué te ha estado molestando?. ¿Qué te preocupa?. ¿Qué te enfada?. ¿Qué te frustra?“. Porque esto es lo que se esconde en la raíz de tu enfermedad. Y luego, les diría: “Déjalo ir, déjalo ir, déjalo ir”. Este es el mensaje, y si los pacientes en cuestión pudieran escucharte y hacer esto, estarían bien de inmediato”. Abraham Hicks.
Por eso, el secreto reside siempre en sentirse bien AHORA. Sentirse lo mejor que seamos capaces a cada momento y en cada situación. Ese es el orden: de adentro hacia afuera.
Si nuestro cuerpo se encuentra enfermo ahora, cuidémonos. Cuidemos también y sobretodo, nuestros pensamientos y emociones. Es un tiempo para darse tiempo y espacio para sentirse bien. Para reconectar. Para soltar las preocupaciones, el estrés, los sentimientos negativos, todo aquello que nos pesa y nos sobra; todo aquello que no nos aporta energía sino que, al contrario, nos la consume sin retorno.
Muchas veces somos conscientes de la razón o razones que nos hacen sentir mal y puedan estar consumiendo nuestras energías y enfermándonos. Otras veces, no lo somos tanto. En cualquier caso, para reestablecer el equilibrio natural de nuestro organismo y recobrar la salud, deberemos centrarnos en soltar cualquier acción, pensamiento o emoción que sintamos que nos perjudica en algún grado y regalarnos el derecho de hacer o dejar de hacer lo que realmente sintamos.
Página 1 / 1
Foto del autor gracielacousin
Textos Publicados: 28
Miembro desde: May 24, 2010
5 Comentarios 729 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: recuperar la salud Abraham Hicks

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

gracielacousin

Gracias amigos! Sólo de vivir se trata. Saludos!
Responder
July 03, 2010
 

Elvira Domnguez Saavedra

Efectivamente, nuestro cuerpo se enferma ante las propias adversidades por las que pasa nuestra alma. Mucho se conoce sobre las enfermedades psicosomáticas, que tienen un alto grado de relación entre mente y cuerpo. Por eso es tan importante la armonía del espíritu. Interesante reflexió, sobre todo en esta época en que el cuidado de la salud demerita por los excesos y el estrés.
Responder
July 02, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

El optimismo, una buena autoestima y sacar provecho de las cosas negativas que suceden son necesarias para evitar cualquier rotura de la salud mental, yo por lo menos trato de no stressarme (si se puede decir así), pienso mucho sobre la situación negativa y le doy la vuelta. Muy interesante tu texto, además de sabio muy refrescante.
Un fuerte abrazo
Félix Esteves
Responder
July 01, 2010
 

daih

Amiga Graciela, es una disiplina diaria, los pensamientos positivos, relegar lo negativo y todo ira sanando. Es posible. Cierto?? Gracias Graciela por regalarnos esta sabiduria. besos
Responder
July 01, 2010
 

gracielacousin

Gracias por estar, querida amiga!
Responder
July 01, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy