RONDAR DE LA MUERTE.
Publicado en Jun 27, 2010
Prev
Next


 
Cuento breve.
 
 Una tarde  canicular, en una casa humilde, un señor intentaba quitarse un don preciado, ansiado en momentos de enfermedad por unos y poco común aborrecido por otros.
 
…Cogió un  asiento, se subió en él, colocó una correa ajustándola en la baja tiranta del techo de su casa, le hizo un nudo,…después  acercó su cuello a ella, viendo su resultado, lo deshizo y se quedó pensativo…nuevamente se subió sobre el taburete  metió el cuello en el lazo corredizo de la correa, quitando magistralmente el apoyo que el asiento le brindaba… Al parecer no era su día de suerte, la correa estaba muy podrida y no resistió el peso de su cuerpo, quedando adolorido por la fuerte caída, alejando de su mente por ese momento, una macabra idea.
 
A los pocos días, por las calles del pueblo, causó sorpresa una extraña invitación que el mismo señor hacía a conocidos y no conocidos.
 
“Lo invito mañana a mi velorio”, así decía. “Vea que no vaya a faltar”. “Oiga amigo, lo invito a mi entierro; vaya porque si no va, le jalo el dedo grande del pie”.
 
Actitud que más que preocupación causaba risas entre la gente. Al día siguiente el pueblo estaba conmovido por la decisión fatal de un señor… Ese día hizo presencia la suerte por alcanzar su objetivo, ya que la soga resultó más resistente que la correa.
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Luis Alcides Aguilar
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Apr 04, 2010
0 Comentarios 591 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Relato de una historia original, sobre la obsecin de un seor, de bastante edad por la muerte

Palabras Clave: Ronda muerte.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Luis Alcides Aguilar

Derechos de Autor: Reservados todos los derechos.


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy