EL SECRETO DE ISAÍAS.
Publicado en Jun 15, 2010
Prev
Next
EL SECRETO DE ISAÍAS
Era un día de más de tantos que transcurrían en el pueblo, acompañado por un sol que quería cocinar a la gente y como dicen nuestros viejos con la mano mala.
Penélope, una joven que vivía con un muchacho de su misma edad, diecinueve años, se encontraba acurrucada en el regazo de su amado, dándole ambos rienda sueltas a sus imaginaciones. Concentrados en lo duro que estaban los días, mediante los cuales no habían logrado alcanzar los objetivos propuestos y mejorar así un poco sus vidas.
Penélope y el marido se dedicaban al cultivo de maíz, yuca, patilla; pero este año fue cruel con ellos. Todas las cosechas resultaron un total fracaso, sufriendo ahora el acoso constante de las personas a las que debían dinero, crédito  que obtuvieron ellos pensando en pagar con los resultados de la cosecha.
Desde hacía mucho tiempo, al pueblo había llegado un muchacho llamado Marcos, buena gente no tenía oficio definido, de ahí que siempre se rebuscaba haciendo trabajos de jardinería, vaquería, zapatería y otros que le permitían ganar lo suficiente para sobre vivir.
Marcos vivía encasa de Penélope, quien un día agradeciéndole un favor que él le hiciera, le permitió que durmiera en la cocina de la casa; una construcción de ubicada en el patio de la casa, de barro y palma. Él con lo poco que ganaba de vez en cuando le ayudaba a Penélope con dinero, logrando solucionar en ocasiones los apuros de alimentación.
Una mañana, Penélope despertó sorprendida, había tenido un pesadilla en donde invocaba a un espíritu; hablaba con él y este le respondía todo lo que le preguntaba. Ella le comentó al marido lo soñado y éste también sorprendido dejó escapar una sonrisa de entusiasmo.
De un momento a otro el pueblo cambió de ambiente y todo por la presencia de una espiritista. A la casa de Penélope llegaban a cada momento personas de los pueblos cercanos; enfermos, novios, ilusionados, todos queriendo saber su futura o descubrir lo desconocido.
Desde el momento en que Penélope tuvo el sueño, todo empezó a cambiar para ella, el marido y Marcos, ahora las cosas eran diferentes estaban bien económicamente y con grandes proyectos. Penélope como espiritista era todo un éxito ya que todos se sentían bien respondidos, algunos regresaban a dar fe de los resultados.
El progreso de Penélope era notable, para asegurar y aprovechar ese buen momento de su vida, decidió comprar una casa y olvidarse de los malos tiempos; con lo mucho que ganaba  podía vivir cómodamente.
Un día llegó a consulta un señor bastante alto, robusto, color negro, ojos de fuego; sobre su cabeza reposaba un sombrero sabanero, una mochila de fique sobre su hombro derecho, su aliento dejaba escapar un fuerte olor a tabaco. El señor preguntó qué si ella era Penélope, a lo que ésta respondió afirmativamente, Penélope, atendió al señor no como a un cliente más, este le causo gran impresión ya que el pedido era invocar a un tío que en tiempos pasados peleó con el diablo; ya habían tenido dos enfrentamientos y para lograr vencerlo en el tercer encuentro, necesitaba conocer el tercer secreto. El señor le dijo a Penélope que si lograba obtener que su difunto tío Isaías, le revelara el tercer secreto; él en pago le daría la mitad de su finca con varias hectáreas sembradas y un poco de dinero.  Penélope pensó que además de todo lo ocurrido ésta era la gran oportunidad de su vida y decidió aceptar la propuesta sin medir las consecuencias.
En la segunda sesión de espiritismo, Penélope tampoco logró su objetivo en hacer hablar al espíritu de Isaías. Penélope y Marcos se encontraban de pelea por diferencias de ideas y dinero, Marcos no quería seguir prestándose para los actos sinvergüenzas de Penélope; ya que Marcos era el dueño de la voz que salía como si fuese de ultratumba, al momento de Penélope consumar los actos ante el supuesto espíritu, Marcos lograba expresar una voz tétrica lo que hacía con ayuda  de un recipiente plástico y grande, el que fue perforado con pequeños orificios. Al momento de llegar su intervención, Marcos se introducía  dentro del recipiente y tapando la boca del mismo, procedía a balbucear  palabras que se escapaban por los pequeños huecos y todo parecía como si fuese realidad.
Penélope no logró convencer a Marcos para seguir con el trabajo; pero ella no queriendo dejar ir lo que consideró su máxima oportunidad continúo fingiéndole a su cliente.
Al día siguiente, Marcos  a un seguía su pelea con su socia, a lo que Penélope no le dio importancia y haciendo alarde de sus capacidades le dijo al cliente que el espíritu a invocar era difícil y que hoy venía a las buenas o a las malas. Era la tercera sesión, Penélope inició como de costumbre, pero en el transcurso de sus normales apariencias fue perdiendo el control de su conciencia, ella trató de zafarse  de la fuerza interior que se iba apoderando lentamente de su ser, pero todo fue en vano, al cabo de3 algunos minutos su voz cambió por completo y se empezaron a escuchar frases que contenían un mensaje, era el tercer secreto.
Al recibir lo pedido, el señor cumplió lo prometido a Penélope.
Al término de seis meses se rumoró en todo el pueblo la pelea que un señor del pueblo vecino realizó con el diablo logrando derrotarlo. En el transcurso de esos seis meses Penélope sintió pasos pesados y continuos en su casa, además tenía constantes visiones en las que un personaje extraño le pedía olvidar para siempre el tercer secreto, el que a pesar de su inconsciencia al momento de su revelación le quedo grabado en la mente como una obsesión, de lo contrario perderían sus almas Penélope el marido y Marcos.
Desesperada, Penélope recorre todos los pueblos del Cesar, la Guajira y otros, buscando a alguien, un brujo que le ayudara  olvidar el nefasto secreto. Su fortuna se agoto en su afán de salvación.
Al cumplirse los doce meses de la revelación del secreto, en una noche bastante tenebrosa,  los perros de todo el pueblo empezaron  aullar de manera hostigosa, los árboles a moverse en un vaivén burlón, las gallinas a cantar como gallos, todo parecía el fin del mundo. De repente al pueblo entró un torbellino, llevándose en un santiamén los cuerpos de Marcos, Penélope y su marido, regresándolos después en forma estrepitosa y sin vidas.
Página 1 / 1
Foto del autor Luis Alcides Aguilar
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Apr 04, 2010
0 Comentarios 779 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato, sobre la manera como ciertas personas inescrupulosas, abusan de las demás personas en su afan de encontrar lo aparentemente real, a través de necias ideas; encontrándo al final algo que jamás se penso encontrar.

Palabras Clave: Secreto Isaías Diablo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Luis Alcides Aguilar

Derechos de Autor: Reservados todos los derechos.


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy