Por una PELOTA.
Publicado en Jun 12, 2010
Prev
Next
Image
Desde el día que terminó la cuenta regresiva , la aparente tensa paz y anhelante espera que se afloraba por los ojos de este hombre se acabó...y también mi aparente tranquilidad ...

Y ni hablar de mis cambios de rutina , que aunque me parecen interesante , esto de despertarse a madrugada -madrugada ,   que se despierte tempranito, descansado ,con un ánimo así requete insinuador de otras madrugadas (que ya casi no ocurren) , entonces se me ocurre que bien podríamos empatizar más allá ,como quien dice aprovechar la ocasión en la previas de las disputas futboleras...Atino, me hago la regalona , y casi insinuente... , pero después de unas vueltas por la casa , se impone la tiranía del control remoto ...entonces comprendo que será aquel que mande sin vuelta atrás, en este mes...
 
Y me acurruco a su vera , entre soñolienta y despistada me arrimo para sólo merecer un cálido saludo : ¡Al fin comenzó el mundial! ...y es en este momento es que empiezo a evaluar los pasos que fuimos dando hasta este momento y no se porque me entra ese bicho de la suspicacia y de la presunción y comienzo hasta arrepentirme  de lo que pasó ,ya que transamos estos días muchas cosas por lo demás , como : que ingrese la TV en el cuarto , que me pidiera hasta los últimos pesitos que guardaba por ahí , para que decir que lo tenía en una chanchito alcancia , regaló mi hijo en mi último cumple ,  y que para no quedar endeudados en traer el famoso plasma, también transé en sacar esos pesitos que juntamos para irnos de viaje en las vacaciones de invierno a Santiago,  a ver a la hermana de mi madre, con esa justificación , que también servirá para mirar la telenovela de moda ¿cuál ? si con esto de las transmiciones y los programas a cada hora sobre como va el rodaje del balón , si acaso podría acceder a esta algún día de estos...tal vez...

 
Ahora , con el control remoto en la mano y la imagen de última definición , debo pacientemente seguir en el vaivén de una pelota que va y viene de un lado de la tele y que por momentos parece venirse sobre mi cabeza , y este hombre que se disjusta frente una mala jugada o que grita desaforado ante un acierto y esos hombres detrás corriendo desesperados para alcanzar el grito de un gol...Pienso  por un momento que no me gustaría ser pelota , ya que por mucho que la acaricien , hasta la besen , lo único que más hacen es patearla ...pobre pelota , pero tiene su recompensa , lo importante es la única que esos hombres logran  meter hasta el fondo ...(de una red, está claro , no?)
 
Como sea, después de todo no puedo quitarle su mérito a la pelota , pues es la única ocasión que puedo ver a esos hombres sudorosos , esforzándose por alcanzar una meta y cuando lo logran son capaces de abrazarse , besarse y rodar por el suelo sin que por ellos dejen de ser lo que son y otros lloran de frustación o de alegría, da igual , por una pelota realmente he visto ser al hombre como quizás todos deberíamos ser...auténticos!

 
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 679
Miembro desde: Mar 14, 2009
15 Comentarios 820 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la pelota

Palabras Clave: baln

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: MAVAL

Derechos de Autor: MAVAL/59


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Estimada Alma

disculpa que no te respondiera antes
estoy delicada de salud y se hace mas difícil todo
con todo ello a pesar de eso no te olvido
y agardezco tus palabras

ya queda poco y bueno en esto hay de todos los gustos...

Espero estés bien
saludos!
Responder
June 28, 2010
 

alma

es asi querida amiga naval........ aunque las muyeres nos pongamos la camiceta de nuestro pais, a los hombres no le alcanza el televisor para comerce todos los partidos..... y nosotras hasta que esto termine... pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaa amiga de mi corazon.......... me gusto el tema y el contenido, es bueno desviarnos de vez en cuando y reirnos un poco...... felicitaciones y estrellas, con cariño tu amiga....alma.
Responder
June 21, 2010
 

MAVAL

Ligia mi estimada espero estes bien en primer lugar
y bueno en este mes , no queda otra que ser pacientes no más...
por suerte a mi me gusta el fútbol aunque por mi trabajo (todo el día en oficina) me privo de este...
no se como lo hacen los fanáticos ...pero ese es problema de cada quien y bueno a las mujeres casadas con maridos así ,nada más pedirle que se armen de paciencia..
( este escrito lo hice motivada por conversaciones con las amigas que viven estos días estan nuncias...cosa de empatía!!!)


mi saludo cordial!
Responder
June 15, 2010
 

MAVAL

Felix , supongo tú también tienes prisa en ver futbol no??

como sea ...que te diviertas ..
nos estamos leyendo!
Responder
June 15, 2010
 

MAVAL

hola gustavo
al fin tengo tiempo en responder a tí y los demas amigos(as) que han escrito por aqui...que tal??

bueno viviendo los primeros días del mundial a todo pelotaasssssssss....pero bien ok...
mañana le corresponde a los nuestros...veremos como andan , pues sino por aqui las cosas se pondrán muyyyy densasssss...

En todo caso me parece bien que se disfrute y se saque buenos provechos de esta ocación...

mi cordial saludo!
Responder
June 15, 2010
 

Ligia

Maval...Maravilloso como todo lo que escribes siempre la dichosa pelota amiga, bueno cariño que vamos a hacer las que tienen maridos aficionados, un saludo caluroso para ti desde la lejania

Ligia
Responder
June 13, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Simpático y muy fresco tu texto Maval. 5 Estrellas para ti.
Saludos
Félix
Responder
June 13, 2010
 

MAVAL

Jajaja...está bueno Doris...y es cierto como chilenas entendemos nuestros códigos...
como se dice hablar en chileno es otra cosa....

es que ya me estoy aprontando para eso...el miercoles y que Dios nos pille confesaditas!!...jajajjaja

Un abrazo!
Responder
June 13, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

jaja.....muy bueno Maval. Parece que en estos dìas, ustedes, mujeres poetas, podràn disecarnos libremente porque nosotros estamos atràs del plasma....jaja Es asì. Pero veamos la parte positiva.

Son veinte dìas o casi treinta, o sea diez dìas al año en esos cuatro años de espera....o sea es un dìa por mes. Les queda 355 dìas al al año para que nos inciten, mimen, y se despierten cariñosas.....jaja Pero si uno contara las excusas de las mujeres.....mmmmm

En fin. ¡Vivan los mundiales junto a nosotros y despuès....seràn premiadas!
Responder
June 13, 2010
 

daih

Edgar, ves lo que te dije?? habia que haceruna encuesta a la mujeres y aca hay una fiel representante, tambien me ire a leer los otros textos de alma.
Responder
June 13, 2010
 

daih

quise decir maval jaja esto del futbol nos tiene con las neuronas como las pelotas jaja
Responder
June 13, 2010
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy