Las Hormigas
Publicado en Jun 08, 2010
Prev
Next
Cada cuatro lunas, desde muchísimo tiempo atrás, las hormigas detienen en algo su cotidiano luchar y se enfrascan en un curioso evento.  Las rojas, negras, amarillas, marabuntas, argentinas, rumanas o levantinas dejan de combatir por unas jornadas heroicas; una gesta inenarrable: el motivo de ser de miles y miles de hormigas, el campeonato mundial fórmico.
Por una luna, los hormigueros delegan en tres decenas de sus soldados, la responsabilidad de buscar la copa de oro, el sueño inmortal, la gloria en seis patas.

Cientos de sagas, gestas y loores circulan entre el común de las hormigas, relatando uno u otro hecho asombroso.  La copa del mundo es sin duda la quintaescencia de la naturaleza formicidae; en ella sale a relucir la bravura, el amor al hormiguero y el sacrificio a extremos sorprendentes, incluso para los himenópteros en general.

Millones de hormigas aventureras suelen arribar al hormiguero anfitrión por todos los medios posibles, no faltan quienes llegan por avión, por garza, golondrina o camión desde continentes distantes y costumbres extrañas.

Es curioso, pero les es imposible entender  o siquiera imaginar que los organizadores son un grupo de osos hormigueros, incluso circulan rumores de que están involucrados unos voraces pangolines.

__________________
Oscar Achá E.  (2010)
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Achá
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Jun 04, 2010
2 Comentarios 554 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Fábula naturista

Palabras Clave: Ciencias de la naturaleza

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Oscar Ach

Hola Doris!

Gracias por tu comentario, espero que tu papá no se enoje....

Saludos!
Responder
June 09, 2010
 

daih doris

AAHHH! jajajajaja, no sabes lo que me ha llegado este texto. Mi papa es un reconocido formicologo (notese que es con "m") y desde niña que he tenido un apego por estos diminutos bichitos dignos de admiracion, me permites mostrale esto a mi papa? esta muy entretenido y el final insuperable. Gracias por compartirlo. Un abrazo desde Chile
Responder
June 09, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy