Depresiones USB
Publicado en Jun 04, 2010
Prev
Next
Ella era una memoria flash USB de 600 MB, fabricada en Arizona con una cubierta rosada y el logo de Barbie como detalle. Cuando apareció en el escenario de la oficina, dejó a todos los diskettes y CDs con la boca abierta.

La envidia, admiración y servilismo hicieron de esta memoria – a la que llamaban Barbie –por el logo- la consentida de todos los escritorios.

Había que verla ufanando su precio, calidad americana y asombrosa memoria reutilizable. Todos le mostraban respeto y prioridad e inflaban su ego.

Cierto día, incapaz de ejercer autocontrol suficiente, un flamante CD-RW (relativamente nuevo en ese momento) declaró su amor a Barbie y lo hizo en público, esperanzado en poder entrar en red e intercambiar bites con ella.

La risa abrasiva de Barbie dañó permanentemente el CD-RW, incapaz además de soportar la vergüenza y el rechazo, fue eliminado antes de la hora de salida, pocos fueron los que sintieron pena al verlo en el cesto de desechos, tal vez por la importancia que se daba o por ser lo que era, RW, su adiós fue irrelevante.

Las pocas esperanzas que albergaban algunos CDs -y más de tres diskettes a punto de jubilarse - respecto a Barbie se desvanecieron, al conocer esta vanidosa, a un Pendrive USB de 2 GB de fabricación japonesa que la sedujo con su potencia gigante; su arrebato fue tal, que pese a que le contagió una treintena de virus, se sentía con alguien que si la merecía, en el cielo digital.
Ni un mes después, al verlo con una super memoria de 6 GB de industria taiwanesa, la vanidosa memoria rosa entró en depresión insana y acabó con su existencia, jamás fue posible volver a abrir alguno de sus archivos, terminó en la misma cesta que el CD-RW despreciado.
Sin siquiera enterarse del fin de Barbie, el infiel de 2 GB, solo tenía memoria para la súper de la isla de Taiwán. Su éxtasis lastimosamente acabó pronto: trajeron a la oficina a cinco flamantes pendrives de 12 GB, procediendo todos ellos a seducir sin mucho esfuerzo a su supuesto amor eterno. El dolor ante las sucesivas escenas y cierta culpa al recordar a Barbie, sellaron el destino del otrora orgulloso chiche.

Se sintió un ligero olor a quemado y al cabo de algunos intentos, quedó claro que la memoria se había tornado inutilizable.

En la oficina no se explican qué pasa últimamente, que las memorias USB se queman cada nada…
 
----------------
 
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Ach
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Jun 04, 2010
3 Comentarios 303 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

fabula RAM

Palabras Clave: La levedad de lo nuevo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Oscar Ach

Hola Rojoprofundo e Inocencio rex, Gracias por la visita, (me perdí un tiempito)

Saludos!
Responder
August 27, 2010
 

Rojoprofundo

Una texto muy bueno, felicitaciones. Podrìa ser tomado como una crìtica a lo tecnològico o a lo idiotalògico de correr tras zanahorias... Saludos.
Responder
June 10, 2010
 

inocencio rex

un placer descubrir al autor de este "desamor de obsoletos"... me encantó.
saludos
Responder
June 05, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy