Aborto una decisin de vida!
Publicado en May 31, 2010
Prev
Next
Image
Cuando Melisa de 15 años caminaba hacia su casa fue interceptada por un hombre que la intimido con un cuchillo, la llevo a una matorral alejado de la carretera y allí la sometió a los vejámenes más terribles; le dejo varias incisiones en su cuerpo que le recordaran por mucho tiempo cada instante de lo que le sucedió.
Ella se preguntaba... ¿Por qué a mí?, luego de varias semanas que sabe que la pesadilla aun no termina... está embarazada!
La iglesia la señala como una pecadora; las instituciones gubernamentales le ofrecen "alternativas"; el estado le a obliga a demostrar que efectivamente fue violada, para poder tener acceso a el procedimiento que le permite de forma legal interrumpir el embarazo.
Y ella solo se pregunta... ¿Quién piensa en mí?
Manuela fue desplazada por la violencia de los grupos al margen de la ley, tienes seis hijos, no sabe leer ni escribir, nunca ha escuchado sobre los métodos de planificación y en esta ciudad es algo menos que un fantasma, para un Estado que no tiene registro alguno de ella, ni de sus hijos.
Ahora está nuevamente embarazada y desesperada por no tener como alimentar a sus seis hijos, un esposo desempleado, que no sabe más que trabajar la tierra.
Ella solo piensa... si no alcanza para alimentar a los seis que tengo, ¿cómo voy hacer para alimentar otro más?.
Miguel y Jimena están por terminar la secundaria, el quiere ingresar a la fuerza aérea ella también, desde hace cuatro años trabajan durante el verano para su fondo de estudios, mantienen un promedio alto y son los mejores de su clase, provienen de familias clase media alta y sus padres se sienten orgullosos de ellos.
Desde que iniciaron su vida sexual han sido muy precavidos, pero esta vez se equivocaron en las cuentas y saben que corren el riesgo de un embarazo.
Miguel ha recorrido varias droguerías y se niegan a venderle la píldora del día después.
Y él piensa... es la píldora o el aborto!... preferimos la píldora!.
Margarita una estudiante de ingeniería, a sus 23 años acaba de graduarse y fue postulada por la facultada para un postgrado en el exterior con todos los gastos pagos... pero descubre que está embarazada!
Su novio es un buen hombre, arquitecto hizo su especialización es parís, tiene una propuesta laboral en Texas.
El 10 de noviembre de 2009, va a una clínica clandestina para que le practiquen un aborto... hace siete meses que murió y aun su familia y su novio no lo superan.
Fiorella ingresa al hospital universitario de Cartagena, su diagnostico es reservado, fue víctima de un brutal ataque, luego de encabezar una protesta en contra de la penalización del aborto, bien conocida en la ciudad por dirigir una fundación que apoya a mujeres que no pueden o no desean por diversas razones parir.
Este es el tercero de varios atentados que ha sufrido... pero a este no sobrevivió!
Su lucha y su lema serán inmortales... Aborto: una decisión de vida!
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
18 Comentarios 1241 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Una reflexion,

Palabras Clave: Aborto

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Delfy

Hola Gabriel
a veces me pregunto por que a nosotras las mujeres nos ha tocada luchar tanto por nuestros derechos?, la historia misma lo demuestra, luchamos por nuestro derecho al voto, por nuestro derecho al trabajo en igualdad de condiciones, por nuestro derecho a la educacion, ahora lo tendremos que hacer una vez mas por nuestro derecho a la vida!!
y aun asi continuan pensando en los hombres como el sexo fuerte!!
pero aqui estamos una vez para no dejarnos tratar como seres humanos de segunda clase o debiles.
Gracias por leerme.
Saludos
Delfy
Responder
June 07, 2010
 

gabriel falconi

ojala se haga escuchar tu vos..
si legalizaran el aborto habria menos muertes
tu texto es muy real
Responder
June 07, 2010
 

Delfy

Gustavo mi amigo,
gracias por tu comentario, si es cierto debajo de un manto de hipocrecia desean ocultar una realidad cruel, y no es mas que limitar nuestros derechos, es nuestro cuerpo, nuestra vida.
Besos
Delfy
Responder
June 06, 2010
 

Delfy

Graciela
Mil gracias por sus palabras, y comparto plenamente su opinión, son muchas las mujeres que diariamente mueren en el mundo por culpa de una mala praxis en cualquier clínica clandestina, nuestras voces serán escuchadas si no desfallecemos en nuestro intento por ser escuchadas.
Bienvenida a este mi rinconcito en textale.
Saludos
Delfy
Responder
June 06, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

contundente postura y buen relato. Un tema que hasta hace algunos años era tabù en esta sociedad hipòcrita y una Iglesia anacrònica.
Felicitaciones ojos vivaces.
Responder
June 06, 2010
 

gracielacousin

Te felicito, amiga, excelente tu nota! Es árdua la lucha nuestra, de hacer respetar nuestro cuerpo, nuestra vida. Las que estamos a favor del aborto legal sabemos de las muchas muertes que suceden a diario a causa de la mala práxis. Saludos.
Responder
June 06, 2010
 

Delfy

Maestro y amigo
Con gran humildad recibo todos los comentarios a favor o en contra, pero los suyos en especial alegran mi corazón y le dan a este aprendiz de escritora que soy, fuerza para seguir intentándolo.
Este es un tema que me apasiona, porque creo que existen voces que aun no son escuchadas, situaciones que no son consideradas y tanto por estudiar, que este texto mío solo representa un granito de arena en esta inmensa playa que es la vida.
Mil gracias Maestro, su reconocimiento es para mí un motivo de orgullo.

Con cariño
Delfy
Responder
June 02, 2010
 

Filiberto Oliveros


Inolvidable escritora, la cautivadora Delfín colombiana, yo aficionado a la poesía y al arte literario, de tendencia parnasiana ("el arte por el arte"), con predominio sobre los aspectos sociales, políticos e ideológicos tratados, pienso:
tu texto se caracteriza por el buen uso de los recursos del lenguaje y de la expresión literaria, tienes la capacidad para mantener el interés de los lectores y un gran valor, al atreverte al abordaje de aspectos conflictivos y de álgido interés social. Me permito felicitarte y otorgante estrellas de reconocimiento. Recibe un cariñoso abrazo.- Filiberto.
Responder
June 02, 2010
 

Delfy

Gracias Alejo.
Responder
June 01, 2010
 

Alejandro

Este texto es tan honesto y valiente como tu!
escribir sobre algo tan polemico y colocar tu imagen para respaldarlo es mas que llevarnos a una reflexion, es un acto de total honestidad y valor.
te felicito y me uno a tu clamor, es una causa justa.
Responder
June 01, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy