Por la pasarela de los años...
Publicado en May 30, 2010
Prev
Next
Image
Se sentó frente a una pared meditabunda , hace tiempo que lo hace sin más sentido que observar las viejas fotos que la observan desde un tiempo a esta parte más que ayer,  o será que ella es quien no había dado sentido a esa tarea de despistes y de acertijos que se anidan en su pensamientos preguntándose hace rato quién es quién...

Una sonrisa sin gracia se dibuja por su rostro , quiere preguntar al tiempo  por esa presunción que se le ha colado estos días cuando el invierno azota tan fuerte por esos cristales empañados de niebla y poco dejan ver  la calle vacía , por donde nadie viene ni va , menos ella podría hace largos inviernos , ver que alguien la venga a saludar...

En su cabeza vuelan los recuerdos de los tiempos mejores, los días saboreando una taza de café, como cuando hablaban de planes después de las 10 de la mañana y buscaban afanosos un quehacer .

Sobraban motivos entonces para bajar corriendo por las escalinatas improvisadas, como entrada oficial del hogar que a medias armaban en las horas otoñales de sus vidas , aquellas que unieron un día de antaño para un después y mucho más, entonces ella creía que la vida tenía colores de arcoiris , esos mismos que de tanto en tanto rielaban las faldas de los cerros , aquellos días en que era mágico ver llover...La misma vida le enseñaría a su momento que a veces jurar no vale gran cosa , ni tiene fundamentos para este ahora pálido corazón.

Mas , como olvidar los días de aquellas fiestas improvidasas en que su mejor amiga del pueblo venía a merendar , ella llegaba con pasteles o un ramo de flores del campo, ella cubriendo la mesa con flores de su mejor rosal y así los días se iban entre caricias adormiladas y planes de mejorar la casa , de sembrar murtillas, de plantar un arrayán.

Pero, desanidando sus recuerdos , como otros días que caen del calendario , no sabe a que este rato ,como tantas veces antes lo ha intentado , encontrar la forma de reconocer a esta otra que la mira desde tanto tiempo en esa fotografía desteñida y sin poder resistir  más se levanta la toma entre sus manos y al  mirarla muy de cerca lanza un grito de estupor,  la lanza lejos y  al volver sus ojos cansados y llenos de lágrimas desde el recuadro de la imagen , observa que la foto destella por sus ojos una primavera que ya jamás ha de volver.
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 679
Miembro desde: Mar 14, 2009
4 Comentarios 475 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

años

Palabras Clave: años

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: MAVAL

Derechos de Autor: MAVAL/59


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Graciela
gracias por dejar tu huella
hay verdades que aunque duelan deben hacernos reflexionar...

abrazos!
Responder
June 12, 2010
 

MAVAL

Felix

lo que fue ya no es
al menos a la protagonista debe bastarle lo que de la vida ha obtenido
y más que nada que ha hecho de esta en el transcurrir del tiempo

saludos
Responder
June 12, 2010
 

gracielacousin

Un relato que hace repensar la vida. Gracias, Maval. Saludos.
Responder
June 10, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Hermoso trabajo de la nostalgia.
Saludos
Félix
Responder
June 10, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy