Todo lo que yo necesitaba saber de la vida lo aprend en el jardn de infantes.
Publicado en May 31, 2009
Prev
Next
    Este texto me lo dio hace unos dìas la maestra de jardìn de infantes de mi hija Camila, no se si fue escrito por ella o es de autor desconocido, pero me gustò y quiero compartirlo con todos ustedes.
 
    Todo lo que hay que saber sobre còmo vivir y què hacer y còmo debo ser lo aprendì en el Jardìn de Infantes. La sabidurìa no estaba en la cima de la montaña de la universidad, sino allì, en el arenero. Estas son las cosas que aprendì:
    Còmpartelo todo. Juega limpio. No le pegues a la gente. Vuelve a poner las cosas donde las encontraste. Limpia siempre lo que ensucies.  No te lleves lo que no es tuyo. Pide perdòn cuando lastimes a alguien. Làvate las manos antes de comer. Las galletitas calientes y la leche frìa son buenas. Vive una vida equilibrada; aprende algo y piensa en algo y dibuja y pinta y canta y baila y juega y trabaja cada dìa un poco. Duerme la siesta todas las tardes. Cuando salgas al mundo,ten cuidado con el tràfico, tòmate de las manos y no te alejes. Permanece atento a lo maravilloso. Recuerda la pequeña semilla en el vaso. Las raìces bajan, la planta sube y nadie sabe realmente como ni por què, pero todos somos asì. Los peces de colores, los hàmsters y los ratones blancos e incluso la pequeña semilla del vaso, todos mueren. Y nosotros tambièn. Y entonces recuerda una de las primeras palabras que aprendiste, la màs grande de todas: MIRA. Todo lo que necesitas saber està allì en alguna parte, La Regla de Oro: El amor y la higiene bàsica. La ecologìa y la polìtica, la igualdad y la vida sana.
    Toma cualquiera de estos ìtems, tradùcelo en tèrminos adultos sofisticados y aplìcalos a tu vida familiar o a tu trabajo, a tu gobierno o a tu mundo, y se mantendrà verdadero, claro y firme. Piensa cuànto mejor serìa el mundo si todos- todo el mundo- tomàsemos galletitas con leche cada tarde a las tres y despuès nos acurrucàramos en nuestras mantas para dormir la siesta. O si todos los gobiernos tuvieran como polìtica bàsica volver siempre a poner las cosas donde las encontraron y limpiar lo que ensuciaron.
Página 1 / 1
Foto del autor nora
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Apr 15, 2009
1 Comentarios 643 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Trata de hacernos recapacitar para tener un mundo mejor.

Palabras Clave: jardn de infantes aprendizaje mundo mejor

Categoría: Artculos

Subcategoría:



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

txus fernando

muy cierto las cosas basicas las ke rigen nuestras vidas se aprenden alli. y a decir verdad los poliitcos jamas cambiaran espero kiokarme, pues izkierdas y derechas todos kieren del pastel mejor que cumplan con su deber, si tansolo cada persona lavara su plato despues de comer, la pobre señora no tendria que lavar el gran cerro de platos y nadie perderia nada importante
Responder
June 06, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy