se implacable con tus palabras y acciones
Publicado en May 29, 2010
Prev
Next
Se implacable con tus palabras y acciones
Por vishnu Rangoolam
 
Suena fácil ¿verdad? pero para nada lo es! ser impecable con nuestras palabras y acciones es una tarea para toda la vida. La impecabilidad de las palabras y opiniones que emites acerca de los demás solo revelan quien eres tu. Escúchate, cuando estas hablando mal de otros , cuando te expresas de formas descalificativa de los demás , cuando con tus palabras destruyes la imagen de otro ser humano, no estas mas que hablando de ti mismo.
 No es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre sino lo que sale del, entonces porque no hacemos un esfuerzo consciente para dejar de difamar a las personas, por que no hacemos un esfuerzo consciente para solo edificar y no destruir...
Al final te perjudicas a ti mismo y las personas a tu alrededor se INTOXICAN con tanto veneno...esparcido contaminando con el odio, la rabia, la calumnia hacia otro ser humano....
Las palabras son como espadas que atraviesan el cuerpo del espíritu de aquellos hacia las cuales están siendo lanzadas, pero como un bumerang se devuelven para acabar con aquel que emitió dicho prejuicio.
Que difícil es practicar la impecabilidad de las palabras y de las acciones cuando otros nos hacen daño, cuando los demás te han humillado, ser impecable en nuestros actos, palabras y omisiones cuando hemos sido engañados, burlados , humillados...eso demuestra quien eres verdaderamente, en el fuego seremos probados, no es cuando todos te tratan bien que vas a manifestar lo que realmente esta en tu corazón, es cuando te sientes amenazado, acorralado, humillado cuando sale tu verdadero YO, ese que has estado cultivando en el silencio de tu corazón...
Sin embargo cuando esas dagas venenosa sean lanzadas contra ti, a pesar del dolor, de la rabia, del llanto de la impotencia, simplemente aferrate a tu creencia sea esta cristiana , budista, hinduista.... musulmana, etc. y no devolver el mal por bien, no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hiciesen a nosotros (a pesar de las arremetidas) sino a través de actos bondadosos tratar de finiquitar ciclos de hostilidad... créeme no podemos combatir el mal con el mal....el mal se combate con el bien...
Todos estamos tentados a hacer eso, es HUMANO; los demás te invitan a devolver ojo por ojo y diente por diente... pero yo te invito a que no cometas semejante error no por que sea mejor, ni mas elevado, ni avatar, ni maestro , ni nada por el estilo, sino por que he comprendido que nada real puede ser atacado nada real puede ser amenazado, solo la paz  es real, nos aferramos a ese mantra, nos aferramos al amor, sentimos el dolor , la tristeza, lloramos , pero no devolvemos mal por mal, mucho menos mal por bien y con ello nos convertimos sin querer en un escudo transparente y un anillo protector ante el cual chocan todos los dardos incendiarios del maligno, y se devuelven a aquel que lo envió....
No por que tu lo hiciste, sino por que te mantuviste fiel a tus valores, a tus principios, y a la creencia de la justicia divina, la justicia divina EXISTE, tu no tienes que hacer nada, solo dejarte llevar por la bondad y el amor, el dolor, la tristeza, la decepción debes liberarla soltarla... no caer en la tentación de devolver la cachetada...
y veras como los milagros suceden.... los vas a ver....
EL AMOR NUNCA FALLA, LOS ACTOS DE BONDAD NUNCA FALLAN....
Página 1 / 1
Foto del autor vishnu
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Apr 02, 2010
0 Comentarios 2201 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: autoayuda motivacion crecimiento personal.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy