Antilocro
Publicado en May 25, 2010
Prev
Next
No me hablés de unidad
si me sabés Federal.
No me hablés
del celeste consenso
y menos del sol en Punta del Este.
No me hablés de una bandera
tan de créme y batida,
tan rendida a tu mentira
                    financiera.
Ni propongas
al dueño del metro,
la pampa y vía
como el poronga
campeón progresista.
Oh, sans silouette:
que al mal de chagas,
Valerias Masas
de antilocro
y finas hebras 
del cilantro
unidas por el espanto
a la comuna, 
   al comino
y la empanada.
Santas divas hermafroditas,
viejas chotas de la guardia
centenaria
y fraticida
que se horrorizan
    desde el palco
ante el millón
  de cabecitas.
 
Diestras líneas
         en columnas
mal mentidas  
de vetustas rotativas.
Patricios bien dorados 
             bien dotados en Miami
instalan
el viejo
cuento de las hadas 
  pisadas y pasadas,
      ensangrentadas
fronteras del desierto.
¿el mestizo
   resentido
no tolera tu opereta?
 Sólo espera a Los Palmeras
         ahí fuera del Colón
vivando a una Patria             
             NUNCA MAS
             de rodillas,
           ni harapienta
  más allá de las vallas.
  Oh, vana ameba mía:
maldigo tu tedeum
espeluznante y
vía satélite
que nunca pone
cascabeles más
que nueces
al gatopardo.
 
 
 
 
feliz bicentenario, Argentina.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
14 Comentarios 1497 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

aguante argentina

Palabras Clave: locro empanada vino tinto viva la patria carajo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

inocencio rex

Claro que se me escapa un poco, pero me encantaron tus versos. El locro, ¿un guiso? La curiosidad que me despertaste intenté satisfacerla en la página ¿oficial? del bicentenario argentino y me encuentro con la pregunta de "qué símbolo nos define como argentinos? Te abren muchas posibilidades... ¡el tango, Messi, Eva Perón, Mafalda...! ¡Dios mío! desde aquí fuera no he sabido qué respondería... ¡Alguna idea?
Ah... Tengo un regalo de bicentenario... Un deseo sencillo pero verdadero: Que la felicidad siempre sepa dónde encontraros.

miguel cabeza!. alegría de encontrar su comentario, maestro.
acá tampoco se puede encontrar el símbolo para definir a los argentinos... si vamos de borges a maradona, de tinelli a los luthier.. del che guevara a videla.. de mafalda a mirtha legrand... abundancia de manteca al techo y villas miseria... enormes desiertos y hacinamiento cosmopolita... ufff.. somos contradictorios, pero somos.
Responder
May 29, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Los argentinos somos derechos y humanos





(...)
Responder
May 29, 2010

miguel cabeza

Claro que se me escapa un poco, pero me encantaron tus versos. El locro, ¿un guiso? La curiosidad que me despertaste intenté satisfacerla en la página ¿oficial? del bicentenario argentino y me encuentro con la pregunta de "qué símbolo nos define como argentinos? Te abren muchas posibilidades... ¡el tango, Messi, Eva Perón, Mafalda...! ¡Dios mío! desde aquí fuera no he sabido qué respondería... ¡Alguna idea?
Ah... Tengo un regalo de bicentenario... Un deseo sencillo pero verdadero: Que la felicidad siempre sepa dónde encontraros.
Responder
May 26, 2010
 

Hoz Leudnadez

ya casí....por aca pasan unos comerciales muy preciosos...con imagenes del pais...y en la radio de todos los estados se emulan con gente que tiene que ver con el arte...en la tv dicen tu eres el órgano de agustin lara...y se ve un maravilloso bar del norte de mexcatitlan...donde se encuentra esta...eres un maricachi hasta la seis de la mañana...eres un poema de jaime sabines...buenos comerciales...de todo lo demás....pssss....ya vos lo sabés....existen cosas que se festejan y otras que no...pero a mi me encanto lo de los spots....(???) en la radio de mi estado...yo dije tu eres la fiereza de Chucho el Roto y la belleza de la Carambada unas leyendas de por aca...buenos comerciales amigo...me imagino que por alla fue todo un Carnival Of Sins...o igual solo un carnabal haciendo a un lado lo demás....felicidades a tu lindo país...pero sobre todo a tu gente...buenos estos pibes!!!!!
Responder
May 26, 2010
 

inocencio rex

gracias por tu comentario, hermanito.. este antilocro tiene que ver con los festejos del bicentenario de argentina, todo un momento en la vida cívica.. ya te va a tocar a vos, no??
abrazo enorme
Responder
May 26, 2010
 

inocencio rex

cierto carol, el país es enorme y fue maravilloso en todos lados..
digo porque cuando la tana rinaldi cantó con la selección nacional de tango, pianté lagrimón.. flasheé.
y eso de cantar el himno nacional junto a dos millones de argentinos habrá sido algo único.
vamos argentina
Responder
May 26, 2010
 

Hoz Leudnadez

buen locro...lúcido hermano...es más...hasta como de dominio publico para que se cante en las esquinas....cantinas..el dia de la bandera, de la madre...de la muerte....es el festejo de la poesía del Anti....la fiesta interminable del flaco con los ojos huecos....me encanto...épico es más....me lo llevo Rex....
Responder
May 26, 2010
 

Carol Love

che Aguirre, meté bien el dedo que no se te entiende nada... jaja... me imagino lo que habrá sido eso un desfile con mal olor... no ví nada de todo eso, me gustó más ver en la tele local un acto de los chicos en Alto Verde, nenes alucinantes bailando y riéndose, vamos Argentina carajo!!!
Responder
May 26, 2010
 

inocencio rex

disiento mis amigos.
me fasciné con los festejos y lamenté estar a tantos kilómetros de ahí. vamos, che! con ese criterio...
Responder
May 26, 2010
 

facundo aguirre

muy bueno. pero viendo ayer tanto cipayo y garca festejando dabanganas de decir fuermete patria sobre mi caisa y olvidate pronto de los que te pisan
Responder
May 26, 2010
 

Carol Love

Tal cual.... todo bien pero todo es un hermoso show (bussiness) Argentina vale la pena pero no por una joda monstruosa de tantos tantos pesos, por la gente que sigue aguantando de verdad,

Buenísimo Rex
Responder
May 26, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy