MI CRUZ , MI VERDAD
Publicado en May 21, 2010
Prev
Next
Image
                 En una mano llevo la cruz                  
                   en la otra mi verdad
                   cual guerrera de trinchera
                   buscando la paz.
 
                   Mi cruz, me alienta
                   para seguir el camino
                   con espinas de la vida
                   mi verdad, me enfrenta
                   a la mentira mundana
                   con enferma indiferencia
                  del dolor que causa
                   y me hace fuerte.
 
                   Con mi cruz y mi verdad
                   una y mil veces
                  toque la aurora del día
                  invitándome a soñar
                  desafió de la vida
                  que te invita a disfrutar
                  de su espectáculo sideral.
 
                  Con mi cruz y mi verdad
                  me siento mas valiente
                  y así el engaño dilucidar
                  sin congojas transitar.
                
                   La cruz me consuela
                  mi verdad me alienta
                  la paz me redime
                  ¡ y tu mi Señor ¡
                 me ayudas a continuar.
 
                  
                 

Página 1 / 1
Foto del autor Serena-SilviaMonica Alfano
Textos Publicados: 195
Miembro desde: May 31, 2009
10 Comentarios 893 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: CRUZ Y VERDAD

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: SI

Derechos de Autor: SI

Enlace: SI


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Delfy

La verdad que nos ilumina el camino, que nos hace mejor seres humanos, que nos permite brindarle a nuestro prójimo la honestidad que construye grandes amistades, amores fuertes y familias amorosas.
La Fe que mueve montañas, que nos mantiene de pie en medio de la tormenta y que nunca nos permite caer, eso representa para mí la cruz, la esperanza y el amor.
Este es un poema que va sembrando esperanza en los corazones que lo leen, que comprenden que a través de estas dulces letras nos invitas a una reflexión.
muy lindo!!
Responder
May 28, 2010
 

Serena-SilviaMonica Alfano

Mi querida niña mimada, tus comentarios simpre tan felices y veraces. Tu sabes que esos dones son los que nos ayudan a seguir luchando en un mundo cada ves mas egoista, caotico, individualista. Que alegria que me visites, siempre en mi corazon, estan los cuatro, los quiere,Serena.
Responder
May 29, 2010

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

La Fe es más que el conjunto de creencias de una religión; la Fe es la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona hacia sí misma, otra persona, idea o cosa. Para mi, la más importante de las Fe es la que sentimos por nosotros mismos, "yo creo en mi", "yo soy capaz", "yo puedo". Este tipo de Fe es la que nos ayuda a superar las inclemencias de la vida y superar las frustraciones, ella esta sustentada en la Fuerza Racional, la Fuerza Moral y la Fuerza Emocional. La primera se basa en la experiencia y en la razón, en la capacidad que tenemos de manejar y esperar según lo vivido. La Fuerza Moral esta más emparentada a las leyes sociales y religiosas y en la voluntad de hacer el bien. La Fuerza Emocional esta ligada a la autoestima, la dignidad y la confiaza absoluta que le ponemos a los deseos, las metas y los sueños.

En tu hermoso poema podemos observar la fuerza de espíritu, la creencia del ser, cuando dices "En una mano llevo la cruz" se esta reflejando la Fuerza Emocional, mientras que en ..."en la otra mi verdad", podemos concebir la Fuerza Racional. La Fuerza Moral esta representada muy bien cuando al final terminas tu trabajo poético con "¡ y tu mi Señor ¡ / me ayudas a continuar." pues es Dios quien impone las Leyes de la vida cristiana y las bases de las leyes fundamentales de la moralidad y la ética occidental.
Me gusto tu trabajo, felicitaciones y un abrazo
Félix Esteves


Responder
May 25, 2010
 

Serena-SilviaMonica Alfano

Feliz, mucho gusto en conocerte, permiteme decirte que escribes muy bien,y lo que expesas tiene contenidos muy profundos, se observa que eres un ser, culto, espiritual, emotivo y racional, realmente me honrras con tu comentario, tan claro y preciso, sobre lo que pienso y siento.Te agradesco tu generosidad, tu tiempo, para conmigo, eres bienvenido a mi corazon.Cariños Serena.
Responder
May 28, 2010

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Una hermosa poesìa que revela tu tierna personalidad
Felicitaciones
Responder
May 23, 2010
 

Serena-SilviaMonica Alfano

Muchas gracias mi querido amigo Gustabo, por tus conceptos y tu dulce expresion.Quien te quiere,Serena.
Responder
May 28, 2010

JUAN CARLOS

Querida Serena.Hermosa plegaria ; Todos cargamos nuestra propia cruz y nuestra propia verdad ..Algunas son mas de mayor peso ,pero si pedimos ayuda y miramos hacia lo alto,es seguro que encontraremos alivio a nuestro andar por este mundo..Bello texto ,intenso y de gran fuerza ¡¡¡¡ Felicidades y estrellitas para Tí ..

Cariños ...Juan Carlos...
Responder
May 23, 2010
 

Serena-SilviaMonica Alfano

Muchas gracias amigo, siempre estimulandome, aprecio mucho tu comentario y me honrra tu presencia en mi corazon.Quien te quiere.Serena.
Responder
May 27, 2010

MARIANO DOROLA

EL ES PARTE DE TI
TU ERES PARTE DE EL
TU MANDATO ES EL
Y EL ES TU DESEO Y VOLUNTAD

NO TE DETENGAS.
CUENTA CON MARIANO DOROLA
Responder
May 22, 2010
 

Serena-SilviaMonica Alfano

Gracias principe de las mareas, siempre es necesrio contar, con almas hermanadas en el mismo sentir.Quien te quiere,Serena.
Responder
May 25, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy