Mutacin
Publicado en May 27, 2009
Prev
Next
Image



Había sido una noche de descanso trunco, los desvelos le habían ganado la pulseada al sueño.
Cuando el alba amenazaba con devolverme al mundo real, creo que por propia voluntad, me dispuse a dormir. Más no lo conseguí; sólo un mundo lindero al sueño, con fantasías de todo tipo. Así y todo, hubo una sola que pude recordar como que la había vivido; o quizás fuera así, la habría vivido.
Sentía que giraba sobre mí mismo envolviéndome en las cobijas de un verde esmeralda, regalo de mi primer aniversario de graduación; los giros se volvían cada vez más veloces, había entrado en un feroz torbellino al cual no podía resistirme. Después de un rato de loca velocidad, de a poco comencé a caer en la inercia de la desaceleración hasta que, de pronto, fui todo inmovilidad.
Había concluido ese viaje centrífugo que me desesperaba, para pasar a un mutismo absoluto de mi cuerpo.
Levemente sentí que me movía hacia arriba y hacia abajo, con movimientos ondulantes. Frente a mí había una pequeña grieta, en una inmensa pared que mis ojos no podían abarcar por completo.
En uno de esos insensatos movimientos, penetré por la misma y encontré un mundo nuevo. Un bosque multicolor enfrentaba mis ojos; colores brillantes e irreales se desplegaban frente a mí. Una serie de coníferas aliladas danzaban sin brusquedad al compás de un vals.
Temí por un momento caer nuevamente en ese torbellino ya pasado, pero no, solo fue una sensación. Como la que tuve momentos después, similar a la de un soldado que quiere trepar las murallas de una ciudad sitiada. Mil piedras de distintos tamaños caían sobre mí. No me lastimaban pero sí me sentía molesto.
Cuando me repuse del estupor que esto me causaba, tropecé con dos hombrecitos que parecían hablar entre sí con sonidos monocordes, y me miraban de forma no muy amistosa. Hasta que, de pronto, no sé precisar de donde surgió pero uno de ellos blandió un machete. Machete de una sola pieza, cuya hoja acerada brillaba intermitentemente con los reflejos que el pobrísimo sol de la mañana filtraba hasta allí.
Sin saber qué hacer e inmensamente temeroso, tal vez instintivamente, intenté volver hacia atrás; poder salir nuevamente por esa grieta sería mi salvación. Mientras huía, escuchaba a mis espaldas los mismos sonidos monocordes. Algo así, que luego pude descifrar, como gu-sa-no. En mi apuro traté de no prestar atención a ese dolor lacerante que quemaba la parte inferior de mi cuerpo. En el preciso instante en que pude salir por donde había entrado, escuché un grito desgarrador que provenía de mi garganta. Abrí mis ojos, busqué mis piernas que ya no estaban y mis cobijas, verde esmeralda, cambiaron su tono por un oloroso y sufrido tinte escarlata.
 
Página 1 / 1
Foto del autor jorge giordani
Textos Publicados: 23
Miembro desde: May 22, 2009
3 Comentarios 808 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El tan temido mundo de las ensoaciones,se hace presente en este corto relato,mezclando sueo con realidad,que al despertar nos deja ese sabor amargo de lo que pudo haber pasado.

Palabras Clave: muerte sueo miedo sangre dolor fantasa como la vida misma.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Creditos: jorge giordani

Derechos de Autor: jorge giordani

Enlace: www.jorgegiordani.com.ar


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

txus fernando

orale que padre texto la verdad que si, jeje yo pense que hablaba sobre una mutacion real jaja, o sobre la deleccion, traslocacion, inversion o duplicacion de genes las verdaderas causas de una mutacion pero esta muy bonito tu escrito se siente el sentimiendo con que lo escribiste y a si mismo sentimos lo que tu sentiste al escribirlo. adios
Responder
August 03, 2009
 

julieta fernandez

que lindo texto, tienes una manera muy bella de describir las cosas...
el mundo de los sueños es un lugar tan incierto, no? debo decirte que le sacaste buen provecho!
Responder
July 27, 2009
 

MAVAL

>Es bueno esto de escribir nuestros sueños
o ensueños, de esa manera evidenciamos aquel mundo que pocos realmente ven
pues la mayoria esta envuelto en lo que sus ojos engañosos captan de lo visible
y poco o nada comprenden del verdadero pulsar del universo...
aunque el comprender un sueño es casi tan dificil com mirarse la espalda
bien merece la pena hacer el ejercicio...
saludos:Maval
Responder
May 28, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy