Crecemos o decrecemos como sociedad?
Publicado en Oct 31, 2008
Prev
Next
Image
Una sociedad es un conjunto de personas que comparte los mismos fines, cultura y conductas, de modo cooperativo. Todas estas comunidades llegan a tener sus propias leyes, normas y patrones de conducta, como cualquier otra, pero cuando se habla de individualismo, en el ámbito comercial, la sociedad se ve sumida en un problema de estancamiento cultural, ya que la sociedad como concepto está hecha en función de todos, como una comunidad igualitaria.
Ambos conceptos no son compatibles, los gobiernos representando a una parte de la gente lo único que intentan es parchar o cubrir a las empresas que realmente rigen nuestra sociedad. El mundo que conocemos se mueve a través de las empresas, sólo por el interés económico y no social, es decir ¿Estamos en un progreso o en un retroceso como sociedad? No somos compartidores de cultura ni conductas hacia un mismo fin, sólo somos una persona sin identidad propia ni de libre expresión capaz de movilizarse dentro del mundo, somos parte de una masa que no piensa y solo reacciona.
Nos vemos en una sociedad estratificada, desde la revolución industrial, fue cuando algunos tomaron el poder nuevamente del mundo llevándolo a un rápido crecimiento económico, comenzando a producir una sociedad 'globalizada inconsciente' comunicada pero incomunicada porque nacen los medios de comunicación (manipulados por el poder económico) limitando cualquier posibilidad a la comunicación sincera o de cultura al mundo. Las clases sociales están divididas según la riqueza, no hay participación política real del más pobre, el dinero es el que mueve al mundo, traspasando cualquier barrera y produciendo una decadencia en esta sociedad, dejando a cada persona inútil, inexistente o manipulada, transformándonos así en una masa fácil de manejar, susceptible a cualquier cambio, y agradecida de cualquier ínfimo beneficio.
Es cierto, nosotros no controlamos al dinero, más bien el dinero nos controla. Y no es mentira.
¿Cuál es el mundo que progresa: el social o el comercial?
Vemos progreso aparente en diferentes hechos, que nos hacen pensar “estamos creciendo” pero, se ha perdido el significado real del 'crecimiento', que es progresar como una sociedad más evolucionada, que está formada por personas, y cada persona debe crecer junto a esta, es decir, ¿Una sociedad está hecha de personas, o somos una simple masa que no piensa ni evoluciona? ¿Crecemos o decrecemos?
Página 1 / 1
Foto del autor Andres
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Jul 14, 2008
1 Comentarios 1744 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

es un pequeo ensayo que escrib pensando en qu somos realmente.

Palabras Clave: sociedad crecemos decrecemos analisis comercio economia mundo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Sergio Pellegrini

Muy buen dilema!!! Se agradece encontrar gente pensante y crítica. Mucha suerte y seguí subiendo escritos.
Responder
July 27, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy