Two For Tragedy
Publicado en May 01, 2010
Prev
Next
Image
"Las tragedias más grandes siempre precisan de dos..." -Tuomas Holopainen
Él estaba convencido de que, después de un tiempo, uno se acostumbraba a esa especie de neblina que parecía teñir cada rincón donde posaba la vista. En algún momento, se repetía en ese eterno mantra basado en hundirlo más y más en su miseria.
Ahora buscaba refugio constante bajo las sábanas, sus sábanas, aunque éstas casi ya habían perdido la exquisitamente dulce fragancia que lo mantenía allí. Esa era la única forma de que el dolor se sosegara y se volviera solo una ligera presión en el pecho, a diferencia de cuando recorría de forma solitaria las habitaciones. Una a una, mientras sentía como se derrumbaba un poco más a cada paso.
Él buscaba desesperadamente escapar de la cordura y memoria que escasamente le quedaban.
Siempre le pasaba lo mismo cada vez que habría la vitrina de los licores en su mini-bar. El primer trago de cualquier botella le sabía a una melancolía que le embadurnaba el alma con pesadez y recuerdos viejos pero difíciles de olvidar, pero luego de algunos cuantos tragos más se entregaba sin tapujos a aquel oscuro abismo donde nada es lógico ni razonable, ni siquiera coherente. Por su mente no pasaban ni pensamientos o ideas concretas; su corazón estaba limpio de cualquier sentimiento, impulso o necesidad. Por ese momento, disfrutaba de sentirse muerto en vida.
La inconciencia, ya una vieja y querida amiga, yace a su lado acompañándolo como todos los días mientras las manos resbalan toscamente sobre el frío cuerpo de una botella vacía. Sus párpados se cierras suavemente, su cuerpo se siente pesado y el duro suelo parece amoldarse a su figura.
Quizás uno pueda aprender a vivir con las sombras señidas sobre su alrededor, pero con el desprecio y la culpa, no.
Página 1 / 1
Foto del autor Naiad
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Feb 06, 2010
3 Comentarios 810 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: recuerdos culpa nostalgia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Enlace: http://place-farbelow.blogspot.com/2010/03/two-for


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

jorge lineya

Señidas o ceñidas:me gusta.
Responder
February 08, 2012
 

Luia

Bien rematado, Naiad.

Besos
Lu
Responder
January 15, 2012
 

Shelley & Monster

Es una desquisición tan bien relatada que lo malo destaca como las latas bajo el sol. "...disfrutaba de sentirse muerto en vida", es una incohernecia que no debe aceptarse ni como licencia artística. Y la conclusión final es cuanto menos discutible: ¿No se aprende a vivir con el desprecio y la culpa? Vive un poco más y lo verás.

Duelo para este foro: Lástima de narradora que se fue.
Responder
August 04, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy