Justicia?
Publicado en Apr 26, 2010
Prev
Next
Image
                                                      Justicia...?
 
                                                                                  La justicia como armonía social.
                                                                                                                   Platón
Los que aun pensamos que la justicia garantiza el equilibrio de la sociedad, el respeto por los derechos humanos y el orden natural... sentimos una terrible frustración en el andar entre noticias,
El violador y asesino serial Luis Alfredo Gravito, 172 niños violados y asesinados, y la justicia de mi país, le brindo todas los beneficios por colaboración con la justicia... una pena no mayor a 10 años y nuevamente la bestia libre en las calle asechando a niños..
Pablo Escobar, intoxico a miles de seres humanos a lo ancho y largo del continente, asesino a las miles de personas entre policías, niños, mujeres, hombres y ancianos en sus famosos atentados... hoy su hijo pide perdón por los crímenes de su padre, mientras aun disfruta de las riqueza que este le heredo.
Luis Carlos Galán Sarmiento, candidato presidencial 1989, muy seguramente habría sido presidente si no lo hubieran matado en una hasta hoy desconocida circunstancia, muchos implicados y ningún juzgado por el infame asesinato, Alberto Santofimio Botero salió exonerado, aun siendo acusado públicamente por la ex_ presentadora y amante de Pablo escobar Virginia Vallejo, como autor intelectual del crimen.
La iglesia católica y sus muy continuos escándalos de abuso sexual a menores de edad por parte de los sacerdotes, bien protegidos por los cardenales... el largo brazo de la ley no logra alcanzar a estos pedófilos escondidos debajo de sus nada santas sotanas.
El canal caracol y su programa investigativo séptimo día, realiza un seguimiento a una clínica que realizaba transacciones con bebes, se les asigna un valor entre 7.500.000 y 8.000.000  millones de pesos, se le garantiza al cliente un certificado de nacido vivo que le garantizara registrarlo como hijo propio y de esta maneja quedar totalmente legal... se obtiene evidencias de la transacción, se informa a las autoridades competentes quienes realizan el operativo en el momento juntos ... y aun asi al medico dueño de la clínica quien firmaba los certificados y su ayudante una enfermera encargada de cobrar el dinero y entregar a los menores se les da una sentencia de seis meses con casa por cárcel.
Proceso 8.000.... gobierno del Dr. Ernesto Samper Pizano, los bien reconocidos nexos con el narcotráfico y sus nada despreciables aportes económicos a la campaña presidencial, todos acusaban al Dr. Horacio Serpa y al presidente mismo, pruebas casi irrebatibles cayeron al piso dejando como único responsable al Dr. Fernando Botero como único responsable.
Que es la justicia ahora?, donde quedan nuestros derechos?, cual es el orden natural en la actualidad?, acaso es ciega, sorda y muda, de verdad la justicia?, que Dios nos mire con ojos de piedad por que terminaremos en un caos absoluto, sin el mas mínimo respeto por la vida y los derechos de los demás...
Cuando perdimos el camino?, porque olvidamos lo realmente importante y nos llenamos de objetos que a la final no son más que objetos?, la ambición se convirtió en religión, y el sexo en Dios...
La justicia se ha convertido en la más fiel concubina de la injusticia y la burla... por que quien crea la ley crea la trampa... y al final los delincuentes mas desalmados pero con suficiente dinero terminan caminando libres por las calles, mientras el pobre que en un instante de angustia y desesperación roba un pan cumplirá la condena más alta.
Y mi pregunta aun sigue siendo... será que el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe?...  
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
18 Comentarios 1492 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

La balanza siempre se inclina por el peso del poder!

Palabras Clave: injusticia

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Delfy

Tienes razon, pero no tendremos paz sin justicia, por que de una u otra forma las injusticia siempre nos tocan.
Gracias por tu visita y Bienvenida!
Responder
April 28, 2010
 

ANALY

Muy buena crítica, me uno a esa incertidumbre de no saber que es lo q pasa, pero confio en que somos muchas las personas con ganas de vivir una vida tranquila, estable y llena de paz, creo q con los pequeños cambios iremos avanzando, lo importante es no caer ni dejarse vencer a pesar de las adversidades!
Responder
April 28, 2010
 

Delfy

Gracias Maestro;
como dice mi madre "una golondrina no hace verano"... pero si cada vez son mas las voces de protesta, algun dia alcanzaremos nuestro objetivo... la justicia es para todos y todos somos responsables por ella... la justicia es el unico camino hacia la paz.
Dios lo Bendiga Maestro.
Su musa y amiga
Delfy
Responder
April 28, 2010
 

Filiberto Oliveros

Querida Delfin colombiana, en tu escrito de denuncias vàlidas, se oye el clamor de tu voz, aunque femenina, portentosa, para reclamar la aplicaciòn de una justicia, verdaderamente justa, porque con tribunales ilegìtimos y jueces venales, la justicia que se aplica es una justicia "mocha" o injusta. Felicitaciones por tu valiente y bien escrito reclamo. Estrellas de recompensa. Recibe un gran abrazo de Filiberto.
Responder
April 28, 2010
 

Delfy

Hola Gustavo
a pesar que existen personas muy capaces y de principios firmes, "la tramitologia" termina por limitarlos y atar sus buenas intensiones, el poder jamás debe ser perpetuado en las manos de pocos, por que termina por corromper, las noticias que diariamente se registran alrededor del mundo, dejan bastante claro que el desequilibrio con relación a la aplicación y funcionamiento de la justicia es muy grande y continua en aumento, el individualismo nos convierte en insensibles y egoístas.
El bien común paso a convertirse en algo que atenta contra los intereses particulares, y el poder es adictivo.
Besos
Delfy
Responder
April 27, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Ojos Vivaces!....¡Que tema!..... lo que planteas es real. Si bién no se puede generalizar, lo que se ha demostrado es que hay una convivencia entre la justicia y la injusticia, Es difícil determinar cuantitativamente quienes son unos u otros, pero a diario vemos como los amigos del poder o los cómplices del delito reciben tratos especiales. Un juez ingresa a parpetuidad y para expulsarlo del sietema, cuenta con la defensa de la corporación judicial. Un tema interesante y dolorosa.
Felicitaciones y adhiero
Responder
April 27, 2010
 

Delfy

Hola Inocencio
Maravilloso aporte!
Totalmente acertado, frente a toda esta problemática social, lo que yo planteo en este texto son situaciones reales, que a la fecha es uno de tantos ejemplo de injusticia... o en el mejor de los casos de la desigualdad en la aplicación de justicia.
Quien tiene el poder impone las reglas según sea su conveniencia y los que nunca tiene acceso siempre vivirán navegando en aguas turbulentas y desventajosas.
Mil gracias por tu aporte!
Saludos
Delfy
Responder
April 26, 2010
 

inocencio rex

Foucault : Sin embargo me parece que, en cualquier caso, el concepto mismo de justicia funciona dentro de una sociedad de clases como reivindicación de la clase oprimida y como justificación de la clase opresora.

Chomsky : No estoy de acuerdo contigo.

Foucault : En una sociedad sin clases no estoy seguro de que seguiríamos usando este concepto de justicia.

Chomsky : Aquí estoy totalmente en desacuerdo. Yo considero que hay una especie de términos absolutos – y si me presionan estaré en problemas, porque no sé si podría esbozarlo – pero hay una especie de términos absolutos, que se sostienen a fin de cuentas en ciertas cualidades humanas fundamentales, en cuyos términos está basado un concepto real de justicia. Y considero que nuestros sistemas de justicia actuales… me parece demasiado apresurado decir que nuestros sistemas de justicia actuales son meramente sistemas de opresión de clases. No creo que sean eso, creo que son… que encarnan sistemas de opresión de clases, y encarnan elementos de otras formas de opresión, pero también encarnan una especie de búsqueda de un concepto verdadero y humanamente aceptable de la justicia y la decencia, amor, amabilidad y compasión, etc., que me parecen reales.

justicia y poder. frag. de un debate de 1971

Responder
April 26, 2010
 

Alejandro

Delfy
Un texto tan contundente no necesita defensa, la historia te dará la razón en un 100%, no es radical quien dice la verdad!
Tu vos se escucha fuerte y clara!
Responder
April 26, 2010
 

Delfy

Hola Matteo
Creo que es justo señalar que existen personas dentro de la rama judicial de gran ética y compromiso, aquí en mi país existe la modalidad de los jueces sin rostro, y personalmente tengo mis reservas con estas situaciones, yo creo que la justicia se debe aplicar de frente y sin oscuridad,
Los que eligen a dedo o con guiño político es lo peor que existe… y no debería ser porque en mi país supuestamente rige la MERITOCRACIA (aplicar a un puesto por merito)… pero como supondrás del dicho al hecho existe mucha distancia.
La ética paso a ser un cliché publicitario, que solo sirve para tratar de lavar sus sucias conciencias, hablar de ética mas no aplicarla… la justicia aplicada con mano propia ya no es justicia… una madre cabeza de familia que mata al hombre que violo a uno o todos sus hijos va presa y pagara una condena de muchos años, pero mientras tanto el violador camina impune por las calles.
La mujer que mata al marido que la golpea salvajemente, ira presa, pero antes de eso la justicia se hace la ciega, sorda y muda con estos casos… no hay protección, no hay ley.
El campesino que mata al guerrillero que asesino su familia, ira preso por asesinato en primer grado mientras que antes de eso la justicia no le ofrece garantías, ni protección a su familia.
Estoy de acuerdo con vos, la justicia a veces llega al pueblo… pero en mi país se paga un alto costo por ella… por eso mi pregunta es cuando será justa pata todos?....
Besos
Delfy

Responder
April 26, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy