Unos ojos
Publicado en Apr 15, 2010
Prev
Next
Image
 Estando ya acostada en la soledad de mi cuarto, de pronto comencé a sentir una sensación especial, sentía que había una presencia extraña en el, vi a mi marido que permanecía dormido, pues yo me había quedado viendo una película por cable bastante buena y solo seguía la televisión encendida, pensé es la T.V. la que me provoca esa sensación extraña, procedí a apagarla, quedando el cuarto en total penumbra, pero aquello extraño que empezaba a estremecerme persistía aun cuando empecé a dormitar, me levanté sigilosamente, husmeando cada centímetro de mi recámara y no encontré nada extraño, son mis nervios me dije y de nuevo volví al lecho.
          
       Seguí inquieta, desperté a mi marido y me dijo ----duérmete mujer estás durmiendo muy poco, entre la televisión y la internet, eso es lo que te hace que imagines cosas,---- de repente mi vista se dirigió a la ventana que da directamente a mi jardín, y en eso observé que alguien me miraba fijamente en ese momento me quede hipnotizada, parecía que había entrado en shock eran unos ojos que brillaban a la luz de la luna, no se que tiempo transcurrió hasta que desperté  y reaccioné y empecé a gritar, hay alguien en el jardín y me observa tengo miedo, mucho miedo, mis gritos despertaron  a mi marido y a mi hijo y me dijeron---¿Qué tienes, Madre? ---unos ojos en la ventana, en la ventana, pero no salgas, es peligroso ---si no te preocupes--me contestó mi hijo--- voy ha prender los focos del jardín de mi recámara, al prenderlos, se oyó un maullido casi macabro, tan solo era un gato.
 
Página 1 / 1
Foto del autor **Leticia Salazar Alba**
Textos Publicados: 961
Miembro desde: Jun 28, 2009
16 Comentarios 977 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

UNOS OJOS

Palabras Clave: DAG

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

leticia salazar alba

CANDIDO, NO ME OBSERVABA ABSOLUTAMENTE NADIE TODO LO SAQUÉ DE MI PROLIFERA IMAGINACIÓN MI VENTANA DA AL JARDÍN Y ATRÁS HAY JARDINES DE LAS OTRAS CASAS Y ES UNA COLONIA CON MUY BUENA SEGURIDAD, NUNCA NOS HAN ROBADO, NI SE HAN BRINCADO A NINGUNA CASA PERO ME DA GUSTO QUE TE GUSTE Y PERDONA LLA REDUNDANCIA TE QUIERE MUCHO LETY
Responder
May 04, 2010
 

candido

desasogente trama aunque con un final más prosaico, parece que en el interín sí observaba alguien todos tus
movimientos y aunque el gato le dio una respuesta eventual al enigma la desazón de sentirte observada persistia despues del maullido último.
Responder
May 04, 2010
 

Carlos Campos Serna

Tantas malas noticias en la televisión que hasta de nuestra propia sombra tenemos miedo...
Responder
April 27, 2010
 

leticia salazar alba

SI PERO ESTO ES CIENCIA FICCIÓN, EN DONDE VIVIMOS FUERON EJECUTADOS CERCA DE 60 MUCHACHOS, MÉXICO SE ESTA DESANGRANDO, OREMOS POR NUESTRO AMADO MÉXICO, LETY
Responder
April 27, 2010

leticia salazar alba

GRACIAS AMIGA MÍA SOLIMAR, VOY HA SEGUIR ESCRIBIENDO CUENTOS CORTOS Y DE NUEVO TE AGRADEZCO TU COMENTARIO, TE QUIERO, LETY
Responder
April 26, 2010
 

solimar

Bien Lety, primer texto tuyo, en prosa, que leo, espero que sigas. saludos.
Responder
April 26, 2010
 

leticia salazar alba

T6RATARÉ DE HACERLO DE MANERA MÁS FRECUENTE, GABRIEL, Lety
Responder
April 26, 2010
 

leticia salazar alba

FÉLIX AMIGO MÍO, TE AGRADEZCO EL ANÁLISIS TAN PROFUNDO A MI CIUENTO CORTO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PERO ESTO SURGIÓ TOTALMENTE DE MI IMAGINACIÓN, EN UNA OCASIÓN NACIERRON 4 GATITOS EN MI JARDÍN Y MI HIJO EL MENOR SOLO TENGO DOS LOGRÓ SALVARLOS PORQUE MATARON A LA GATA Y ERAN GATOS CALLEJEROS, SE ME HIZO INTERESANTE HABLAR DE UNA MIRADA EXTRAÑA, Y LA RFELACIONE CONLOS OJOS DE UN GATO SIENDO UNOS DE LOS MÁS ENIGMÁTICOS, TENGO OTROS RELATOS CORTOS, OJALÁ VEAS MIS TEXTOS, A MI ME GUSTA MUCHO LEERTE, ERES UN HOMBRE CULTO, PREPARADO, TALENTOSO Y MANEJAS EL LENGUAJE DE UNA MANERA ADMIRABLE, YO SOY ABOGADA Y SOY CATEDRÁTICA A NIVEL MEDIO SUPERIOR, SUPERIOR Y POSGRADO, Y DOY LA MATERIA DE HISTORIA, LITERATURA DESDE LA GRIEGA CLÁSICA HASTA NUESTROS TIEMPOS, Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA, LETY A LA ORDEN Y A TUS ÓRDENES SIEMPRE.
Responder
April 18, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

El Gato es un simbolo de lo femenino, tanto en el aspecto negativo como positivo, y esta muy ligado con el aspecto erótico e instintivo. Soñar con un gato puede tener muchos significados que van desde la mala suerte hasta enredos, seducción, problemas de alcoba entre otros, pero más que soñar con gatos la protagonista es observada en sus sueños, esto puede tener otra connotación como complejos de culpabilidad, que unidos al gato, puede ser que el personaje tenga deseos eróticos reprimidos y que por lo tanto sienta culpabilidad.
En muchas culturas el gato es simbolo de la muerte. Hay un leyenda irlandesa, creo, donde la Parca en las noches se convierte en un gato negro de grandes ojos y mientras las personas duermen se monta encima y les roba el aliento provocando la muerte.
Un interesante relato breve escrito con magistral suspenso.
Mis felicitaciones
Félix
Responder
April 18, 2010
 

leticia salazar alba

IRMA QUERIDA, PARA MI ES UN HONOR QUE TE GUSTEN MIS CUENTOS CORTOS, LETY A LA ORDEN Y A TUS ÓRDENES SIEMPRE, LETY
Responder
April 18, 2010
 

IRMA PERIBAN VILLA

BONITO RELATO LETY. ES UN PLACER LEERLOS, YA SEAN REALES O IMAGINARIOS SON BELLOS. SALUDOS................IRMA PERIBAN VILLA.
Responder
April 18, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy