!No matéis, nunca, a un ruiseñor!.
Publicado en Apr 15, 2010
Prev
Next
Todos tenemos pleno derecho a sentir y a expresar nuestras emociones con el libre lenguaje de nuestro corazón. Todos tenemos pleno derecho a reír, a llorar, a bailar, a sufrir, a hablar, a estar callados... y todos tenemos pleno derecho a alabar lo que nos gusta o a criticar y rechazar lo que nos disgusta. Pero... ¿por qué herir por nada?. ¿Qué daño nos puede hacer la margarita que crece en medio de la campiña?, ¿qué daño nos puede hacer el gorrión que palpita entre las ramas de un rosal?, ¿qué daño nos puede hacer el ser humano que vive en el mundo de sus ilusiones?. En la novela La familia de Pascual Duarte (de Camilo José Cela) hay un momento en que el protagonista, en un arrebato de ofuscación, dispara su escopeta de caza y mata a su fiel perrilla sólo porque le está mirando. !No matéis nunca, compañeros, a un ruiseñor por el simple hecho de que está cantando de alegría en un momento en que estamos sufriendo un gran dolor!.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
2 Comentarios 492 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexión para la toma de conciencia a través del pensamiento humano

Palabras Clave: Reflexión Pensamiento Conciencia Humanitarismo

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Eso está muy bien. Fuera mordazas y otra cosa que se llama cinturón de castidad... que para ser casta y honrada no es necesario poner esos aparatos; que, por cierto, sólo servían para que ellas, en un desscuido d esus esposos celosos se amañbanm para engañarles sin que se diesen cuenta. Eso le spasaba por ser tan machistas. Un abrazo cordial.
Responder
May 18, 2010
 

leticia salazar alba

Que maravilloso texto, pero en ocasiones, aparece lo qque decía el filósofo THOMAS HOBBES, "El hombre es el lobo del hombre", y en ocasiones surgen odios gratuitos, en tu texto antes que la libertad, yo vislumbro y afirmo que está el AMOR, porque lo dijo San Pablo y tambien San Agustín de Hipona uno de los Doctores de la Iglesia
AMA Y HAS LO QUE QUIERAS, y ahí se involucra la lib ertad amar es respetar la libertad de expresión, en ocasiones he sido atacada por eso, es la razónm por la que me autonombro la Guerrera mexicana para defender mis ideas y la Gaviota para ascender al cielo exenta de rencores y odios de los que me atacan, es un placer leerte, desde México te mando un cálido abrazo "FUERA MORDAZAS QUIE BNADIE CALLE NUNCA NUESTREA VOZ" ¡SÍ SEÑOR!
Responder
April 15, 2010
 

leticia salazar alba

FÉ DE ERRATAS: " FUERA MORDAZAS, QUE NADIE CALLE NUNCA NUESTRA VOZ"


MIL DISCULPAS, LETY A LA ORDEN Y A TUS ÓRDENES SIEMPRE
Responder
April 15, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy