Prólogo de mi primera publicación "La Múcura de Parménides" Compendio de Cuentos Poesías y Reflexion
Publicado en Apr 04, 2010
Prev
Next
Image
PRÓLOGO
 
Al referirme a Luis Alcides Aguilar Pérez, el docente, el escritor, el poeta, el filósofo, el amigo e incluso el concupiscente compadre de sus amigos; mi pretensión no es perpetuarlo ante sus lectores bajo la óptica apasionada de la subjetividad, sopena de incurrir –irremediablemente- en la falta de transparencia cobijada por una simple apología a la amistad. Pues no. La órbita de la razón, así como el parapentismo quisquilloso del autor de la obra, soportado en sus sueños y vivencias, es lo que a la postre me indica  el derrotero correcto para dimensionar las prerrogativas poéticas de un “flaco” en contextura física, pero rozagante cultor de las letras, a quien el entorno familiar gratuitamente le otorgó el nombre artístico de “chide” Aguilar.
 
“Por sus obras los conoceréis”. Esta máxima bíblica es susceptible de ser aplicada –en toda su extensión- al autor de “La Múcura de Parménides”. Tal concomitancia, se pone de manifiesto en el cuento “Redención”, en donde su marcada espiritualidad y respeto infinito hacia el creador del universo, lo lleva a dinamizar un personaje representado por un niño quien a través de un sueño es escogido por Dios y le asigna la misión de llevar mensajes de amor y paz por todo el  mundo, procurando con ello, alcanzar la salvación de éste. Así mismo, quienes conocemos a Luis Alcides, podemos dar fe de sus bondades. Su alto grado de sensibilidad y amor al prójimo lo convierten en un ser solidario, digno merecedor de enarbolar la bandera de la filantropía.
 
Sencillo, soñador, noble y algunas veces mordaz. Así se muestra Luis Alcides Aguilar, es que con su pluma plantea y sueña un  mundo mejor y más justo. El que clama desesperadamente a través de “El Monólogo del Político”, por un mayor sentido de pertenencia y honestidad de nuestra clase dirigente. El autor que en su cuento “Jueces del Diablo” fustiga y advierte que la envidia y el chisme conviven asidos de la mano y es precisamente esa complicidad la que los hace más peligrosos que jugar a la ruleta rusa. Es también, el hijo bueno y agradecido que enaltece la memoria de su señor padre, mediante una hermosa poesía titulada ¡Oh! Mi Viejo.
 
Lo que más me agrada de las historias de Aguilar Pérez, es su ingenio para no dejar que el cuento bien contado sea sepultado por las ínfulas de novelista, que acolitan los narradores de estos tiempos –con pocas y contadas excepciones-. Los mismos que por el afán de deslumbrar al lector, echan mano de una retórica desmedida, que termina convirtiendo sus escritos en una especie de  muladar literario.
 
Los invito a que se deleiten con lo hecho por Luis Alcides. Aquí está “La Múcura de Parménides”, la misma que no le bastó al personaje para ensayar lo suficiente como para atreverse hablar con el gobernador, a tal punto de llegar a esconderse debajo de la cama y eludir la misión encomendada por sus amigos. Pero; les advierto, la múcura de Parménides no es sólo eso. Es la compilación de buenos cuentos y poesías, cuyo polígrafo autor se las ingenió de tal modo, que hizo posible que cupiesen apaciblemente en la múcura.
 
Juan Manuel Pérez  “El catedrático”
Cantautor - Valledupar,  Colombia, mayo de 2008.
Página 1 / 1
Foto del autor Luis Alcides Aguilar
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Apr 04, 2010
1 Comentarios 785 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El escrito hace referencia al Escritor de la obra.

Palabras Clave: Múcura Parménides El Monólogo Redención Amigo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Biografías


Derechos de Autor: Juan Manuel Pérez


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Luis Alcides Aguilar

Para iniciarme en este medio he querido muy humildemente públicar el Prólogo de mi única obra completa publicada, gracias a mis esfuerzos personales (publicación personal). lo he hecho a manera de información. Estoy muy agradecido de ese escrito realizado por un amigo cantautor de música tradicional Colombiana; como lo es Juan Manuel Pérez Sanchez "el catedrático".
Responder
April 04, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy