CUESTIN DE NMEROS
Publicado en Mar 20, 2010
Prev
Next
Image
                                            CUESTION DE NUMEROS
           La novedad demoró varios meses en llegar a ser tapa de todos los diarios y es  hasta el día de hoy, sesenta años después, que no se habla de otra cosa. No es para menos, porque significó el fin de lo que conocemos como humanidad y ese desenlace vino del lado menos pensado. Atrás quedó el tan mentado cambio climático; al pasado pertenecen las guerras casi suicidas; las catástrofes naturales descendieron a un segundo término. Relataré brevemente como se fueron dando los trágicos acontecimientos.
              Como dije anteriormente, hace muchos años, apareció en la primera plana de todos los diarios y de todas las cadenas de televisión, un extraño suceso del cual algo venía comentándose en los corredores de los pasillos de todos los hospitales del orbe. En un comienzo, algunos países lo tomaron con relativa euforia como en China y en  la India, pero en otros, se transformó en  un problema de estado.
            Las hipótesis surgieron de todos los rincones del mundo. Los mejores científicos  organizaron congresos y debatieron el problema por toda la tierra.  No llegaron a ninguna conclusión. Se trataba de un fenómeno que escapaba  a la lógica de la ciencia médica, de la sociología y de la etología.
              Los apocalípticos hablaban del fin del mundo,  pero otros,  quienes  comenzaron  a  llamarse" los naturalistas" veían en este fenómeno la concreción de la más importante de sus  metas, el resurgimiento de la naturaleza.
           El hecho que conmovió a la opinión pública hace ya más de sesenta años y que al principio se creía que era un fenómeno de índole social,  fue que, por causas aún desconocidas,  dejaron de nacer niños en nuestro planeta. Lisa y llanamente  no ocurrieron más alumbramientos pertenecientes a la especia humana. Se la comenzó a llamar, la  gran epidemia de esterilidad
           " No quieren nacer" fue el slogan de una afamada  secta de fanáticos religiosos." Es Dios que sabe lo que hace" sentenciaron, soberbios, desde la Iglesia. "Es la propia especie, que lo hace para su supervivencia"  dictaminaron los ecologistas
          No es necesario ser un experto en matemáticas para adivinar lo que aconteció luego que se desatara la epidemia de esterilidad. En sólo un año la población de la humanidad se redujo en mil millones de personas. Al principio fue un bálsamo para el mundo, ya que la superpoblación parecía ser la causa de todos nuestros males. Sin embargo, al cabo de una década,  la población se redujo a la mitad  y eso se tornó en un problema  para  nuestra especie, ya que ésta, día tras día envejecía vertiginosamente. Ya no contábamos con el ímpetu de la juventud, la sociedad iba perdiendo vigor, las profesiones y las costumbres mudaban de un momento a otro. ¿Quien iba a estudiar pediatría o neonatología? ¿Quien quería ser maestro de escuela? ¿Quien iba a poner una fábrica de juguetes? Nadie.
             Se intentaron varios remedios pero fueron peor que la enfermedad. La clonación no funcionó, ya que la excesiva repetición genética creo una población de niños mutantes  que morían jóvenes. Los robots, en forma de niños, se diseminaron por todo el planeta, pero nunca llegaron a representar una verdadera alternativa a la humanidad.
          Por eso, ahora, sólo quedamos algunos pocos sobrevivientes con mas de 110 años de edad (cerca de 5000 en todo el globo) que hemos visto cómo la humanidad se autodestruía y cómo la naturaleza emergía desde las profundidades como vengándose de los atropellos del progreso humano. Varias especies de animales volvieron a dominar a vastos sectores del planeta, los ríos retornaron a las fuentes de su pureza, los cielos  retornaron celestes; pero sabemos que en pocos años no quedará nadie en el planeta para poder disfrutarlo. ¿Seré yo el último?
 
                                                    GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
22 Comentarios 1819 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Palabras Clave: EPIDEMIA CATASTROFE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor


Derechos de Autor: SI


Comentarios (22)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Daniel Robles

Sencillamente increíble.
Responder
July 24, 2010
 

norma aristeguy

Qué buen relato. y mejor final.
Pufffff qué alivio!!!!!!!!!
Abrazos mi querido amigo.
Norma
Responder
July 24, 2010
 

gabriel falconi

jajjaaj danielito!!!
menos mal que sos mi primo...
Responder
June 19, 2010
 

DANIEL MORON

Hola GAbi, no sabes como me acuerdo de tí, de aquella noche tórrida en La Habana, ya tu sabes verdad? Como lograsate despertar en mi esas locas pasiones, resignadas por la censura, mutiladas por las sombras del ostracismo, cuanta luz has dejado en mi, oh Gabi, que tu hogera nunca desvanezca....
Responder
June 19, 2010
 

gabriel falconi

gracias aleida po pasar
hay que tener hijos pero no mas de dos
saludos
Responder
June 18, 2010
 

gabriel falconi

graciela gracias por tus comentarios
hacia tiempo que yo no pasaba por aqui
encantado de conocerte
Responder
June 18, 2010
 

gracielacousin

Gabriel, un verdadero placer leer tu texto. Por momentos me parecía estar viviendo una película atravesada por una realidad contundente, una llegada del fin del mundo abismal hasta que el final se plasma en sorpresa y alivio a la vez. Tienes el arte de atrapar al lector, cualidad del mejor escritor. Felicitaciones y adelante!!
Responder
June 17, 2010
 

ALEIDA

Hola Gabriel, un placer leerte, yo también estaba sufriendo por el crecimiento de la población y posterior por la extinción de la especie...y en miras de controlar el crecimiento demográfico aún se desarrollan maquiavélicos planses para romper el binomio perfecto de la relación hombre naturaleza...En fin creo que tu sueño era anuncio de otro nacimiento humano. Talvez ese miedo de la incertidumbre hace que no tenga hijos...jajaja aunque la mayoria de personas llegan como susurro al mundo.
Responder
June 17, 2010
 

gabriel falconi

GRACIAS JOSE POR PASAR
ELFINAL ERA COMICO PERO NADIE SE PERCATO DE ELLO
ABRAZO
Responder
April 25, 2010
 

Jose Oliva

Muy buen relato Gabriel. Precisamente ayer lei otro relato sobre la misma tematica del atropello del hombre hacia la naturaleza y sus recursos y hoy leo el tuyo, con una propuesta muy original. Un placer leerlo. Saludos
Responder
April 24, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy