Cinco razones para una despedida
Publicado en Mar 18, 2010
Prev
Next
Image
1 -"La calma es el alma de la tiranía y la pasión el alma de la libertad". Esto decía Saint Just en los primeros tiempos de la revolución francesa.
2- Casualmente la consigna del Thermidor era el retorno al orden y la tranquilidad. Las banderas que usara Napoleón para decretar el fin de la revolución (era el divino marqués el que pedía un esfuerzo más).
3- Siempre la calma y la tranquilidad son la voz de orden del retorno a la normalidad. El llamado para apagar el fuego de las pasiones y aplastar la subversión y la insurgencia, para eliminar o moderar el apetito de libertad. Siempre la voz de calma y tranquilidad se basa en repudiar los excesos, la revolución, la ira popular, como condición para retornar al estado de paz.
4- Entiendo que la pasión y la manifestación pública les molesten a los conservadores porque son la esencia de la vida y la libertad. Pero veo que siempre los espíritus libres, pero moderados por el temor de las pasiones, terminan cediendo de alguna manera a la visión conservadora de la vida, con la promesa de eliminar los sobresaltos, las crisis y el dolor de lo que se vive intensamente.
5- Yo por mi parte soy un partidario fanático del juego de las pasiones y de la libertad que se conquista (y que no se busca como un favor o un regalo). Yo soñé con vos sueños de pasionarios. Hoy te desconozco.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
13 Comentarios 1240 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

1 -"La calma es el alma de la tiranía y la pasión el alma de la libertad". Esto decía Saint Just en los primeros tiempos de la revolución francesa. 2- Casualmente la consigna del Thermidor era el retorno al orden y la tranquilidad. Las banderas que usara Napoleón para decretar el fin de la revolución (era el divino marqués el que pedía un esfuerzo más). 3- Siempre la calma y la tranquilidad son la voz de orden del retorno a la normalidad. El llamado para apagar el fuego de las pasiones y aplastar la subversión y la insurgencia, para eliminar o moderar el apetito de libertad. Siempre la voz de calma y tranquilidad se basa en repudiar los excesos, la revolución, la ira popular, como condición para retornar al estado de paz. 4- Entiendo que la pasión y la manifestación pública les molesten a los conservadores porque son la esencia de la vida y la libertad. Pero veo que siempre los espíritus libres, pero moderados por el temor de las pasiones, terminan cediendo de alguna manera a la visión conservadora de la vida, con la promesa de eliminar los sobresaltos, las crisis y el dolor de lo que se vive intensamente. 5- Yo por mi parte soy un partidario fanático del juego de las pasiones y de la libertad que se conquista (y que no se busca como un favor o un regalo). Yo soñé con vos sueños de pasionarios. Hoy te desconozco.

Palabras Clave: 1 -"La calma es el alma de la tiranía y la pasión el alma de la libertad". Esto decía Saint Just en los primeros tiempos de la revolución francesa. 2- Casualmente la consigna del Thermidor era el retorno al orden y la tranquilidad. Las banderas que usara Napoleón para decretar el fin de la revolución (era el divino marqués el que pedía un esfuerzo más). 3- Siempre la calma y la tranquilidad son la voz de orden del retorno a la normalidad. El llamado para apagar el fuego de las pasiones y aplastar la subversión y la insurgencia para eliminar o moderar el apetito de libertad. Siempre la voz de calma y tranquilidad se basa en repudiar los excesos la revolución la ira popular como condición para retornar al estado de paz. 4- Entiendo que la pasión y la manifestación pública les molesten a los conservadores porque son la esencia de la vida y la libertad. Pero veo que siempre los espíritus libres pero moderados por el temor de las pasiones terminan cediendo de alguna manera a la

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

facundo aguirre

gracias verano
Responder
March 22, 2010
 

Verano Brisas

Buen texto, Facundo. Sospecho que pronto descubrirás nuevas razones para esta o cualuqier despedida. Cordialmente, Verano
Responder
March 21, 2010
 

facundo aguirre

gracias amigo. como anda usted
Responder
March 22, 2010

facundo aguirre

gracias amigas
Responder
March 19, 2010
 

nydia

Sin embargo, o hay que emprender aún retirada, aún no es suficiente todo lo que aprenderíamos...
besote
Responder
March 19, 2010
 

alma

amigo facundo cuanta verdad y sentimiento pusiste en esa carta, aveces es verdad es mas facil salir corriendo o huir que afrontar la vida con todo lo que ella se refiera. te felicito me llego mucho, mis estrellas y amistad tu amiga....alma.
Responder
March 19, 2010
 

facundo aguirre

algo de eso hay inocencio. esta es una vieja carta de despedida de un gran amor. que despues de años la hice escrito
Responder
March 19, 2010
 

inocencio rex

"Yo soñé con vos sueños de pasionarios. Hoy te desconozco"... es lo que decías del amor en "caracol"..

Responder
March 19, 2010
 

facundo aguirre

gracias amigos.
Responder
March 18, 2010
 

Mauricio

LA CALIDAD TIENE QUE SU CAMINO, SOLO ASÍ SERA FELIZ
Responder
March 18, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Las otras cuatro razones se desprenden de la primera, ¿no?, me parece. Como fuere, creo que a mí me bastaría con la primera para despedirme. Paradojas al margen, a vos sería a uno de los muy pocos (no más de dos) a los que les pediría que no se vayan. Bueh, o por lo menos que no te fueras sin dejar un celu, una seña.
Creo que esto es una de las cosas con más alcance que te leí, y eso que siempre vos llegás tan lejos, llegando tan cerca (por jugar con una idea de Anna Feuerberg).
Responder
March 18, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Va a favoritos. Es para releerlo varias veces, de cuando en cuando...
Responder
March 19, 2010

facundo aguirre

gracias roberto
Responder
March 19, 2010
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy